La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Mochila Millet prolighter 25

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 october 2017 - 16:44:16

Mochila Millet prolighter 25

Bueenas pues otra de mochilas.

http://www.millet-mountain.com/prolighter-25-mountaineering-men-backpack-green.html

Buscando una mochila de "ataque". Me refiero a mochila de 25-30 litros para rutas de un día. Que se le pueda acoplar 2 piolets, llevar algunos trastos para asegurar, comida, algo de ropa de abrigo, impermeable.
En cua to al tema del material de asegurar tampoco soy escalador de varios largos, etc. Suelo llevar material para asegurar pasos, alguna chimenea cortita, montar pasamanos, y en invierno corredores de dificultad media como mucho.
He visto la mochila Millet Prolighter 25 a "buen" precio...unos 95€.
Creo que cumple con lo que busco, pero quería saber si alguno la habeis utilizado o la conoceis.


Editado: 16-10-2017

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 19 october 2017 - 21:09

 
Monday 16 october 2017 - 23:08
Si no me equivoco esta mochila tiene seta fija. A mi personalmente me han funcionado mejor las que tienen seta extensible. No tiene mucha capacidad y si la llenas mucho la seta te va a dar en la nuca. Es una recomendacion nada mas. Este modelo de millet no lo he probado.
Por ese precio hay bastantes cosas interesantes a poco que busques. Un saludo


Editado: 16-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 october 2017 - 08:19
Es una cosa que busco, que no moleste en la nuca.
Es curioso como he notado con mochilas destinadas a alpinismo, escalada, etc, que no cuidan ese detalle.
Esta no me la he probado y estaba a la espera de que me contarais algo ya que tengo que desplazarme.

He visto 2 tipos que no son tan alpinas, por así decirlo, que cuidan ese detalle, o al menos si no lo han cuidado, lo tienen.

En cuanto a capacidad, si que 25 va gusto para lo que llevo, pero he comprobado que me apaña, aunque no desestimo irme a 28-30 litros.
A parte de llevar material que os he comentado, sería para rutitas normales en las que lo que más ocupa sería una botellita de vino...



Editado: 17-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 october 2017 - 20:11
lowe alpine tiene mochilas con una relación calidad precio muy buenas con pesos muy contenidos. a mi me gustan mucho junto con osprey...esta ultima mas cara.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 00:25
Antes he escrito un mensaje pero no se ha publicado.
Lo mismo se repite parecido.
De Low alpine tengo una de 40:50, la Alpine Ascent, la de este año.
Me pasé por la tienda que conozco especializada en la marca y miré algunas.
La Mountain Peak 32 cumple con lo que me gusta de una mochila. Y encima me la dejan a 69€, de 90.
Lowe en capacidades es bastante justa. Los 40 de la que tengo son similares a 28-30 en otras marcas como Osprey, Mammut, como he podido comprobar.
Y los 32 de la Peak es como si fueran una 28, de apariencia externa.
Pinta muy fuerte también.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 october 2017 - 19:41
Bueno, creo que he encontrado la mochila que buscaba, Osprey Mutant 28, pero la anterior, la nueva es más cara, además me gusta el sistema de tapa que tiene la antigua para la sujeción de la cuerda al llevarla por fuera.

Tiene la capacidad que se adapta a lo que hago para travesías de un día en las que vaya a hacer corredores, que es lo máximo de material que llevaré. Lo metí todo en una de 26 e iba perfecta.
Y a buen precio!

Alguien la tiene para saber más de ella?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2017 - 11:56
mírate por curiosidad la trion light

slds

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2017 - 13:19
La mutant 28 es mi mochila de trabajo. A mi me encanta. Dicho esto dos cosas. Las cintas de compresion laterales son muy cortas. Y segundo. La cinta ventral empieza con unas pequeñas llamemoslas "orejillas". Al principio te pareceran incomodas pero en cuanto uses la mochila dos o tres veces se ablandan y son muy comodas. Ademas es ligera.  Un saludo

Editado: 19-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2017 - 16:08
Kotxos: que la mire por curiosidad...ya he mirado con interés y me encanta. La tenía en mente pero siempre busco calidades parecidas y que sea más económica.
Por eso me decanto por la Mutant. Me sale casi a la mitad de precio que la Trion Light...
No me importa pagar más si es calidad,pero si son similares, pues me voy a la más economica.

Pekegnito: gracias por el aporte. Te refieres a que la usas para currar, eres guía, o algo parecido o para otro tipo de curro...la llenas de escombros de la obra?? Jajajaj

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2017 - 17:04
Jajajajaj. Prefiero guiar ....la obra es muuu dura. Un saludo y disfrutala

Editado: 19-10-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2017 - 19:59
Bueno,... iguales, iguales, tampoco.... A mi me gusta bastante más la Trion Light, pero si hay mucha diferencia de precio veo la Mutant como una compra lógica. slds
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2017 - 21:09
Pekegnito: mejor, bastante mejor...jajajaj

Kotxos: claro que tienen sus diferencias. En cuanto al precio, la Trion light la he visto por 165€ y la Mutant por 80€. Como creo que no pierdo calidad y satisface las necesidades que buscaba con la Mutant, pues a por ella.

Con los 80 de diferencia me compro algunas cosillas que me hacen falta, algún tornillo de hielo caerá...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies