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Tecnica y Material

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Wednesday 12 october 2016 - 16:14:59

Millet K Pro - Consejo

Buenas,

Querría consejo sobre esta chaqueta, la Millet K expert pro.

El uso sería para actividades clásicas en el Pirineo, algo de Alpes y esqui de travesía en Pirineos.

La venden como una chaqueta dura, y esto me gusta para llevar mochilas pesadas, corredores y arrastrarme por el granito. También para ir sin preocupaciones cuando lleve media ferreteria en el arnes.

Pero por contra, me da miedo no llevarla muy cómoda para ski por el tema de transpirabilidad.

El goretex de esta chaqueta como lo veis? Es khumbu o algo así, nunca lo había oído. Es un Gore antiguo?

Por cierto, me gusta por que me queda a buen precio y me queda bien al cuerpo. Libertad de movimientos OK. El casco entra sin problemas y parece bien construida. Veo que en la mochila puede ocupar algo...

¿Qué opináis?

Gracias a todos.



Editado: 12-10-2016

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 20 october 2016 - 13:04

 
Wednesday 12 october 2016 - 16:26

Perdón, la chaqueta es esta, creo que me he equivocado de nombre de modelo. K expert.

http://www.forumsport.com/millet-chaqueta-montana-hombre-k-expert-gtx-jk-miv7085-335-416573/



Editado: 12-10-2016


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Wednesday 12 october 2016 - 21:46
Hola, 

Es mi chaqueta de guerra :) 
Curiosamente, yo la compré porque me pareció indestructible y me quedaba como un guante. 
A mi, personalmente, no me da mucha confianza las chaquetas de gore active (creo que se llama así, perdón de antemano si me he confundido de nombre, me refiero al finito y elástico, estilo segunda piel). Yo elegí este tipo de tejido, el de la millet que comentas, debido principalmente al talle de la prenda, que se ajustaba perfectamente a mi cuerpillo y que me resulto ser recia y sobria para no tener que preocuparme en el tema de arañazos, maltratos varios, etc. 
La verdad es que por circunstancias de la vida, no le he podido dar todavía muchísimo uso, pero las veces que ha tenido que pelear contra los elementos, me ha funcionado de maravilla. En alpes en algún marroncito se ha portado como una coraza y eso no tiene precio. 
Ahora bien, me gustaría decirte que no encuentro esa prenda como un buen complemento al esquí de montaña en Pirineos. Me explico: es una chaqueta dura, que tiene volumen recogida y que funcionará perfecta para una bajada o para mal tiempo, pero como prenda de uso aeróbico en esqui de montaña, la veo excesiva y poco cómoda. Me refiero a salidas de un día donde vuelves al coche, etc. que son las salidas que yo acostumbraba a hacer. Para ello, yo utilizo un cortavientos de bici en día cálido y sin premisas de mojarme o marrón y una chaqueta ligera impermeable los días medio raros. Quizás soy demasiado caluroso o masoca, pero en las subidas, raro es que lleve más que un chaleco cortavientos o directamente la inmensa mayoría de las veces la camiseta térmica solo.
En base a los usos que le vas a dar, por lo que expones, para alta montaña y cacharros, alpes, etc. es un seguro de vida. una chaqueta cojonuda que en un día de los chungos vas a agradecer. Te vas a despreocupar (en comparación con otros tejidos) de la abrasión y el desgaste de la roca o lo que sea, y quizás su mayor pega es su volumen recogida. Dicho lo cual, es una chaqueta de nivel alto y de precio alto, y tienes que pensar la proporción de usos que le vas a dar en los diferentes entornos, y si me apuras sacrificar un poco en el que menos tiempo, salidas vas a emplear. (se entiende que no sacrificar en el ambito de la seguridad, obviamente). A mi, personalmente en alpes, no me importa cargarla en la mochila pese a su peso, aunque cuando la he usado, la he llevado casi todo el santo día ;) . En Pirineos en invierno, si voy a hacer algo técnico o el día no es muy amable, me la llevo sin pensar, pero dicho lo cual, NO la cargo para esquí de travesía ocioso de un día. Si es en travesía y demás, tendría que pensarlo y en base a los pronósticos y demás, quizás .

Conclusión: una chaqueta cojonuda para días de marrón, mal tiempo en general, un poco pesada y sobria y tirando a rígida. Estilo carcasa pensada y concebida para actividades duras y técnicas. Pero tienes que evaluar el uso que le vas a dar tu y si merece (en cuanto a peso, rigidez, resistencia y precio). Por lo que comentas, si haces corredores, hielo, alta montaña en general fuera de las vías normales, tendencia a llevar la ferretería encima, cacharros y demás, y no quieres ser muy cuidadoso (entiéndase bien, no tener que estar pensando si estar rozando a a o b) creo que es cojonuda. En cambio, si esta parte, es más ocasional y eres más travesero y demás, creo que te va a resultar un poco tocha y pesada para llevar en la mochila y demasiado recia y sobria para un uso aeróbico. 

Madre del amor, perdóname por el tochazo. Espero que saques algo en claro de lo que he tratado de explicar (desde mi experiencia con ella y mis gustos personales, que ya sabes, cada quien es un mundo...).

Saludetes


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Thursday 13 october 2016 - 09:52
Muchísimas gracias por la respuesta!

Tal como dices era lo que al probarme me pareció, que me iba a molestar al esquiar, subiendo. Yo también soy de los que pasa más calor que frío.
De echo, ahora ni siquiera uso chaqueta de Gore Tex para las salidas de esquí, uso un Soft Shell (creo que se llama) que me da resultados decentes.

Las actividades que hago no sé qué son. No sé si es alpinismo, montañismo, o qué es. Llámalo X. Corredores fáciles del Pirineo, Crestas fáciles (todo entorno a dificultad AD), tresmiles, un par de dias al año (no más) de escalada en hielo, y en verano, una semanita o máximo dos de Alpes, lo que se deje, cuatromiles...

Respecto a la chaqueta, lo que me pareció al probarme es todo lo que dices, que era recia, y que iba a aguantar bastantes años. Luego me probé una más ligera, y me pareció todo lo contrario. Que para ski muy bien, pero para arrastrarme por chimeneas de granito, como que mal.

Vamos, por lo que dices, veo que no hay una chaqueta para todo. O es dura o es transpirable.

Una duda, más por curiosidad que por otra cosa, que es eso del goretex Khumbu y Stretch Vario? Son tipos de goretex, pero lo que yo entendía era que habia Goretex Active, normal y Pro.
¿Son antiguos o así? es que hay una cosa curiosa, que en la pagina de Millet, el modelo no corresponde exactamente a esa chaqueta (Millet K Expert), es posible que en la web de millet aparezca la de este año y esta que os pasaba fuera la del año pasado? Luego está la 'Millet K pro', que a simple vista es exactamente la misma chaqueta que os mostraba... en fin, no sé yo si esta gente de millet se aclara con sus propios modelos.

Gracias por tu ayuda, me sirve de mucho.

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Thursday 13 october 2016 - 10:29
El tema de los diferentes gores... es para estudio.

Lo que debes tener en cuenta es que la fabricacion de la chaqueta ( mono capa, dos capas, tres capas) su corte, su forro interior... etc) afectara mucho a la transpiracion.

En cualquier caso, para actividades aerobicas, entiendo que el goretex solo te lo pondras en caso de lluvia, nieve o marron importante. Durante la actividad si no es asi, vas con las prendas que has detallado arriba ( camiseta tecnica, chaleco, forro polar, soft shell... etc).

En parada si hace mucho frio, plumas... Asi que el gore queda limitado a las ocasiones en que te puedes mojar...  en definitiva, lo llevaras siempre en la mochila.

Ahi es donde el goretex RECIO, pesado, mas "tocho" te penaliza... por el peso y el volumen...

Asi que siempre sera mejor un gore mas ligero y compacto....




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Thursday 13 october 2016 - 13:12
Pues por ese precio tienes mejores,...

Se me ocurren además unas cuantas a bote inglés y sin pensar,... Tupilak, Changabang (ME), Iron, (Montura) .... En más pasta todavía las tienes más resistentes, como la nueva que saca TNF ahora (la L5), la Alpha SV, o la Rcok Hard de Haglofs, pero si no esres un guía o un profesional de la montaña yo creo que con las prinmeras ya gastas suficiente dinero y puedes arrastr.

Fíjate en los detalles de construcción,... bolsillos, cremalleras, capucha, ajustes. patronaje.. Y con eso tendrás suficiente.

Quizás sería mejor que busques una tienda de especiliastas con buena selección de chaquetas,...

Agurrak

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Thursday 13 october 2016 - 13:38
Pues tenéis razón, debo buscar algo de asesoramiento en una tienda... Kotxos hay varias alternativas que propones que me gustan, pero he de tenerlas delante.

Una pregunta, por ese precio ¿por qué son mejores?

Por otro lado, ¿Sabéis algo de los Gore tex estos khumbu y eso?

Gracias de nuevo, estoy muy agradecido.

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Thursday 13 october 2016 - 17:41
pues por ese precio yo pediría cremalleras riri estancas en vez de las engomadas resistentes al agua,...  Ya es el primer detalle,...

slds

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Friday 14 october 2016 - 19:28
Bueno, creo que ya se ha comentado todo :)
mas o menos, estoy de acuerdo en todo lo escrito por los compañeros.
Saludetes




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Sunday 16 october 2016 - 10:32
Bueno, que conste que a mí Millet me parece una buena marca, pero yo en 500 € pido más. Con Haglofs me pasa lo mismo en las chaquetas de agua (en otras cosas son más competitivos). Si comparas la chaqueta que te ofrecen Mountain Equipment y Haglofs en ese precio en GTX Pro verás que con la firma nórdica tienes que gastar más para tener lo mismo. Otra cosa es como te queden una y otra a tu cuerpo de forma particular, estando las dos muy bien patronadas o cual sea más bonita. En esta gama, sin duda, Millet no es mi preferida.... en otras cosas, como el calzado, (curiosamente)  cada vez me gusta más.

Slds




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Monday 17 october 2016 - 19:32
Un último apunte por comentar... :)

Referente a la millet que se ha comentado: yo pague por la mía hace un par de años 339€ en una tienda de Andorra (en oferta obviamente).
Estoy muy satisfecho con la compra que hice y como dije anteriormente, se ajusta muy bien a mi cuerpo y a lo que yo buscaba.
Una carcasa confiable para marrones y darle caña en algún plan ambicioso (ecuador -peru y bolivia) que por destinos caprichosos de la vida todavía no se ha podido dar. Testada en alpes, canada y tatras, además de piris no puedo hablar mal de ella en comportamiento (un poco pesada es, todo hay que decirlo...). Ahora bien, mi moza tiene una arcteryx no recuerdo el modelo exacto, comprada en Canada hace unos cuantos años y la verdad es que son una caña.Creo que hacen unos productos de alta gama realmente buenos, pero obviamente hay que pagarlos.Yo con presupuesto alto, no me lo pensaría y dirigiría mi búsqueda hacia allá.

También por comentar, y cambiando un poco el chip de chaqueta hard, nos entendemos, Una que me gustaba mucho era la magic g de montura, obviamente otro perfil de chaqueta (chaqueta ligera, otro rollo que quede claro) pero me parecía calidad- precio- prestaciones muy interesante. Me la probé en su día, y no me gusto el patrón de la misma, no se ajustaba nada bien a mi cuerpecillo. Me acuerdo que era demasiado estrecha o yo demasiado gordo. Supongo que la última, en fin...
creo que puede encajar un poco en el estilo polivalente, que se pueda usar un poco más en esquí de travesía y alpinismo digamos clásico, sin irnos a precios altos. creo que andaba en unos 120 euros o algo así. Creo que puede hacerle el servicio, con sus limitaciones (entiéndase bien esto último).

Por último, una reflexión personal: Al final creo que somos unos "tikismikis". A mi me encanta andar mirando las novedades de las diferentes marcas, ya sean destinadas a la escalada, el alpinismo, el esquí en todas sus variantes, descenso de cañones y últimamente espeleo. También running, trail y todas estas locuras transitorias que me hacen feliz. Al final, cuando me siento bien cansado llegando a casa o en la tienda de campaña, o en el sofá relajado, muchas veces me da que pensar al respecto de la "pijotonteria" que nos montamos en la cabeza al elegir el material y llego normalmente a la conclusión de que tendemos a elegir generalmente material sin pararnos a pensar realmente el uso que le vamos a dar. Es decir, que se me entienda bien, tenemos mucha ilusión cuando vamos a comprarlo y las ideas y planes y demás, y tendemos a ser demasiado optimistas con nuestras previsiones de uso. Al final, con años de experiencia, y de alguna que otra cagada en compras, a veces llego a la conclusión, que hay que dejar volar menos a la imaginación y ser mucho más realista de lo realista que creo ser. Perdón por este último punto de reflexión personal. Quizás a alguno le haga reflexionar y le ayude a centrar más su búsqueda. 

Por favor, que no se entienda como una crítica a Iparra y su pregunta, ni mucho menos, es una reflexión general para cualquier previsión de compra de material en general. Espero que se entienda.

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Tuesday 18 october 2016 - 08:45
¿cuantas veces hemos comentado aqui cosas parecidas?

Que si vamos sobreequipados, que si las marcas hacen que parezca imprescindible tener una chaqueta para cada actividad, o unas botas ( unas zapatillas, unas botas blandas, unas semi rigidas, unas rigidas, unas dobles....) diferentes para cada dia...

Pues si, tienes razón. Al final tenemos el armario lleno de cosas....y para que?

Pero bueno, es lo que se llama sociedad de consumo, de los que todos somos un poco responsables... (Juro que me estoy quitando)

Tambien hay una especie de mania... he visto por aqui gente (con muy buena fe) que antes de salir al monte estan preguntando que comprarse... que si botas rigidas, que si mochilas de ultima generacion, que si pantalones de soft shell, que si piolets ( si, he visto gente preguntando por piolets TECNICOS, que habian salido a la montaña una vez o dos...)

Coño para empezar a ir a la montaña uno se va en zapatillas depotivas y la mochila de ir de colonias!!!  Si  te gusta, ya iras comprandote el equipo que necesites...  

Antes no habia internet. Cuando te ibas a la montaña, era con alguien que sabia mas que tu (o con algun colgado como tu) Ibas con unos vaqueros, unas zapatillas ( o unas chicrucas) la mochila de tu primo y la cantimplora de la mili de tu tio. Un jersey de lana gordote, y un canguro (era un chubasquero) Y arreando. Hasta que un dia veias unos franceses y flipabas en colorines de como iban equipados...  y poco a poco te comprabas algun caprichito...  Y hasta  aqui hemos llegado, con el armario lleno de trastos...

Pero ahora parece que si no vas con el uniforme de montañero experto ( nivel decathlon, o nivel Arcterix,  lo mismo me da) no puedes ir al monte... 

En definitiva, mas salir al monte, menos comerse el coco, y disfrutar, con la millet K, o con un chubasquero del decathlon... 



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Tuesday 18 october 2016 - 09:01

Aúpa Tea tea, que no se entienda este post como un rebatimiento a tus tésis.


Por favor, que no se entienda como una crítica a Iparra y su pregunta, ni mucho menos, es una reflexión general para cualquier previsión de compra de material en general. Espero que se entienda.

Más que una crítica, me parece una reflexión muy interesante la que realizas. Pero al final es como todo. Si te vas a comprar un coche, lo mejor será pensar en los kilómetros que vas a hacer. Yo por ejemplo hago unos 40.000 al año (este año serán menos, porque tengo obras muy lejos y tiro de avión). Es cierto que tengo coche de empresa, pero claro, para mi es una herramienta de trabajo, y por lo tanto, la empresa, se gasta dinero en mi coche,... Pero si necesitara un coche para ir al centro comercial y moverme básicamente por ciudad, el planteamiento sería otro. Hay quien se compra un BMW o un Mercedes para ir al centro comercial. Si lo paga con lo que gana honradamente y no debe dinero a nadie, yo no tengo nada en contra de ese tipo de caprichos. 

Al final creo que somos unos "tikismikis".

Y no me parece mal. Aquí yo creo que tenemos derecho a serlo. Tendrías que conocer a mis clientes para encontrar una dimensión más al significado de la palabra "Tikismikis". Si buscamos una chaqueta de tercera capa tipo Hard, estamos hablando de gastar dinero. Es lógico examinar los detalles con detenimiento y sopesar precios y ventajas y desventajas.


Una que me gustaba mucho era la magic g de montura, obviamente otro perfil de chaqueta (chaqueta ligera, otro rollo que quede claro) pero me parecía calidad- precio- prestaciones muy interesante. .....
creo que andaba en unos 120 euros o algo así. Creo que puede hacerle el servicio, con sus limitaciones (entiéndase bien esto último)

Lo era antes hace mucho tiempo, efectivamente en el entorno de los 120 € con membrana en Event, yo tengo una (XXL soy grande). En aquella que te probaste, la idea era meterla en la bolsita y colgarla en el arnés, pero efectivamente, las limitaciones a la hora de arrastrarla por la vía de granito son importantes. Ahora la Magic se fabrica en GTX Active y sigue manteniendo un precio interesante, pero ha crecido como chaqueta y tiene etiqueta Gore lo que la pone en el entorno de los 275 €. La filosofía de la chaqueta ha cambiado bastante y ahora está más enfocada al esquí de montaña. Yo no iría a ella para lo que plantea Iparra, porque a pesar de que ha sido reforzada, creo que es una prenda a cuidar que puede dar mucho juego en cualquier actividad que no sea agresiva. 


mi moza tiene una arcteryx no recuerdo el modelo exacto, comprada en Canada hace unos cuantos años y la verdad es que son una caña.Creo que hacen unos productos de alta gama realmente buenos, pero obviamente hay que pagarlos.Yo con presupuesto alto, no me lo pensaría y dirigiría mi búsqueda hacia allá.


Coincido contigo, resistentes y peso muy ajustado para lo que ofrecen, yo tengo Arc´Teryx como chaqueta titular de invierno. . Pero lo que tú dices, yo creo importante probárselas. Los fits son diferentes y una chaqueta de este tipo tiene que quedar bien. como curiosidad, simplemente, en una misma marca, Arc´Teryx, no es lo mismo una Alpha AR o SV que una Alpha FL.

Saludos


 




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Wednesday 19 october 2016 - 21:07
Aupa !!!! 

Tenéis razón ambos en todo lo que decís. ya sabía yo según escribía que tenía mucha miga lo que estaba poniendo.
Quería referirme específicamente a la ilusión muchas veces irreal de los planes que pretendemos y el equipo que necesitaremos. Al cabo del tiempo, como buen pringau, pues he tenido que recurrir al mercado de segunda mano, con un poquito de frustración, debido a alguna compra cagada. Otra cosa que me pasa, y que supongo que a todos vosotros también, es a la hora de salir de aventura, abro el armario y siempre acabo pillando lo mismo. Al final eso me da una puta rabia del copón. Sobretodo cuando me doy la vuelta por el trastero y veo alguna cosilla pillando polvo. 
Al final me paro a pensar y siempre llego a la misma conclusión: extremista radical. Me explico: no sé como me las apaño pero siempre en el equipo acabo con prendas de las carísimas (como digo siempre las mismas contadas, mis prendas fetiche por decirlo de alguna forma) y lo mismo con el resto, pero al contrario, las más baratas, alguna del decartón y como digo siempre las mismas. Miro al armario y joder (perdón) pero me da una pena el plumas fino cojonudo que apenas sale de juerga o el forro salomon que al final siempre se queda en casa porque luego me da pena joderlo y me llevo el típico del decartón. Y así sucesivamente. 
Conclusión: hay que conseguir juntar ese grupo de prendas fetiche, esas que abres el armario y ya sabes lo que vas a pillar. He ahí la cuestión!!! Obviamente varían en verano y en invierno, pero al final se reducen a unas poquitas. Con el equipo técnico lo mismo.

Consejo de amigo : A la hora de comprar equipo de montaña creo que hay que darle muchas vueltas y comprar la mitad de lo que creemos necesitar y lo que necesitamos en el momento. Creo que muchos hemos visto que  a la hora de comprar una chaqueta por ejemplo, que se empieza pensando en las salidas al piri, pero también tendrá que valer en invierno, y luego, joder (perdón otra vez) pero voy una semana a alpes cada dos años y tendrá que valer también y claro, tengo pensado ir a chile o argentina o a canada a subir x o y o z en los próximos 2-3 años y tendrá que valer también, y ..... al final se acaba en un producto de alta gama que cubre las "supuestas" necesidades. Mi opinión es que es más rentable infinitamente comprar una chaqueta relativamente de gama baja - media (precios contenidos estilo la montura magic g) y el día que vayas a hacer una movida de verdad y tal cual, pues ese día te compras la que necesites, si es de gama alta pues perfecto, pero habrás conseguido aprender con la experiencia que necesitas tu personalmente, porque cada uno somos un mundo. A mi me gustan las chaquetas recias y no me importa tanto el peso de la misma para alta montaña. En cambio algunos de mis compañeros pesan hasta los cordones y los recortan por no cargar. A otros les gusta llevar mil capas porque ventilan mejor en esfuerzo. Otros me salen del refu con el plumas puesto y el gore solo en mal tiempo. Otros lo contrario, salen en camiseta, forro y gore por no parar a cambiarse en el camino ....  a lo que voy es que creo que la estrategia de ser realista y relajado a la hora de comprar ayuda a cultivar una experiencia propia que te ayuda a saber con el tiempo lo que necesitas. Si le unes que puedes probar alguna cosilla de los colegas, por ejemplo, piolets o crampones .... pues eso ya es el super plus.

Que conste, y que quede claro, que me parece genial que el que disponga de pasta por un tubo, puede ponerse su arcterix para irse al bar, su plumas de expedición para ir a la huerta o ponerse unas mons evo para cultivar porque tiene frio. Cada cual es libre de gastarse su pasta y ser feliz, que de eso se trata pero claro, partimos del hecho, que mucha gente que pregunta suelen tender a ser gente que está descubriendo la montaña es sus diferentes niveles. Algunos leeran este post y se descojonarán un rato y quizás a algún otro, le ayude a reflexionar un poco y puede que incluso le simplifique un poco la mente con respecto al hecho de ser realista. 

Gracias por el apunte de la magic g (no sabia el cambio del modelo y la actualización).
Consumismo, bufff da para mucho debate. :)
El tema de ir sobreequipado también da para mucho juego. Un pequeño apunte txikitín si me permitís, (ya os he comentado que yo soy un tikismikis de cojones para esto del material de aventura, sin llegar a los "amigos- clientes" de kotxos, espero). Incluso me jode escribir esto porque en muchas cosas no suelo estar de acuerdo con tiendas del estilo a decartón. Pero lo que es innegable es la diversidad de productos a bajo precio que han puesto al alcance de la gran masa. Como decía anteriormente, a veces el extremismo es muy útil en esto, porque te permite hacer una inversión muy baja económica e ir descubriendo con la experiencia propia que es lo que realmente necesitamos. Esto esta muy bien pero con cuidado. La publicidad, los videos acojonantes de peña muy pro haciendo barbaridades, no ayuda a la prudencia del aprendiz. A veces parece que es suficiente ir en mallas y corriendo por los glaciares en zapatillas y cosas del estilo, porque es muy puro y la rapidez hace que sea más seguro, y bla bla bla. supongo que ya me entendeis por donde voy. Por eso es cojonudo empezar con clubes, con gente experimentada (cuidadin con esto último, pero entiéndase el lado de que te aportan quizás la experiencia que uno no tiene al principio). Esto también es aplicable a todos los niveles, por ejemplo, yo si ahora se me ocurriese plantearme algo como la sur del aconcagua, vamos que no tendría problema en pagarme un guía, preguntar y demás. Espero que se entienda. Prudencia siempre y más en actividades de montaña o aventura en general. Existen cursos, guías, clubes, que es una muy buena forma de descubrir y adquirir experiencia en la materia y no exponerse a problemas por hacer el primo.

y paro aquí, porque estoy viendo que son demasiadas letras juntas. Mil perdones. Vaya ladrillo!

Saludetes 




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Thursday 20 october 2016 - 13:04
¡Que debate más interesante se ha abierto! 

Al final iré a una tienda especializada y le contaré al tendero para qué lo quiero y a ver lo que dice y me ofrece.
Y probándome diferentes opciones, pues elegiré la que más me atraiga, prometo no pensar en el Himalaya mientras me lo pruebo.

Sigo por aquí leyéndoos, que sois unos gurús, y disfruto mucho leyéndoos.

¡Gracias a todos!

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