Madteam > Fotografía de montaña > Breithorn y Breithorn central - Alpes del Valais

Breithorn y Breithorn central - Alpes del Valais

Autor: Madteam 16 October 2002 23 20021    Envia a tus amigos

««... Así pues, ese mismo martes 6 nos fuimos dirección a Zermatt... evidentemente se pasó todo el dia lloviendo :-(.

Dormimos en un camping en pueblo antes de Zermatt ya que ha Zermatt no se puede acceder con coche y el miercoles cogimos el teleférico del Klein-Matterhorn hasta la penultima estacion, para ir al refugio del Gandegghute. El tiempo continuaba siendo horrible, pero la previsión decia que esa misma mañana abriría, así que despues de descargar en el refugio subimos hasta arriba con el teleférico.

Arriba el tiempo continuaba horrible, con una niebla que no dejaba ver a diez metros, pero como el parte decia que abriria, pues ala, empezamos a andar sin saber muy bien hacia donde. Y a los pocos metros tubimos que refugiarnos en una caseta minuscula que habia en medio de las pistas, junto con un guia frances y su cliente.

Finalmente, cuando pensabamos ya en volver, sobre las doce de la mañana el cielo abrió y en minutos quedó despejado!! :-) Así pues, como el Breithorn queda muy cerquita de la estación y el desnivel es minusculo, fuimos hacia arriba a ver si MadJaume se estrenaba.

En una hora y algo ya estabamos arriba, sin ningún tipo de dificultad. Nos hicimos las fotos de rigor y pensamos en ir al Breithorn central. Aunque la subida no tiene demasiada entidad, la vista desde la cima es genial.

Aquí ya nos dividimos ya que MadJaume le entro un poco de miedo al ver la arista y como ya habia hecho una cima dijo que bajaba, así pues MadVeras que estava encordado con él lo acompañó hacia abajo, mientras Nuria y MadEdu siguieron la cresta hacia la cima central que es dia aun estaba sin hollar.

Mientras MadVeras y MAdJaume esperaban abajo MadEdu y Nuria llegaron a la cima del Breithorn Central con el deleite de abrir traza hasta arriba.

Después de esto volvimos hacia la estación del teleférico, otra vez con la niebla horrible, siguendo las trazas y hasta el refugio.

De vuelta nos dedicamos a hacerle fotos al Cervino como deseperaos cada vez que asomaba algo entre las nubes, y después desde el refugio a la impresionante cara norte del Breithorn, que diferencia con la suavbe cuesta que es el lado sur.

Y así pues hasta el siguiente dia a ver si el tiempo nos dajaba hacer algo más. ...»»

MadVeras, el martes por la noche en el camping con la tienda mojada para variar

El Miercoles por la mañana, la cara norte del Breithorn entre la niebla.

Subiendo al Gandegghute con un tiempo de pena.

MadJaume, Nuria, MadEdu y MadVeras apiñados en la cabañita esperando a que abriera.

El Bretihorn, cara sur, con la niebla abriendo.

MadJaume felis como una perdis porque veia ya cerca su primer 4000.

MadJaume subiendo al Breithorn.

Nuria subiendo al Breithorn.

MadVeras en la cima del Breithorn.

MadJaume en la cima del Breithorn. Al fondo entre nubes aparece el Liskamm.

MadEdu y Nuria llegando a la cima del Breithorn.

Breithorn central, detras el Liskamm y el macizo del Monte Rosa

Nuria, MadEdu y MadVeras en la cima del Breithorn.

MadVeras, MadJaume y MadEdu en la cima del Breithorn.

Camino del Breithorn Central.

Nuria llegando a la cima del Central

MadVeras ya abajo, detras Castor, Polux, etc...

Y recogiendo la cuerda. Detras los picos Gemelos.

Una de las fotos intentando ver el Cervino

Y otra.

Esto es lo máximo que el Cervino se dejó fotografiar ese dia.

Cara norte del Breithorn desde el Gandegghute.

Cara norte del Breithorn desde el Gandegghute y el glaciar.