La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > cintas express

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 23 february 2017 - 00:18:15

cintas express

Muy buenas!
Dándole a la invernales un poco no!

Pues una de cintas express. ¿cómo os gusta llevarlas para escalada clásica invernal? ¿Cosidas tipo melotius de 40 cm o de aro?

Me gusta llevar  de aro de 120 cm, con eso puedo sacar 3 medidas, de 30 cm algo engorrosa la verdad, de 60 cm y de 120cm.

Llevar alguna, cosidas en toda su longitud, las usais? os gusta?

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 march 2017 - 16:05

 
Thursday 23 february 2017 - 15:21
Yo ahí tengo variedad, pero la que más me gusta y utilizo es la Alpha Trad de DMM a 25 cm, y luego alguna con aro grande tal y como dices.

Por cierto, Camp acaba de sacar también una cinta bastante maja, la dyon. El mosquetón muy bueno y limpio, pero me gusta el muelle. Da buena impresión cuando lo actúas.

slds 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2017 - 15:35
Todas cosidas de 60cm y plegadas para no enredarnos con los grampones.
La mitad de las que llevo son disipadoras cosidas, que las pongo en los primeros seguros, para bajar la fuerza de choque.

Las de 120cm las considero demasiado largas, no vale la pena, más con las cuerdas dobles de 7,8 que hay ahora.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2017 - 09:11
El tema de los disipadores,  importante.

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 february 2017 - 14:58
Me gusta los aros de cinta de 60 más que los cosidos enteros porque se pueden aprovechar para anclajes auxiliares, en la reunión, puentes de roca...
Lo peor es el por el movimento del mosquetón al usarlas de seguros intermedios. Utilizais alguna técnica o se asume el riesgo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2017 - 22:16
No hay técnica, hay que gastarse el dinero en mosquetones como el shield, que se queda de forma natural en posición axial. De hecho, tuvieron que pegarle la cinta para poder hacerle prueba de carga. No es barato, pero no hay peor muerte que la de morir por cutre.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2017 - 22:27
http://www.deporteslaser.es/2665-dmm-mosquetones-shield.html

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2017 - 22:52
Buenas Yetifan, tengo los DMM Alpha Trad. ¿Ves mucha diferencia?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 february 2017 - 23:46
dmm no hace mosquetones malos, pero el shield es el único que tiene ésta característica, que yo creo que se la encontraron fortuitamente buscando un rango de apertura mayor del gatillo, bajando peso.

En fin, eres tú quien tiene que valorar éstas cosas, en función de la frecuencia de uso, el nivel de riesgo que asumes, prioridades económicas...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 march 2017 - 14:42

Yo creo que el tema del giro y movimientos del mosquetón en un aro de cinta puesto como express en un friend o tornillo, etc  es inevitable sea el mosqueton que sea, siendo como digo en un aro de cinta, por ejemplo el de 60 cm que llevamos anudado para luego alargarlo al colocarlo en el seguro.


Si es una cinta express no confeccionada con aro, si no de esas largas que van cosidas en todo el tramo central pues no lo habría.

Creo que llevando el aro de 60, hay que asumir el riesgo del movimiento del mosquetón.

Corregidme si me equivoco.


Editado: 01-03-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 march 2017 - 16:05
Jota,

Seguramente los ingenieros de dmm se equivocaron pues.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies