La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Pregunta sobre combinación de camisetas.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 november 2016 - 14:01:37

Pregunta sobre combinación de camisetas.

Hola a todos:

Aunque no participo mucho, os leo con frecuencua. Deseo recabar vuestra opinión
sobre posibles combinaciones de tejidos para el caso en que se lleven dos
camisetas.

A mí me preocupa coger frío en el cuerpo. Cuando paso frío en el tronco las
cosas me empiezan a ir mal. Hago trekking por zonas de viento y suelo llevar
puesta una camiseta de polartec power dry y uno o dos forros finos. La camiseta
no  es mala. Los forros son regulares  y han perdido mucha de la
espumilla/felpilla/llamádla como queraás que traían. Si con todo lo anterior
tengo frío me pongo la membrana para la lluvia.

Había pensado comprarme una seguda camiseta o un forro fino de mejor
calidad. ¿Que creéis que dará mejor resultado? ¿Qué combinación pensáis
que auna mejor calidez y transpirabilidad? En el caso de la camiseta, que
debería buscar, merino u otra fibra? ¿En qué orden debería ponérmelas?  

Saludos y gracias
And31


Editado: 16-11-2016

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 16 january 2017 - 16:40

 
Wednesday 16 november 2016 - 14:59
Buenas,

Camisetas técnicas tienes muchas, y de calidad.
Los diferentes gramajes y materiales te servirán para según qué actividad y qué condiciones.
A mí personalmente me gustan mucho las de merino de Icebreaker. Tienes de 150,200 y 260 g/m2. Creo que ahora las de 150 las han sustituido por unas de 200 ligeras.
También suelo usar las Phase SL de Arcteryx.
Yo no soy especialmente friolero, por lo que suelo usar las de menos gramaje, y me van muy bien. Tengo alguna de las "gordas" para salidas invernales en altitud.
Una cosa que me gusta de las de merino respecto a las de fibra es que cuando sudas y se moja la parte del "lomo", al quitarte la mochila no parece que tengas un glaciar en la espalda. Las de fibra secan antes, aunque tampoco se nota mucho la diferencia. Eso sí, en ambas marcas prepara la cartera.
Si los forros ya los tienes degradados, es normal que pases frío. Yo suelo usar chaquetas de fibra, me van mejor que los forros, y si sudas o se humedecen por fuera, no pierden propiedades caloríficas.
Tienes infinidad de opciones para elegir. 

Salu2.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 17:41
En caso de viento........lo que realmente marca la diferencia es llevar un cortavientos (no impermeable exterior)

   Las primeras capas en general independientemente del tamaño lo mejor es que sean finas............. independientemente del tejido (sintético o lana)....... si este es fino.. .facilitara la evacuación/evaporación del sudor y absorberá menos humedad.

 Personalmente yo uso sintéticas, lana y mezclas... indistintamente........ y noto mas diferencia en las camisetas por sus características (como me queda, el espesor del tejido y el tipo de tejido) que por la marca de donde proceda.......

   Las tengo carismas y baratas y todas cumplen razonablemente bien.... me encuentro mejor con una "barata" cuyo corte me quede bien... que con una muy buena  que me pueda quedar peor (demasiado ajustada, demasiado holgada.. demasiado corta)

   En invierno en nieve... suelo usar primeras capas sintéticas un poco mas gruesas ... suelo moverme mas despacio, suelo sudar menos (intento pasar algo de fresquete en actividad) y en tejidos mas gruesos se agradece que el sintético seque antes...

  En actividades de varios días prefiero la lana por que huele menos (espesores finos)  y en verano me da exactamente igual.

En general tengo mas prendas sintéticas que de lana por que duran infinitamente mas (tengo camisetas con cerca de 30 años por ahí.... pero he tirado camisetas de lana con la mitad de tiempo)

Creo que es mas flexible llevar dos forros que dos camisetas..... por que son mas cómodos de poner y quitar y la relación calor peso es siempre favorable al forro sobre la camiseta 

Con viento siempre es mejor poner un cortavientos fino sobre el forro que poner dos forros...... incluso en invierno con nieve raramente necesito mas que la combinación camiseta sintética media + forro fino + cortavientos........y cuando espero mucho frío cambio el cortavientos fino... por otro fino pero con forro interior pero nunca dos forros....

     


Editado: 16-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 november 2016 - 18:31
Gracias Jotilla y Pit.

Ya me he convencido de que necesito un cortavientos, más que nada por el
fresquillo que he pasado. Precisamente estos días estoy mirando para comprar
un cortavientos con capucha y un forro fino de algo de calidad. La duda que me
asaltó es si en lugar de un forro sería mejor adquirir una segunda térmica. De ahí
mi post inicial.

Ya sé que hay mucha variedad y que cada uno es distinto de los demás, pero a grosso
modo, Pit, y para hacerme una idea aproximada, por cortavientos fino ¿te refieres a los que
pesan en torno  los 150 gramos aproximadamente? Y por cortavientos fino con forro
interior ¿a los que añaden in micropolar tec?

¿Que recomendáis para un persona con poco equipo como yo? Aunque puede que me
gusten más por hechura los finos, puede que me convenga uno con forro interior,
pues quizás me ofrezca más posibilidades de combinación.

El probármelos es otra cuestión, pues cuando voy a las tiendas o no tienen el modelo o les
falta la talla o no trabajan esa marca.

Saludos,
And31






Editado: 16-11-2016



Editado: 16-11-2016



Editado: 16-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 09:53

 
Si .. me refiero a esas prendas muy finas que son como chubasqueros no impermeables ...los hay de 70 a 200 gramos.. y de todos los precios  ................se usan en muchos deportes, los de correr no tienen capucha ... pero es fácil encontrarlos con capucha y por precios que van de 15 euros a lo que quieras pagar.

   Los forrados son mas difíciles de encontrar... los que yo uso y prefiero tienen un forro fino (como la tela de una camiseta) y son difíciles de encontrar..  y mas caras.....marcas como patagonia o marmot los han tenido en catalogo... no se si rab.
 
   Los hay con forros gruesos (como un forro polar)  sobre todo en marcas inglesas .. pero a mi no me gustan por que son muy calientes y poco polivalentes .... y ya son prendas mas voluminosas y pesadas..

En cualquier caso yo los cortavientos con forro solo los uso para invierno con nieve.... en general la combinación camiseta (manga larga con cuello cremallera no muy fina) forro polar (fino) y cortavientos... es en general suficiente para hacer actividad con temperaturas bastante frías (sin olvidar gorro guantes y una chaqueta térmica gruesa para las paradas) 


Editado: 17-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 11:03
Sí, Rab también (Vapour-Rise Alpine/Flex)

Para uso general, coincido en que mejor sin micro-forro, más versátil y fácil de combinar. Tendrías que ver si prefieres una chaqueta/pulóver más simple y espartana o si la prefieres más completa, con cosas como bolsillos, ajustes de bocamanga, de capucha... la primera pesa y ocupa muy poco. También tienes opciones en el tejido, más o menos recio. Para cortar viento, da más o menos igual, importa más la densidad de tejido, pero si esperas ir por sitios por donde roces con roca o vegetación, quizá mejor algo más tirando a recio, no tan papel de fumar.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 13:03
cortavientos... la capa magica!!



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 14:06

  Ya te digo que es mágica.......... por cuatro duros que cuestan..... y el juego que me dan  




Editado: 17-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 14:23
Gracias a todos

¡Comprendido el mensaje!

No suelo pelearmer con la roca. Con la vegatación, poco. Estaba y estoy dudando entre un cortavientos de Rab sin forro (150 gramos) y otro de Marmot con microforro (240 gramos). Mi térmica (de momento la única que tengo) es fina, por lo que, a lo mejor equivocadamente, me decido por el segundo. Más adelante compraría otro barato sin forro.

Otra pregunta al hilo. Tengo un chubasquero de esos que cuestan unos pocos euros (creo que fueron 5 lo que pague por él). Es con lo que salía antes de comprar una membrana. Transpira cero (y, cuando digo cero, me refiero a cero absoluto). Si se lava y relava ¿puede convertirse en cortavientos?

Saludos.


Editado: 17-11-2016



Editado: 17-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 14:47
Eso dependera del tipo de "induccion" que lleva por dentro...

Como ya lo tienes, pues tu mismo, lavalo y lavalo, hasta que veas que por dentro va perdiendo esa capa de proteccion... 

 A veces es mas facil que lo pierdan los baratillos, que los chubasqueros mas caros (que esa capa es mas resistente)





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 16:30
Lo que dice Ricard.... pero teniendo en cuenta que se pueden encontrar nuevos desde 15 euros ..... no se si a estas alturas merece la pena...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 16:39
si claro...  gastaras mas en agua+electricidad+jabon, que comprarte uno baratillo....

Por cierto en el Decathlon hay unos de correr que no estan mal, aunque no llevan capucha... son cortavientos de verdad, sin mas... de diferentes colores y diseños... 

Yo tengo uno de los primeros ( hara 8 años por lo menos. Eran muy feos, de color gris...) pero realmente eran lo que buscaba (despues de leer el post de PIT) un cortavientos, sin capa impermeable, sin capa perlante... pura y simplemente un cortavientos. Aquellos primeros tenian un corte bastante malo, eran muy anchos... (y lo digo yo, que no soy una silfide) pero los de ahora son bastante mas currados.

Son copias de prendas de Nike,  NB... marcas de running que con la fiebre del mismo, tienen prendas para equipar a los runners en cualquier condicion ( aunos precios de infarto) y el cortavientos transpirable es IMPRESCINDIBLE en una actividad tan aerobica como esta.

y tienen este que parece interesante...

https://www.decathlon.es/cortavientos-helium-wind-500-hombre-azul--id_8328920.html




Editado: 17-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 november 2016 - 18:37
Nuevamente gracias.

Los de running de Decathlon sin capucha ya los había visto en la página web. Por  lo que cuestan (como dice Ricard) ... Lo malo es que no tienen capucha. El azul de Simmond, fuera de stock.

Hay otros, también de running, holgados, con capucha, una cremallera doble en el pecho y que traen una camiseta de fibra interior. Un poco aparatosos y poc "fit". Los he visto en tienda.

Si compro el driclime me pillaré uno de running barato de Dec...


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 january 2017 - 16:40
Hola a todos:

Pongo este mensaje para contar el desenlace de mi compra de cortavientos. También porque
al hacerlo quiero agradecer a los que se tomaron la molestia de aconsejarme, para que vean que
sus comentarios no han caído en saco roto.
Al final opté por un cortavientos de "marca" y adquirí un windveil de Rab. Cortavientos puro
y duro de pertex, sin forro alguno. 90 euros. Lo llevo siempre en
la mochila, si bien hay días que no lo uso. De momento estoy muy contento con él. A modo de ejemplo, este fin de semana lo he usado con temperaturas en torno a 0 C (puede que algo más bajas) y viento continuo de  unos 25 km/h, ráfagas de unos 50 km/h. Combinado con una teŕmica
de fibra de grosor normal y forro (Forclaz 200 de Decathlon), en movimiento iba justo. De hecho,
para andar  no me puse más en todo el día. En las paradas, se agradecía algo más. Creo que cumple con lo esperado.

Saludos.
 


Editado: 16-01-2017


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies