No es cierto en ningun caso que las prendas de
fibra funcionen casi igual que la pluma. Siempre que valoremos prendas
equivalentes obviamente.
Totalmente de acuerdo
.... mejoras en este tipo de aislantes y si bien es cierto que algo han mejorado, ni tanto ni a un coste ventajoso.
Hombre, yo creo que aquí han mejorado bastante, por lo menos algunas marcas, (ciertamente, también hay que tener en cuenta de dónde veníamos)... Y curiosamente, yo creo que han mejorado mucho más algunos rellenos propios de las marcas (y pongo ejemplos, el Cirrus de Rab, el QuadFusion de Haglofs, Qr Flow de Montura) que el conocidísimo Primaloft,...
Por cierto, qué tal por Bilbo?? Bien The Down Wall,...
Pero es un debate peliagudo... yo sigo comiendo
carne, o sea que preocuparme del sufrimiento de los gansos, y no
hacerlo por el pollo que me como es muy hipócrita. Y pasar de todo, me
parece ser un poco cabrón.
Pues me yo me he metido una txuleta este finde, como hacía tiempo que no comía,... tamaño dos platos,... De momento, la conciencia, bien,... la báscula no tan bien,...
Dejando a un lado la chuleta, si es cierto que en algunas granjas se arrancaba el plumón a los gansos estando vivos porque se decía que de esta forma el plumón tenía más calidad (desconozco si esos es así), y eso si me parece un acto de crueldad reprobable. Algunas marcas auditan las granjas para que esto no ocurra, por ejemplo Moutain Equipment. De hecho, con el número Down Codex de la prenda, no solo puedes llegar a la auditoría de calidad de la pluma realizada por el IDFL, sino también a los resultados de las auditorías de las granjas, en las que se tiene en cuenta como se trata a los animales.
Sé que soy un desalmado, pero es que también me gusta el foie, y de hecho, en Navidades siempre compro un bloque del bueno a un amigo que se dedica al tema,....
He visto varias pero no termino de decidirme,no quiero gastar más de 200
eur, a ver si me ayudais y me dais vuestra opinion sobre cual creeis
mejor en relación calidad/precio.
Calramente ninguno.
saludos
Editado: 19-12-2018