La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bolsa de hidratacion

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 march 2017 - 11:38:27

Bolsa de hidratacion

Estoy pensando ponerle bolsa de hidratación a mi mochila.

He cambiado de modelo, más destinada a alpinismo y los bolsillos laterales no dan para meter la botella, que siempre me ha gustado llebarla fuera. Pero voy a probar llevádo casi todo dentro cuando haces actividades más "alpinas" para no tener problemas con tantas cosas por el exterior de la mochila, que ya me ha causado algun que otro problema.

Es un mundo que desconozco totalemnete, este de las.bolsas de hidratación. Tambien que se pueda poner algo para evitar la congelación y que sea seguro en su composición para evitar que se salga el agua dentro.
.
Bueno a ver qué me contais.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 13 march 2017 - 10:24

 
Wednesday 8 march 2017 - 12:11
Buenas compañero,

Yo suelo utilizar estas bolsas, y mis mochilas las llevan dentro. 
Me gustan especialmente las Osprey Hydraulics (las no LT), que tienen una placa de plástico que evita que la bolsa se deforme.
Para el tema de la congelación, aunque es un pelín aparatoso, uso esto

Salu2.


Editado: 08-03-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2017 - 16:36
El sistema que te dice Jotilla es de lo mejor... Camelback tambien tiene un tubo de neopreno que cubre el tubo, y una funda para el deposito en si, para evitar la congelacion. Pero daba problemas en la boquilla... bueno como todos.
yo hace tiempo que los uso, en BTT y por l amontaña. A mi me gusta, bebo  mas a menudo, y en teoria voy mejor hidrtado. El unico "problema" es que no sabes lo que te queda, con lo cual te recomiendo llevar una botella de 1/2 litro (en actividades largas o muy exigentes en verano) por si de repente se te acaba la del deposito... sabes que tienes 1/2 litro.
todos los depositos de marcas reconocidas son seguros (camelback, platipus, osprey...). Por si solos no se revientan, pero claro, si le metes un gramponazo... se rompera el mas bueno y el mas malo...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2017 - 16:44
He visto las de Hydrapak, recomendada por el de la tienda y una funda de neopreno para el mangyito.
Las criticas de Hydrapak he leido que son buenas, libres de BPA y pvc.

Como curiosidad oeste enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=r-fdvAr05Vg

La bolsita es esta:

https://www.mildot.es/bolsa-hidratacion-hydrapak-elite-1-5-litros.html

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2017 - 16:47
Eso evita la congelación del manguito, pero como dices Ricard a veces he oido que se congela la boquilla.



Editado: 08-03-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2017 - 16:52
Algo que suelo llevar, sobre todo en épocas de calor, es el Lifestraw.
Viene muy bien por si te quedas sin agua y tienes que beber de sitios dudosos.
Elimina prácticamente todas las bacterias, al menos la mayor parte de las que podemos encontrar en riachuelos y chorros.
Da para filtrar unos 1000 l. Cuando yo lo compré, una parte del precio del producto iba destinado a ayuda humanitaria, que también es un aliciente.
Una cosa a tener en cuenta del cacharrico es que hay que chupar y soplar con fuerza para beber y limpiar luego el filtro. No será la primera vez que voy con una buena paliza, casi sin resuello y una sed terrible, y no hay manera de beber hasta que recupero el aliento.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2017 - 16:53
Con la funda insulada de Osprey la boquilla va cubierta, por lo que no se congela. Al menos a mí no me ha pasado nunca.

Salu2.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 march 2017 - 18:41
Para evitar que se congele la boquilla, una buena práctica es soplar al acabar de beber, para que el agua vuelva al depósito y no se quede en el tubo y la boquilla.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 march 2017 - 09:00


    Las bolsas de hidratacion son un buen producto pero tienen sus limitaciones,  en general no suelen tener problemas de estanqueidad o resistencias.... con los años la mayoría de las marcas han mejorado sus diseños (camelback, osprey, hydrapak ,source, platipus...)  también han mejorado en el aspecto de que hoy en día casi todas usan materiales que apenas dan sabor al agua.

    Lamentablemente no son perfectas y en condiciones invernales de verdad (temperaturas bajo cero sostenidas) es muy difícil, que no se congelen los tubos y las boquillas, como anecdota a mi incluso se me ha llegado a congelar el agua en la bolsa (en condiciones de altitud y frío excepcional)

   Los tubos y protectores de boquillas reducen un poco el problema pero no lo evitan del todo... los sistemas que tienen el protector del tubo separado del de la boquilla a veces se congelan igual por la separación entre estos....  el osprey es completo pero tampoco es ningún milagro 

  Ten claro que si hace frio, frio... el tubo se va a congelar.

Una solución efectiva es meter el extremo del tubo y la boquilla dentro de nuestra ropa (por el cuello de la prenda que llevemos) ....

Por suerte en España muchas veces que hacemos actividad invernal las condiciones no son tan frías y  no hay problemas pero mi recomendación es siempre llevar una botella de cuello ancho pequeña para poder rellenar con la bolsa en caso de que se congele el tubo o de que se nos acabe el agua inadvertidamente.



   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 march 2017 - 14:31
Bueeno, pues muchas gracias por los comentarios.

Sí que es verdad que cuando hace frio de verdad se congela todo y más en ese tubito que queda fuera, que lleva poco aga. Se congelan hasta las botellas de 1,5 l!


Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 march 2017 - 10:24
Muy de acuerdo con Markus, en invierno es buena práctica soplar después de beber para que no quede agua en el tubo. De ese modo, mientras no se congele toda el agua de la bolsa puedes seguir bebiendo...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies