Madteam > Fotografía de montaña > Refugi de Cabana sorda

Refugi de Cabana sorda

Autor: LoyBcnMadVeras 16 November 2008 34 5489    Envia a tus amigos

Fin de semana en el refugio de Cabana Sorda, en Andorra. Fuimos Alba, LoyBcn y Madveras.

Nieve desde los 1800m. Muy blanda, nieve reciente y grandes acumulaciones en algunos puntos por el viento.

Nos cruzamos con Una Chica, Jordi y Pol, que también estan por la vall d'Incles dando una vuelta con el peque.

Con Manolito y Aretha hemos quedado en el Refu, que ellos suben más tarde

Subimos por el cami al Port d'Incles, hasta encontrar el curce con el ARP, para ir hacia cabana sorda. Es el camino más largo, pero el más factible por la canitidad de nieve. Desde el curce hasta el refugio tivimos que abrir traza. Poco menos de una hora hasta el cruce y dos y media más del curce al refugio.

La llegada al refugio con muchisimo viento, que levantaba mucha nieve. El refugio esta de lujo, como todos los de Andorra, lastima que no quedava nada de leña, solo un par de troncos que duraron poquito. Dentro del refugio habia unas cuantas bolsas d ebasura :( ... hay gente guarra en todas partes.

A eso de las 7, hablamos con Manu, que se han confundido de camino y han aparecido de nuevo cerca del coche. Pro al hora que es y el viento y el frio deciden que es mejor llegar hasta el coche y no subir.

El domingo nos bajamos después de desayunar ya que seguia haciendo muchismo viento y la nieve estava muy blanda aun para embarcarnos en una ascencion y estar un porron de horas para pocos metros.

Incluso de bajada parte de la huella se habia borrado por el viento.

Empezamos desde el inicio de la carretera, seguri más alla no es muy recomendable por la placas de nieve y hielo, al menos a esta hora.

Al fondo podemos ver el Pic d´Escobes

Empezamos a subir por el GRP direccion al port d'Incles. al fondo la vall d'Incles toda nevada

Aqui hemos de tomar el desvio a Cabana sorda. De aqui hasta arriba ya no hay huella

Se ven ya algun chusquillo de hielo

En algun tramo hay indicios de traza, seguramente de esta misma semana

Ultimos tramos de bosque

Poco a poco vamos encontrando más nieve y es más pesado abrir traza

Vamos siguiendo las trazas del ARP

Hay que taparse bien porque el viento empieza a apretar

Realmente hay mucha nieve en las montañas :)

En las zonas donde el viento ha acumulado nieve el avance se hace muy penoso.

El viento es fuerte y nos lanza nieve constantemente

¿aun no llegamos?

Por ahi asoma la chimenea del refugio!

Un último esfuerzo...

... que ya llegamos!

El viento levanta mucha nieve

Anochece

Alba y Loybcn derritiendo nieve

Pudimos encender el fuego, aunque duró poquito

Madveras delante de la chimenea

Loybcn

Alba bien tapadita con el saco, esperando para cenar

Madveras y Loybcn

Por la mañana. Al fondo de puede ver la basura que han dejado :(

Vista desde la ventana del refugio

Salimos del refugio direccion al lago