La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 9 january 2019 - 19:46:55

Rapelar en simple. Como recuperar la cuerda.

https://www.youtube.com/watch?v=zKaJ89vL39I

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 january 2020 - 21:24

 
Tuesday 15 january 2019 - 22:28
Tens que tindra un ,,cordino,, paralelament llifat a la corda  i tira de ell cuan ja has arribat al terra,..!!
sds

josep feliu


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 january 2019 - 22:28
Tens que tindra un ,,cordino,, paralelament llifat a la corda  i tira de ell cuan ja has arribat al terra,..!!
sds

josep feliu


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 january 2019 - 22:29
Vulguis o no, si rappelas 30 m tens que tindra 60 de corda-...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 january 2020 - 11:10
Bueno, no necesariamente, siempre puedes poner un contrapeso. Me explico, pasas la cuerda en simple por la reunion, haces un  nudo de 9 para bloquear la cuerda y en esa parte pones un peso, una mochila o similar. Rapelas y luego con un poco de suerte el peso de la mochila te hara bajar la cuerda si no se atasca......

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2020 - 12:19
Lo del contrapeso, como bien dices, si no se atasca... es una maniobra de fortuna, no podemos considerarla una maniobra habitual... 

En barrancos se rapela bastante en simple, con un nudo de 9, o bloqueando con un ocho... y claro, se precisa de un cordino para recuperar la cuerda. Y yo más de una vez he flipado de lo que cuesta recuperar una cuerda con un cordino... joder con lo que cambia la cosa dependiendo el diametro. Pero funcionar, funciona.



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 january 2020 - 21:03
Si no queréis arriesgaros a que la mochila se atasque siempre se puede subir un bloque de hormigón con un cáncamo para pasar la  gaza del  nueve.  Un amigo de la uni está de director técnico en una conocida empresa de ascensores.... os puedo conseguir buenos precios en  contrapesos...
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 january 2020 - 20:55
El vídeo hace reír. Es una situación que no creo que se de mucho.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 january 2020 - 21:54
Por curiosidad echad un vistazo al scaper de Beal.  También da un  poco de miedito.....
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 january 2020 - 21:24
Son ganas de complicarse la vida. Al parecer son las técnicas de barranquismo; hay otro vídeo sobre como se hace un rápel con un ocho a la italiana....., pa matarse.
Con lo bien que va usar dos cuerdas, y un ocho grande, no el pequeño de deportiva. Simple y seguro.
Pero bueno, cada uno sigue las tendencias que quiere.
Con el ocho de deportiva en un pared de 120 metros, tres rápeles de cuarenta, el primero volado y muy aéreo, el ocho no hacía el suficiente roce, y no conseguía frenar el rápel. Por suerte, mi compañero, que era bombero del grupo de rescate, ya estaba en la reunión de abajo, y sabía hacer una maniobra muy fácil, para frenarme desde la reunión. Si no es por eso me hubiese matado. He tenido sustos con grigris, con shunts y con ochos de deportiva, por no hacer caso de las instrucciones respecto al uso y medidas de cuerda compatibles.

Los rápeles están considerados como una de las maniobras mas peligrosas de la escalada, y solo hace falta complicarse la vida con inventos raros.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies