Madteam > Fotografía de montaña > SAN SEBASTIAN FUENTERRABIA por la costa

SAN SEBASTIAN FUENTERRABIA por la costa

Autor: Iran 28 May 2007 17 3565    Envia a tus amigos

Estas son fotos de la vuelta que hicimos ayer Hos, Balerdi y yo. Fuimos de San Sebastian a Fuenterrabia por la senda del Litoral, una excursión suave y muy bonita. Por si alguien viene a San Sebastian de vacaciones, que sepa que aparte de la playa y los pintxos, hay muchas pateadas que hacer!!

empezamos a andar desde la playa de la Zurriola, la más oriental de las 3 que tiene Donostia

esta primavera tan húmeda la vegetación tapa algunos tramos de sendero, ¡y por poco a nosotros!

vamos dejando atrás la ciudad, y por cierto, se está nublando...

sendero suave por el monte Ulía

un gran barco va a entrar en el puerto de san pedro...en cuanto el barquito de atrás le adelante, que es el remolcador

la pared de debajo es una zona de escalada a la que se accede rapelando

muy cerca del faro de la plata (san pedro)

entrada al puerto. Para seguir la excursión bajamos a san pedro y pasamos en una barquita a san juan, el pueblo del otro lado del puerto

barcos pesqueros en san pedro. Lo de la otra orilla ya es san juan

hemos desembarcado en san juan. Dejamos la barquita y seguimos la excursión

dejamos abajo el puerto, y la barca de salvamento marítimo. Ayer tuvieron que hacer un rescate en las rocas cerca del mar

seguimos por el litoral hacia el monte Jaizkibel

"cresteando". Al fondo a la derecha las Peñas de Aia, la montaña de más antigua formación de Euskalerria, batolito granítico ¡un lujo!

se podía ir andando, pero...

y después de ésta y la que nos pilló, no hay más fotos, que bastante tuvimos con llegar al destino con la ropa interior seca!