Madteam > Fotografía de montaña > Fraggel Rock

Fraggel Rock

Autor: Pekas 10 February 2006 24 3649    Envia a tus amigos

Vía de escalada a la Paret de l'Aeri (Montserrat ) . Realizada el día de San Juan del 2005 en muy buena compañía... (Félix y Julipo ) . Magnifico itinerario , bien equipado , 265 mts.
7 largos :(6b,6a+,5c,5c,4c,6b y 6b+) Las fotos fueron hechas por Félix y otras por mi... con algunas he aprovechado para "jugar" y hacer algunas pruebas. Salud y montañas...!!!!

Pared de l´Aeri. La vía va por el extremo izqda. de la pared.

La aproximación es relativamente cómoda,algún tramo con cuerdas.

Para llegar a la primera reunión , te ayudas con unas cuerdas fijas .

Primer largo...ataca Félix. 6b "pa calentar"... :-))))

Qué lejooooossss....!!!!!! :-))))

La insignificancia del ser humano.

En la parte central de la pared...el "Paca" y colegas están abriendo una vía de artifo... (Otra de sus "fiestas" :-))))

Haciendo lo que puedo para llegar a la 2ª reunión...

Julito... "spanish-climber-latin-lover"... :-)))

Julito "metiéndole" al segundo largo...6a

Llegando a la R.

Detrás de mi...si os fijáis bien...podréis ver unos puntitos que son el "Paca" y sus colegas.

La pared de l´Aeri...en la "mancha negra" de la pared los "artificieros". Al fondo a la derecha se ve el refugio de Sta. Cecilia.

Nosotros seguimos estudiando nuestra linea... ;-)))

Una buena reseña , siempre encima...

Félix y su nuevo y flamante Tre... ;-)))

Los largos intemedios son de "transición"... Es donde alejan un poco más los seguros...

Los "otros" ya se van quedando más abajo...

Vamos...que nos vamos...!!! "Sólo" nos quedan los largos chungos...

Al llegar a la antecima... (la vía finaliza en la cima de una aguja conocida como "Roca de la paret de l´Aeri o La Dent" ) hay que realizar un pequeño rápel de unos 15 mts..

Un homenaje en B/N a un seguro de los de "antes"... (un buril de los de chapa recuperable").

Sólo queda una "fácil" escalada (3c ... 15 / 20 metros.) para llegar al camino que nosconducirá hasta la cima de la pared de l´Aeri.

El descenso se realiza por la Canal de Sant Jeroni , la cual ha sufrido algún cambio a causa de un gran desprendimiento...por lo que envarios tramos encontraremos pasamanos de cables y de cuerdas.

Al llegar al coche (en el parking del refu de Sta. Cecilia. ) el día se habia "girado" un poco...y la luz ya no era la misma. Un magnifico día...!!!!