La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Piel de foca para esquis alpino

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 february 2017 - 09:00:09

Piel de foca para esquis alpino

Buenos días,

Últimamente, me he aficionado al esquí de travesía (con unos esquís muy viejos que me prestaron). He decidido cambiar las fijaciones de mis esquís de freeride para usarlos para travesía ya que no puedo comprarme un equipo nuevo (botas y fijaciones todo de segunda mano). He leído que no es lo recomendable por peso (aunque pesan lo mismo que los esquís viejos que me dejaron) y porque no es su uso preferente pero cuando no hay dinero… :/

Mi duda es la siguiente, de cara a comprar las pieles de foca, ¿valen cualquiera? Me refiero a los enganches en la parte delantera y trasera (en caso de que tengan esta última). ¿Cómo puedo saber cuáles valen y cuáles no? Entiendo que en lo que respecta al ancho de la piel con que se ajusten a los cantos mientras estos asomen ¿vale no? (en caso de no ser así decidme por favor)

Muchas gracias por todo y perdón por la chapa!

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 february 2017 - 17:16

 
Wednesday 8 february 2017 - 17:16
Buenas al ser de alpino tendrás que comprar enganche de varilla estilo  o mejor para mi gusto el sistema de pomoca con alambre que es regulable a la anchura de la espátula. En cuanto a el enganche trasero no deberías tener problema aunque si no utilizas y llevas la piel cortada tampoco tendrás problema especialmente si no haces foqueado de varias jornadas
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies