La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas semirrígidas calientes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 august 2016 - 12:57:32

Botas semirrígidas calientes

Hola, estoy buscando unas botas semirrígidas con aislamiento térmico y la verdad es que no encuentro gran cosa. Normalmente las marcas solo ponen aislamiento térmico en sus modelos rígidos, dejando las semis para alpinismo de "tres estaciones".

- Por qué semirrígidas? tengo problemas en los pies y por mi forma de andar no puedo andar más de una hora con unas rígidas. Lo he probado muchas veces: con unas plásticas (koflach) o de cuero (bestard alpine lite) y la verdad es que sufro mucho.

- Por qué calientes? mi idea es usarlas en invierno en pirineos con alguna salida alpina veraniega. Nada de vías técnicas  ni hielo vertical. Vías normales en pirineos en invierno.  Algún corredor pirenaico sencillo como mucho (un swan en primavera por ejemplo) o vías normales alpinas en verano (ponle un Mont Blanc por Gouter, un Dom o una Dufour).

Soy consciente de que esos terrenos son ya para una rígida, pero en cuanto se va la nieve sufro mucho con unas rígidas y pienso que con unas semis con aislamiento térmico se pueden hacer ese tipo de cosas. Hasta ahora para este tipo de actividades he ido con semis (primero unas Bestard Nepal y luego unas Asolo Glacier, mis botas actuales). Respecto a rigidez ningún problema: lo suficiente para cramponear sin problemas y lo suficiente flexibles para no sufrir en las aproximaciones sin nieve. El problema ha sido el frio que he intentado combatir con más o menos éxito por medio de buenos calcetines.


Modelos que conozco:
- Salewa Blackbird: descatalogada.
- Sportiva Nepal Trek EVO: pensaba que tenía aislamiento térmico, pero en la web de la sportiva pone que no (gore-tex performance)
- Hanwang friction

No encuentro ninguna de ellas para poder probármela. Otra opción que barajo son las Salewa Pro Guide. Estas sí que me las he podido probar con buenas sensaciones respecto a la horma, aunque me parecen excesivamente pesadas. Una pinta de tocho que no veas. Tienen un sistema para pasar de semis a rígidas, que así parece una buena idea, aunque no sé qué tal funcionará... alguien lo ha probado?

Conocéis algún otro modelo de bota semirrígida con aislamiento térmico? tan raro es buscar algo así?

Gracias!


  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 1 september 2016 - 14:44

 
Wednesday 31 august 2016 - 19:16
Grepon (la actual atención q no es fácil diferenciarla de la anterior),  Tower Extrem L X. 

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 19:18
De todas formas igual es q no has acertado con las rígidas...

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 august 2016 - 23:04
Y las garmont Pinnacle que tal? Echales un vistazo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2016 - 08:40
Bueno, las pInnacle basan su aislamiento térmico en su calibre de piel, que por cierto, es de los mayores pero no llega a los 3 mm de la Nepal Trek Evo de la Sportiva, pero carece de aislamiento térmico específico. A mi me parece una bota que en Alpes en montes nivosos si la cosa se complica puede resultar muy escasa. Aquí, en Pirineos es más fácil darse la vuelta y llegar a un refugio.

Así de memoria, falta una bota que puede resultar interesante, la Eisfeld de Mammut de la serie Eiger Extrem .

Las Salewa Pro guide están también descatalogadas. El mecanismo interior para convertir la bota de rígida a semirrígida  estuvo colgado en la red y a mí me pareció mecanicamente robusto en cuanto a concepción, pero lo cierto, es que no ha triunfado. A mi me suscita ciertas dudas, básicamente porque cuanto más sencillas son las cosas menos probabilidad de fallo tienen. Si te fijas en la bota, verás que el tornillo que facilita el cambio es de aluminio, y esto ya de facto te exige cierto tiento con la llave allen a la hora de moverlo para no joderlo., Desde luego no es para cambiarlo todos los días,... En fin a mi genera bastantes dudas.

De todas formas, desde Koflach, las botas rígidas han evolucionado bastante y yo creo que cada vez es más fácil acometer con ellas aproximaciones. Las mismas FF Climbing Gide creo que tienen un andar bastante agradable. Investigaría un poco y me proibaría,...

Un saludo




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2016 - 11:55
Gracias a los dos. Me apunto las Grepon, Tower Extreme y las Mammut. No conocía ninguna de las tres, aunque me temo que será difícil encontrarlas para probármelas. Seguiré mi búsqueda. Las Pinacle las había descartado por no tener aislamiento térmico.

Kotxos, tienes razón que igual no he dado con una rígida que se adapte bien a mi pie. Cuando salieron las FF Climbing Guide me las probé pero no acabaron de convencerme. Me he probado Bestard, Sportiva, Scarpa y no acabo de verlo. Llevo plantillas ortopédicas en ambos pies y la elección de calzado se convierte en un quebradero de cabeza.

Gracias de nuevo,

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2016 - 14:44
Groucho , ando muy liado, así que telegráfico,...

aunque me temo que será difícil encontrarlas para probármelas

Pues en Bilbo encuentras todas o casi todas, investiga,... Pero al loro, que hablamos de botas con caractéres muy muy distintos. La Garmont muy roquera, las otras menos específicazs..

Me he probado Bestard, Sportiva, Scarpa y no acabo de verlo. Llevo plantillas ortopédicas en ambos pies y la elección de calzado se convierte en un quebradero de cabeza.

Evidentemente, tendrás que llevarte las plantillas a la tienda. Fundamental. Y si te llevas los calcetines mejor. Atención que tanto Bestard como Scarpa cambian bastante de horma en sus series. No es lo mismo la sere Fast & Froward que las clásicas, al igual que las botas de Scarpa con Sock fit de Scarpa y las clásicas,... Muy diferentes.Yo me tomaría un día de prueba de botas intensivo y me replanteraía lo de las rígidas igualmente, porque desde Koflach ha llovido mucho....

te dejo, a ver si luego puedo seguir escribiendo,...

slds



 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies