Madteam > Fotografía de montaña > Midi de Bigorre 17-9-06

Midi de Bigorre 17-9-06

Autor: Fern 19 September 2006 15 4621    Envia a tus amigos

Ascensión realizada por Rafa-b y por mi. Salimos del parking de la cabaña de Ardalos para subir al Col d'Aouet y por la arista NE a la cumbre. A partir de 2.500 mts. encontramos nieve y en la parte final algunas zonas estaban ya heladas. Al no llevar crampones y piolet (no pensábamos encontrar nieve transformada tan pronto), hicimos el descenso por la pista que baja hacia el col de Tourmalet hasta el col de Sencours, donde cogimos el camino a la cabaña d'Arizes, para volver a subir al col d'Aouet. Una situación extraña y surrealista el estar en la cumbre sólos, porque el teleférico estaba averíado, y caminar por toda la plataforma encordados buscando la bajada. Las fotos son un poco repetitivas.

El Pic du Midi de Bigorre al amanecer desde las cabañas d´Ardalos

El pico ascendiendo al Col d´Aouet

El Pic du Midi de Bigorre y el Pic Cremat, por encima del Lac Peyrelade que queda en la cubeta

El Pic du Midi llegando al col d´Aouet

Valle de Arizes y el Arbizon al fondo desde el col d´Aouet

Arista NE, por donde ascendimos, desde el col d´Aouet

Ascendiendo ya por la nieve, cerca de la cumbre

Estalactitas de nieve y hielo en la roca

Rafa-b aprovechando la escalera para asegurarse

Rafa-b rapelando en la trasera del teleférico, para salvar el tramo de nieve helada

La cima desde la pista que comunica el pico con el Tourmalet

Lac d´Oncet y el col del Tourmalet al fondo

La Val d´Arizes con el col d´Arizes en el centro, y a la izquierda estaría el col d´Aouet