La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Consejo compra botas semirrígidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 9 december 2017 - 14:17:59

Consejo compra botas semirrígidas

Buenas,


Para este invierno quería mirarme unas botas semirrígidas para caminar por la nieve con raquetas y usar los crampones en alguna ocasión. Como quiero aprovechar unos crampones automáticos que tengo, pues me resulta difícil encontrar botas semirrígidas cramponables, me gustan más las botas semirrígidas por su comodidad, peso y precio. También me gustan más los crampones automáticos frente a los de correas.

¿Me aconsejáis algún modelo?

Gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 25 march 2018 - 07:54

 
Saturday 9 december 2017 - 19:47
Botas semirrigidas con calzo automatico....chungo. Esa combinacion no se da. O por lo menos no deberia darse. Con calzo automatico bota rigida. Con smiautomatico o de correas puedes meter una semirrigida
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 december 2017 - 18:11
Pekegnito tiene razón...

Grampones automáticos precisan de botas rígidas. En caso contrario el grampón puede saltar... 

No hay semirigidas con muescas para automáticos... o no debería haber. Las semirigidas solo tiene la muesca en el talon, para grampones semi automáticos.

Si quieres aprovechar los grampones que tienes deberías comprarte unas botas rígidas... si no quieres poner en riesgo que te salte un grampón en el momento menos esperado.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 december 2017 - 23:56
Gracias por vuestras respuestas.

Se entiende que no haya botas semirrígidas cramponables, pero mis Boreal antiguas de hace 20 años eran semirrígidas y cramponables, y solamente me saltaron los crampones en una ocasión, ....lástima que no hagan botas así.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 december 2017 - 08:34
 Hace 20 años algunas marcas como boreal vendieron botas semirigidas con suelas con pestañas para crampon automático, (yo tuve un par)

Si se dejo de hacer es por que fue un fallo bastante importante, si ya no eran rígidas con el uso l eran un poco menos lo que provocaba que los crampones saltaran.

    por suerte no eran muchos los que usaban esas botas con crampones automáticos.   Si se dejo de hacer fue por que era un fallo de seguridad bastante gordo 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 december 2017 - 09:28
Se entiende que no haya botas semirrígidas cramponables, pero mis Boreal antiguas de hace 20 años eran semirrígidas y cramponables, y solamente me saltaron los crampones en una ocasión

Suficiente para matarte,....

Pit lo dice claro, lo único que se puede hacer es poner en negrita,.... Así que eso lo voy a hacer yo.

Si se dejo de hacer es por que fue un fallo bastante importante, si ya no eran rígidas con el uso l eran un poco menos lo que provocaba que los crampones saltaran.

    por suerte no eran muchos los que usaban esas botas con crampones automáticos.   Si se dejo de hacer fue por que era un fallo de seguridad bastante gordo

Slds


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 march 2018 - 19:48

Es cierto que crampones automáticos se pueden salir en botas con suelas semirrígidas..., como los de correas en cualquier bota. Por eso lo último por seguridad son los de doble cazoleta, que se adaptan a toda bota y es casi imposible que se salgan.

El problema suele estar en la calibración de la longitud del crampón, o en la relación de compatibilidad del talón de la bota con la parte trasera del crampón, etc.

Puedo decir que en Barrabes, Amazon, etc.,  siguen a la venta semirrígidas con suela con hendiduras anterior y posterior (Boreal Mali, Boreal Bulnes, etc.) que deben de ser modelos descatalogados. Y añadir que se siguen fabricando en Italia y España modelos con la suela Vibram Clusac que es semirrígida/doble hendidura (por ej., Chiruca Nepal).


 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 march 2018 - 07:54
De unos años a aquí se sigue el patron de:
Bota SemiRigida-Anclaje automático solo en talón.
Bota Rígida-Anclaje automático en punta y talón.

Aunque efectivamente algún modelo aun se ve que rompe ese esquema.

Petzl y Grivel venden algunos de sus crampones (Linx, Sarken, Vasak...) con puntera para bota semiautomática y aparte te vende los arcos que se cambian sin herramienta para anclajes automáticos.

Veo totalmente lógico el abandono por parte de los fabricantes de poner la ranura para anclaje automático en botas semirrigidas, por riesgo a que salte el crampón.

Ya de hecho da algo de lata los arcos delanteros Petzl con esa forma característica con "angulos" con las La Sportiva, que no dan un ajuste tan bueno como los arcos de Grivel, totalmente redondeados. Cosas de tener que valer a todas las botas.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies