La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Que polainas comprar??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 9 december 2017 - 12:28:49

Que polainas comprar??

Hola,

Debido a un curso de alpinismo que quiero realizar este mes necesito comprar unas polainas pero no tengo ni pajolera idea de por donde empezar así que escucho todo tipo de recomendaciones.
Lo único que recuerdo haber escuchado respecto a eso es que era mejor que se sujetaran mediante cable en vez de correa.

De momento me estoy inclinando por estas de la marca TSL

http://www.babaik.es/tienda/polaina-tsl-high-trek-short/

Estas se sujetan mediante correa y tienen el mismo precio aproximadamente:

http://www.babaik.es/tienda/polaina-tsl-trek/

Saludos.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 26 april 2018 - 20:27

 
Saturday 9 december 2017 - 19:44
Mi recomendacion son unas polainas que lleven solo un buen velcro para ponerlas y quitqrlas mas comodamente, que sean ceñidas a la pierna para que te sea mas dificil de engancharte con los crampones. Arriba mejor que se ajusten con un cordon con tanca  o similar. En la parte de abajo yo prefiero cinta de neopreno al cable...yo tengo unas lowe alpine mountain gaiter y van muy bien. Fijate en la talka es importante q no te queden holgadas
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 january 2018 - 19:36
Que opinais de la estas polainas de la marca naturehike de china? Alguien las ha usado? No son de membrana y  el precio 11,5€. 
Creeis q son suficientes para los dias en q la polaina integrada del pantalon no sea suficiente?...o deberia gastar el dinero en unas de membrana?

 http://s.aliexpress.com/36JNriQN?fromSns=Copy to Clipboard 




Editado: 27-01-2018



Editado: 27-01-2018


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 january 2018 - 12:39
Con las polainas yo no me complicaría mucho, que sean de velcro (la cremallera es más complicado de poner y podría pasar el agua) y el cable es supuestamente mejor, pero las mías son de cinta de neopreno y no he tenido ningún problema.
Luego como dicen los compañeros, que no te queden muy anchas para no enganchare con los crampones, y que ajuste bien arriba en la pierna.
Por lo demás yo creo que no tienes que complicarte mucho más.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2018 - 22:16
Yo tengo unas Black Diamond hace muchísimos años y a excepción de dos cramponazos, están impecables. Me las volvería a comprar.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2018 - 10:50
Yo llevo unas TrangoWorld desde hace casi 10 años. Vienen con GoreTex Pro, al comienzo pensé que sería una pijada, pero me ha resultado ultra útil. En invernal utilizo o bien un pantalón Trango de tejido de Cordura bielástica u otros de Schoeller, al combinar con la polaina, cubro mis necesidades del 80% de las jornadas de alpinismo, sin tener que recurrir al cubrepantalón de GoreTex.

En una polaina yo buscaría que:
-Ajuste bien su parte superior, mediante una tanca.
-Que el cierre sea un combinado de cremallera y velcro(tapeta)
-Que la correa o alambre inferior que pasa por el puente de la suela, sea muy resistente y observes que sea fácilmente reparable.
-Que la cordura exterior sea muy tenaz, asi aguante medianamente bien los cramponazos...que se los llevará.

Opcionalmente, que lleve membrana, porque te ahorra mucho uso de pantalón con membrana.

Los cramponazos en mis polainas los reparo con parches de GoreTex, que se venden por unos 7 euros en Internet, y van de maravilla.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2018 - 15:59
para llevar la contraria a Alexcolmenarejo...

Si las polainas solamente llevan velcro, para mi gusto, mucho mejor.

Un velcro bien gordo, sujeta igual que una cremallera, y es infinitamente mas facil de poner y sacar...  y con guantes... pues ya te digo.

Pero bueno, los consejos que te da para mi son correctos, excepto en lo de la cremallera... pero para gustos, los colores!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 april 2018 - 20:27
Mas arriba preguntaba si alguien conocia las polainas naturehike. Bien, ya las he probado y muy satisfecho

Son muy ajustadas quiza demasiado  (talla L). Mido 1,78 69kg 44,5 de zapato
Velcro frontal total de gran anchura q funciona bien
Clip para agarrar el cordon de la bota
Cinta en vez de cable de acero (aparentemente resistente)
Arriba hebilla en vez de cierre tanka. Nunca cerre la hebilla por engorroso pero tampoco fue necesario y quiza haga un modificado y le ponga un cordon tanka

La preocupacion q tenia de q no eran membrana se ha diluido al ver q mi pantalon alpinism Simond tiene una polaina interior impermeable no transpirable, asi q para q preocuparme de si la la polaina exterior tiene o no membrana

En fin q para lo q cuestan estan bien.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies