La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Opinión/consejo en compra de mochila 50l

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 november 2016 - 17:35:36

Opinión/consejo en compra de mochila 50l

Saludos a todos,

Me toca renovar mochila y llevo un tiempo buscando, leyendo e informándome de cómo está el mercado, y solo me queda clara una cosa: demasiadas opciones!

Hasta el momento mi terreno ha sido básicamente rutas de 2-3 días, en los Andes centrales de Chile, sin ser rutas muy técnicas y siempre en autosuficiencia. Estaba usando uno de los primeros modelos de Forclaz 40 air que sacaron en decathlon.

Mi intención ahora que estoy de vuelta es meterme ir metiéndome de a poco en salidas más técnicas, cresterios por los pirineos y empezar algunas rutas hibernales sencillas. Además, hace tiempo que los amigos me tientan con que empiece con el esquí de montaña, que por motivos laborales no he tenido oportunidad.

He rescatado varios posts del foro donde se habla de algunas mochilas en las que me he fijado, sin embargo hay otras que no consigo encontrar opiniones. Igualmente una de las grandes dudas que también he visto en el foro es sobre la polivalencia en el uso de la mochila: de trekking con detalles técnicos, o más técnica pero que se pueda usar cómodamente para trekking.

En la mochila he intentado buscar detalles que durante mis salidas creo que hubiera agradecido tener, como sería: posibilidad de levantar la seta i extender el cuello, compartimento con acceso inferior o  las cintas inferiores para amarrar esterilla/carpa. Y de los bolsillos laterales de malla… creo que podría seguir sin ellos y metiendo el agua y pequeñas cosas de comida dentro de la mochila.

Las opciones las tengo bastante acotadas creo, pero escribo por si hay alguien que pueda ofrecer alguna información que se me pase por alto y pueda ser relevante, y por su puesto para saber la opinión de gente con más experiencia. Quizás le doy importancia a cosas que son inútiles o algunas características importantes que no las tengo en cuenta.

He estado visitando algunas tiendas para poder manosear la mochila y me falta visitar alagunas más aún, pero os dejo lo que tengo hasta el momento.

 

-          Osprey- Kestrel 58: he probado la 48 con carga y realmente es muy agradable. Parece ser la mochila que lo tiene todo. La Variant 52 la he descartado por ser quizás demasiado técnica.

-          Deuter- Guide 45+  antes que  Act Lite 50+10 creo. No he tenido oportunidad de probar ninguna de las 2, en breves la act lite espero.

-          Millet-  Ubic 50+10. He podido probarla llena pero sin carga. A simple vista parece cómoda y bien acabada, pero da la sensación de “quien mucho abarca poco aprieta”. Además no he encontrado demasiadas reseñas ni opiniones.

-          Mammut- He leído por el foro recomendaciones y opiniones de la Trion Pro, quías demasiado técnica para mi, pero me Llama mucho la Lithium crest 50+7 o algo más técnica la Trion Advanced 42+7. La Lithium crest la he probado en tienda y me ha parecido muy correcta y comoda. Las  2 me parece que cumplen mcho pero de ninguna  he conseguido encontrar reviews ni opiniones (¿modelos con poco tiempo en el mercado?)

Gracias por vuestro tiempo, por cualquier opinión o crítica que creáis oportuna, y disculpad por la incontinencia que me ha dado con el teclado.

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 28 november 2016 - 18:12

 
Tuesday 22 november 2016 - 17:41
por si es de ayuda ,dejo un pequeño cuadro que he ido haciendo para comparar un poco los modelos 





   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2016 - 00:41
Sin mirar, estoy practicamente seguro de q tienes mal los pesos de kestrel y act lite. Son algo menores. Reservaría mammut para las mochilas de alpinismo altas de gama o más específicas. La ubic personalmente me parece vomo el pan sin sal....

Sigo cuando tenga tiempo...

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2016 - 05:32
huyy hay que rehacer esa tabla,

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2016 - 09:47

 Personalmente yo compraría la que después de probada te resulte mas cómoda cargando peso. ..... el resto de elementos son accesorios....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2016 - 11:54
Hola trayil, a què te refieres con lo bucles superior y frontal? 
Slds

Pd opino como pit.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2016 - 12:08
Ninguna de las mammut tiene spertura lateral. 

Aquí puedes añadir alguna más nteresante. La cholagtse de lowe que es una nueva creación relativamente y la mission de bd en la línea alpinista como la variant.  La alpinisto de gregory tb es extraordinariamente cómoda para mi espalda.

Slds

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2016 - 13:01
Por si te interesa, tengo una kestrel 58l roja prácticamente nueva que la vendo casi sin uso, talla M/L. Está en Lloret de mar, cerca de girona :)
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2016 - 16:34

Eso sí es rapidez!!! Muchas gracias por tomaros la molestia en responder, de verdad.

Respondo rápido y en que pueda me miro con más detalle lo que me comentáis, que estoy de viaje y los momentos de tranquilidad y conexión van escasos.

kotxos, he revisado los pesos que has comentado en las webs de Deuter i Osprey y son los que me aparecen, lo contrastare con alguna otra página de todas formas.

Gracias por la info de las aberturas para las mammut, y como comentas, mejor las dejo a un lado si lo que estoy buscando ahora es polivalencia frente a una mochila muy técnica.

Sobre lo de los bucles, era mi forma de referirme a las Daisy chain  o pequeñas cintas a las que pasar un cordino elástico para poder cargar material ligero o alguna chaqueta ya fuera en la seta o en la parte frontal.

La mission 55 de BD la tenia un amigo en Chile (el modelo justo anterior a este, también azul) y estaba encantadísimo con ella me hablaba maravillas, pero la había descartado por ser demasiado técnica. ¿ quizás me precipité y sería una buena opción polivalente?

En que tenga un momento de tranquilidad  miro la cholatse y la alpinisto.

pit,  estoy completamente contigo sobre lo de la comodidad y sensaciones. Sería como comprar una bota a ciegas y sin haberla probado. Por muy bonita que sea o lo que la gente te pueda decir, a cada persona se le ajusta de forma distinta. La intención de mi post es aprovecharme (en el buen sentido) de vuestras experiencias para poder tomar una buena decisión.

En cuanto a la kestrel 58, si me decido por ella podemos hablar ssierra, muchas gracias por el ofrecimiento.

 

Gracias de nuevo  los 3

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2016 - 01:39
kotxos, he revisado los pesos que has comentado en las webs de Deuter i Osprey y son los que me aparecen, lo contrastare con alguna otra página de todas formas.

Ya te lo contrastaré yo la semana que viene con una báscula.


Sobre lo de los bucles, era mi forma de referirme a las Daisy chain  o pequeñas cintas a las que pasar un cordino elástico para poder cargar material ligero o alguna chaqueta ya fuera en la seta o en la parte frontal.

Nótese que estos bucles frontales son incompatibles con el uso del bolsillo frontal. La variant si tiene sistema de sujeción de cuerda / chaqueta superior.

Realmente, siempre son más polivalentes las de trekking que estás mirando, (ACT Lite- Kestrel - Cholagtse...) pero hay que tener en cuenta que habitualmente los bolsillos elásticos de malla no se llevan muy bien con las piedras,...

slds  









   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 november 2016 - 18:30

Tengo la Osprey Variant y puedo decir

  • Se adapta muy bien a la espalda.
  • Es ligera.
  • El cinturón lumbar es extraíble por si llevas arnés, aunque no sirve de nada porque con abrocharlo hacia la espalda ya está resuelto, pero si que cuando lo abrochas normal lo puedes apretar fuertemente con mucha comodidad, tirando de las cintas sobrantes a ambos lados.
  • Noto que después de horas no me recarga los hombros.
  • Tiene un detalle, al menos mi modelo, pq creo que sacaron uno mejorado. Los piolets tienen un enganche inferior muy bueno pero la sujeción del mango esta encima de una bolsa frontal, de forma que si pones algo  hace que el piolet no quede vertical.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 november 2016 - 18:12

Perdón por la desconexión, me ha sido imposible escribir estos días.

Estuve de paso por Madrid y pude hacer una visita en la calle del Rastro donde hay varias tiendas de material, algunas más conocidas que otras. En alguna en concreto me salían los ojos de la cara! Más de hora y media probando, tocando y comparando mochilas.

 

PK00 te doy la razón en que la Variant es un guante, muy cómoda! Además me dio la sensación que no era nada voluminosa, a diferencia de la Kestrel 58 que me decepcionó en eses sentido, gigantesca!

 

Gracias por el aviso del uso de con los bolsillos frontales kotxos, realmente a tener en cuenta.

Pude probarme la Alpinisto y no me desagradó pero me sentí mucho mejor con la variant.

La que me gustó mucho en cuanto al material y acabados, y la sensación una vez en la espalda fue la guide45+, incuso más que la Act-Lite.

Por último, pude manosear y ver de cerca la Ubic 50+10 y la verdad…  como  un amor-odio. Me gusta, es cómoda y para trekkings largos creo que puede ser muy buena de la forma que esta pensada, pero hay algo que me hace dudar y no veo que.

Le daré unas vueltas más que aún tengo tiempo en la decisión.

Y de nuevo gracias por vuestros consejos y comentarios



Editado: 28-11-2016


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies