La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Un sueño hecho realidad: Corredores en el Montseny

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2006 - 09:58:38

Un sueño hecho realidad: Corredores en el Montseny

Despues de la piada de Pekas, teniamos que ir al Montseny, una oportunidad así pocas veces se van a dar en la vida.

Fuimos Loybcn, Dave y yo

subimos por los Castelles, hasta llegar al último que fuimos a buscar los corredores que nos habia indicado pekas.

La nieve empieza parcticamente desde el parking de les ¿Ferreres?

La entrada del segundo castellet (el primero obligado) fué bastante yeye, con nieve durisima, crampiones y piolo obligado, un patio considerable, con un paso de mixto/draitulín bastante guapo/yeye que LoyBcn se sacó como si lu hubiese hecho toda la vida... jejeje

el destrepe, al darle el so ya más pelado, pero todas las subidas a los diferentes castellets con nieve de "fruta" madre, super dura, piolos y grampones practicamente obligados.

fialmente llegamos a pie del murallon dle últomo castellet, se ve muy guapo, pero ya vamos con la idea del corredor de Pekas, flanqueamos, la nieve super dura, que disfrute, hasta llegar al cartel de "Caza controlada", de ahí cojemos el segundo corredor.

Entrada super guapa con un poco de flanqueo de unos 60/65º como indico pekas, la nieve en genral en la entrada esta de narices, dura, perfecte, solo algun tramo un pelin más blandita, pero ya me gutaria encontrar esta nieve en Piris. Pasado este resalte se tumba un poco más sobre unos 45º mantenidos con 50 a la salid a a la cresta final.

Aunque apurando se peude subir en libre, subimos al ensamble conseguros intermedios.

La cresta final, ALUCINANTE, ambiente increible, nieve aun más increible, con un resalte final de unos 3 metros en mixto y patio, se asegura super bien con cintas largas

Material utilizad: 3 estacas de nieve, un par de cintas largas para la cresta final, también para el tramo final se podria poner alngun fisurero pequeño, lo intente pero como soy muy patata para ponerlos desistí y segí para arriba, tampoco habia tanta dificultad ahí

Lo dicho, un sueño hecho ralidad!!!!!!!!!!!!!

El descenso... un poco de moemnto "caquita" en los últimos destrepes.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 february 2006 - 11:36

 
Monday 6 february 2006 - 10:10
Parece mentira...eh...??????   no está mal la calidad de la nieve para ser el Montseny...ein...????   Y además te puedes "embolar y ensigalar" lo que te apetezca...           Por cierto ...por donde bajastéis...???   La zona de parking es "Ses Ferreres"     Aunque yo aparco un par de kms. más arriba...y asi me evito el primer trozo de bosque ...el cual tampoco tiene mucha "enjundia"... 

La vertiente Nordeste de les Agudes ofrece algún "secretito" mixto...bastante curioso... Más heavy..pero muy interesantes... Sombra todo el día...

Me alegro de que disfrutárais...                        Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 10:19
Pues bajamos por la "normal" dels Castellets.. que estava friki que te cagas!!!.. algunos destrepes en mixtillo que filpas... jijijiji

Ayer por els castellets solo sbimos nosotros que hicimos el corredor y otro tb equipao hasta los dientes que subio por el murallon del ultimo castellet, nos dijo que s epego una encigalada de 3 pares de narices

Tiooooo... que nieve!!!!!!!!!!! BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

Foto1: La netrada del corredorcillo
Foto2: Vista general de les Agudes

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 16:36
La via jejeje
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 08:14
cajones!!!!!!!!!!!!!!!!!... si pensaba que era la walker a las jorasses!!!!!!!!!!!!!!!!


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 09:46
Felicitats Madveras!!
Pues la verdad que se veia el Montseny mu nevado y si la nieve es de calidad , pues de fruta madre. La verdad que tengo "pendi" de ir a los Castellets to nevao....Porque cuando fui la ultima vez no llevamos la camara. A ver si si aguanta la nieve y puedo hacer alguna escapadita pronto...
Salut i amunt
Peluo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies