La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ferrino Lightent 3

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 august 2016 - 06:13:27

Ferrino Lightent 3

Buenos dias,


soy nueva por aqui así que aprovecho a saludaros a todos y espero poder aportar algo a esta comunidad :-)

Queria preguntar si alguien tiene esta tienda, la Ferrino Lightent 3 y me puede dar su opinion, comportamiento en lluvia, facilidad de montaje, y tamaño recogida.

Busco una tienda que pese poco, q se grande en habitabilidad y pequeña recogida (lo se, pido mucho,jejej). He empezado hace poco con salidas que incluyen pernoctar en montaña y compre una tienda en el decathlon, q pesa como un muerto, recogida no cabe en ninguna mochila, sentado has de encogerte para no dar al techo,dos personas dentro caben justas y entraba mucha humedad, así q he decidido venderla e invertir en algo mejor. Creo q esta opción estaría bien y solventa todos esos inconvenientes, alguien me puede ayudar o sabe sobre esta tienda?
Estoy abierta a otras opciones,presupuesto hasta unos 500euros pero mientras mas barata y menos pese mejor.
Gracias a todos

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 19 august 2016 - 23:41

 
Tuesday 16 august 2016 - 19:07
Yo llevo una del decatlhon Qe creo que pesa 1,96kg, para dos personas apretadas va bn
Y he pernoctado hasta 3100 en nieve y bien.
Yo miraría tb las  vaude, Qe tienen mejor pinta, pero tendrás que pagarlo.
Espero haberte ayudado, aunque sería más fácil si facilitaras en que estaciones la utilizarías y a que altitudes, etc...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 august 2016 - 23:23
Gracias por la aportación VagabundoXIV,

busco algo todo terreno, q se pueda usar en cualquier estación pero teniendo en cuenta q no voy a ir  adormir a ningún sitio a -20 grados. La altitud seria unos 2500 como mucho y me gustaría no estar justos d espacio q esto de dormir con un codo clavándose en las costillas no me ha molado,jajaj

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2016 - 09:32
Buenas,

Yo para 3 estaciones tengo una MSR Elixir 2 y estoy muy contento con ella. Pesa en torno a 2kgs y para 2 personas es cómoda. La he usado en nieve y con lluvia, y va fenomenal. También aguanta bien el viento, aunque nunca me ha pillado ningún vendaval.
Tiene dos puertas, los vestíbulos son correctos y es autoportante.
Una cosa que me gusta mucho es que con buen tiempo, se puede usar sin doble techo y ver el cielo. También se puede utilizar como ultraligera con el footprint y el doble techo.
Como pega, las piquetas son bastante pobres. Yo las cambié por unas Vargo.
Conociendo sus limitaciones, es una muy buena tienda.
La pillé en una oferta y me salió por menos de 200€.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2016 - 09:43
"que pese poco, q se grande en habitabilidad y pequeña recogida"

Acabas de describir las prestaciones de una pirámide. Además, es una geometría muy sólida. Su único problema es que se sale de la ortodoxia y eso supone una barrera para mucha gente. Si para ti no, échales un vistazo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 august 2016 - 11:42
Completamente de acuerdo con viajarapie.
Por menos de un kilo (incluidas piquetas, sin suelo) tienes un palacio para uno y mucho espacio para dos con equipajes.
Si miras su web, en la sección de piramides , te convencerás. (A mi me convenció hasta el punto de autoconstruirme una ;-)
www.viajarapie.info/tecnica_material/Piramides.htm
Ya sé que tu consulta era sobre la Ferrino Lightent3 pero ese modelo no lo he probado.
Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 august 2016 - 08:38
Gracias x vuestra ayuda a todos :)
Jotilla he mirado la tienda q dices pero me da q se me queda algo pequeña, yo mido 180 y el 195, me gustaria un pelin mas alta y mas ancha porque me recuerda d medidas a la q tengo ahora y tuve q dormir con las mochilas fuera y no me podia sentar dentro sin darme en la cabeza.
Sobre las piramides....yo mientra sea practico y comodo me da igual lo q dicte la ortodoxia XD he leido el enlace q habeis puesto y parece interesante, no lo habia visto jamas en una tienda, buscare a ver q encuentro! Gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 august 2016 - 13:24
puedes mirar cosas de six moon, tarp tent, mountain laurel, etc, ya es que tires más por algo ligero o por algo que simpatice más hacia lo ultraligero.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 august 2016 - 23:41
Muchas gracias papers, no conocia esas marcas! Echare un vistazo antes d decidirme por algo :)
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies