La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Crampones "automáticos"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 january 2017 - 12:26:29

Crampones "automáticos"

Buenas!

Ando con el tema del crampón automático. Detrás de los Cyborg de Black Diamond y G14 de Grivel.

He leido que los cyborg, su antibot no hace buena función con nieve humeda.
Conoceis este asunto.

Saludos!

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 8 january 2017 - 18:13

 
Thursday 5 january 2017 - 13:28
Hola! yo tengo los cyborg semiautomáticos y unos grivel de correas y sí que van mejor los antiboot de grivel.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 january 2017 - 23:21
En este tema la verdad que también he leido y escuchado de todo. Un guía me ha llegado a decir que los grivel no le gustan porque hacen mucho zueco. Y otros te dicen que Grivel tienen los mejores antibot...


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 january 2017 - 09:27
Pues el antibot del Cyborg no es para nada de los peores. Tras el de Grivel me parece el mejor. Me sorprende mucho el comentario del guía. Puede que se quedara en los 2F. Para mí sin duda los antibots de Grivel son los que mejores que he probado y de hecho es la única marca que se preocupa de proteger la barra. 

En cuanto a Cyborg o al G12, con cualquiera aciertas. Yo he probado los dos y me parecen superestables en verticales. A veces a mi me parece que las secundarias del Cyborg con sus dientes aportan alguna ventaja sutil en resaltes. 
Luego sigo....
.
Slds



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 january 2017 - 11:01
Hola Kotxos!
 Bueno, de un guía y también lo he leido en un repor, que no recuerdo muy bien.
Tampoco descarto los Sarken de Petzl, los nuevos. Más ligeritos,.Han mejorado el antibot y el ajuste de atrás han eliminado la ruedita.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 january 2017 - 17:20
Buenas, 

yo tengo un linxx y unos g14 que utilizo indistintamente. Además, tengo unos g12 de correas.
Los antiboots de grivel son los mejores con diferencia. 
Me gustan más como crampones técnicos  los linxx (me dan la sensación de tener más precisión "quirurgica" entiéndase) En cambio con los g14, que me encantan igualmente, tengo la sensación de más "poderio". El antiboot de los g14 mejor infinitamente que el de los linxx, eso sí. 
No sé, si con esto te ayudo algo. Saludos 

Los cyborg no los tengo catados, lo siento.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 january 2017 - 20:58
Creo que teatea lo clava al definir sus percepciones. 

Lo que me gustan de los Cyborg son sus secundarias más adelantadas q las de los G14 y con dientes. A mi es un crampón que me gusta muchísimo. Las delanteras son tb muy robustas (más que las de los lynx) sin llegar a las del g14. La única desventaja es que para configurarlos en monopunta tienes que operar el antiboot. En los Lynx también, pero por lo menos tienes la marca de por donde pasar el cutter.

Slds



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 january 2017 - 18:13
Que curioso. Si una cosa funciona bien funciona y punto.
La verdad que me resultó curioso el comentario del guia sobre que no le gustaban los G14 porque hacen mucho zueco.
De hecho lo último de Petzl en antibot inte ta imitar a Grivel con la forma. Corregidme si no es así. He visto los nuevos Sarken y la parte de abajo del antibot es algo curva. El Vasak no lo tenía asi.

He probado el Sarken en las botas y se ajustan muy bien. Me han gustado porque son ligeros, algo más que los G14. No sé si tendrán tanta validez como los G14 en verticales, supongo que este ultimo agarrará mejor.


Editado: 08-01-2017



Editado: 08-01-2017


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies