La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda sobre saco-sábana

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 march 2017 - 14:10:59

Duda sobre saco-sábana

Hola a todos


Me quiero comprar un saco-sábana para dormir en refugios con guarda. He leído distintas opiniones y parece (o al menos eso me ha parecido percibir) que los de seda son mayoritariamente los preferidos. Mi duda es si optar por uno de estos o por uno de thermolite (del tipo de los Sea to Summit) que aumentan la temperatura de confort y que son más caros. Los de thermolite se anuncian como fundas internas para sacos de dormir. Me imagino que no perderán sus propiedades si se usan como sacos-sábana para mantas. O si?


Otra duda que tengo es si ese incremento de temperatura que se anuncia de 8 y de 15 grados por algunos fabricantes es necesario en refugios.


El saco al final de cada excursión va a pasar por la lavadora, por lo que me interesa algo que no pierda sus propiedades con unos pocos lavados.


En fin..., comentarios, sugerencias y correciones son bienvenidas.


Saludos

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 30 march 2017 - 13:37

 
Monday 27 march 2017 - 15:55
Para refugio guardado con un saco-sábana de seda + las mantas es más que suficiente. Con un aumento de temperatura de 8 a 15ºC que según dices anuncian esos thermolite puedes quedar cocido cocido jaja...seguramente sean más adecuados para refugio libre en invierno, y aún así si tienes un buen saco de plumas seguramente sea excesivo.

Lo único malo que yo le encuentro a los sacos de seda es que para mi son demasiado estrechos aun sin tener una complexión nada robusta. Normalmente van por tallas S,M,L, XL etc, cógete el más grande, por lo que ocupa y pesa no está de más.

Saludos.


Editado: 27-03-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 march 2017 - 16:20
Hola, yo tengo ambos, de seda y de thermolite.

Para refugio guardado, con el de seda irás bien, siempre hay mantas. Básicamente espara usarlo de eso, de sabana.

El de thermolite, tampoco es que sea un locuron de calor jajaja, tengo el de 8 grados... y weno... igual es que yo soy muy friolero y laprimera vez que lo utilize con un saco qe de temperatura de confort son +15... y claro... aunque sea verano a 2600 pasé rasquilla jiji

En un refu, frio, también lo he utilizado y con la manta, pos si que algo de calor pasé.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 march 2017 - 23:37
Saco sabana + mantas es más que suficiente. Aprovecha que sea ancho por las piernas (de patronaje recto) por la comodidad, solo serán unos gramos de más.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 march 2017 - 13:15
Gracias por vuestras respuestas. Veo que hay coincidencia. 
Buscaré un saco sábana. 
Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 march 2017 - 13:34

La función del saco sábana para refugio en verano es sobre todo higiénica, para no ensuciar y aislarte del colchón y de las mantas; desde luego más que térmica. Para estar en refugio, con gente, y en verano, me lo cogería finito y bien amplio para que te deje moverte dentro. Depende de las peculiaridades de cada uno pero para mí es indispensable que tenga cremallera porque necesito sacar los pies al inicio de la noche ya que de lo contrario me invade una sensación muy desagradable de agobio y pesadez en los pies que me impide descansar y conciliar el sueño (ya de por sí difícil cuando estás cansado y en un refugio petado de gente), luego conforme pasa la noche y llega el fresco los meto dentro. Como no encontraba de cremallera me compré uno de algodón y lo llevé a una tienda de arreglos de ropa para que me colocaran una.

Otra opción, la que utilizaba antes de comprarme el saco sábana y no tener mucho en cuenta los pesos del material, es utilizar un saco de dormir muy fino (confort 15 ºC) y rectangular. Estos ya vienen con la cremallera y hacen la misma función pero pesan un poquito más. Por contra si eres un poco aprensivo con la ropa comunitaria te puede permitir en muchas noches calurosas ser completamente autónomo y no tener que utilizar las mantas.

¡Saludos!



Editado: 28-03-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 march 2017 - 15:32
El saco sabana (como dice andarin, unicamente para aislarte del colchon del refugio) no hace falta comerse demasiado el coco. Que sea cuadrado ( huir de los momia) y si puede ser de fibras naturales ( algodon es mas facil de lavar que la seda) mejor. Grande, cuadrado y si hace frio, para eso estan las mantas de los refugios.

Antes no habia sacos sabana,  yo me habia llevado sabanas y me hacia la cama, con las mantas del refugio, como un campeon. Dormir en un refugio con la cama hecha (en lugar de dentro del saco momia) es un lujo. Por lo menos para mi... Y las dos sabanas seguian pesando y ocupando menos que un (incomodo) saco.

Claro esta, si lo que queremos es refugios libres en invierno... yo no me planteo ningun invento. Saco de dormir de toda la vida... no me arriesgo a que no haya mantas, esten ocupadas, o roñosas...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 march 2017 - 15:33
Gracias por vuestros comentarios sobre tamaño, cremallera, etc. Al final me lo voy a hacer (mejor dicho, 
van a hacer en casa) a medida con sábanas de algodón que ya no se utilizan.

Saludos.


Editado: 29-03-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2017 - 11:38
Pues me parece una idea estupenda
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2017 - 13:37

Pues sí, si sabes coser o tienes la suerte de que te lo hagan es una muy buena solución. Y además puede ser muy resultona; recuerdo de un compañero que llevaba uno hecho en casa con unos estampados de colores y motivos muy frikis que era alabado y envidiado por todos cada vez que lo sacaba.....

Digo esto porque muchas veces pensamos en una sábana vieja para estos usos y por poco precio te lo haces con tela nueva (más duración) y más personalizado.....


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies