Madteam > Fotografía de montaña > Faixes Tancades

Faixes Tancades

Autor: LoyBcnMadVeras 24 May 2009 87 5006    Envia a tus amigos

El domingo decidimos Oreneta, Rapaz, Madveras y Loybcn hacer las Feixas Tancades. Hace tiempo lo que vi en una ficha vertex y se me quedó grabado.
El día es nublado pero parece que se va a dejar, al menos lo intentamos.
Proseguimos por marcas verdes hasta la el cim de la Torreta (vèrtex geodèsic; 765 m). Desde esta cima y tal y como indican las reseñas hay que dirigirse al collado entre el cim de la Tenda y el de Faixes Tancades. Con la niebla nos pasamos este collado y seguimos caminando dos cimas despues de les Feixes, así que de camino de vuelta decidimos carenar y encontramos la instalación de rápel y las dos grandes fitas mencionadas en la reseña.
Desde esta cima son 8 rápeles, de los cuales se pueden empalmar con dos cuerdas de 60m los rápeles 2y3 y 4y5. Despues cogemos una senda con marcas de PR y desvío con fitas a la izquierda ya hacia la Punta d'Antó, desde donde se hacen 3 rápeles más. Los rápeles 10y11 se pueden empalmar con cuerdas de 60m, pero OJO, no lo recomendamos, ya que hay peligro de que se enganche la cuerda al recuperarla como nos pasó a nosotros :_( De hecho a pocos metros del rápel 10 hay una chapa con un mallon... raro me parecía que estuviera haí en medio. Fue justo del que rapelamos despues de recuperar la cuerda progresando por roca suelta, con pasos de IV con bambas :-/ y con nada más que bagas y cordinos como medios de seguro.

Mientras vamos ascendiendo por el PR C-84 (marcas verdes) la niebla nos deja ver de tanto en tanto el paisaje

La subida al cim de la Torreta no tiene desperdicio

El Cochi en el punto geodésico del Cim de la Torreta (765 m)

Madveras, Cochi y Loybcn

ABT en la cima. Rapaz, Oreneta, Loybcn y Madveras

Parece ser que vamos a tardar bastante en encontrar los rápeles... nos pasamos la cima de les Feixes...

A ratos, la niebla nos deja ver algo. Por fin encontramos la primera instalación! Empiezan los rápeles.

R2, 8m. 2 xapes + anella + pasamà

La niebla nos deja ver el patio por unos minutos

Aproximación a R6

R7, 31m. 2 xapes + anella. Está escrito en la roca que es la R7

R6, 30m. anella + bagues en una gran carrasca + passamà. Da un poquillo de rollito la salida

R8, 28m. 2 xapes + anella + cable (des d'un gran bloc a la dreta). Esta da rollito porque la reunión en si está en un gran bloque y de ahí sale un cable triangulado que se agarra a un árbol y más allá está

Rápel 8 volado. Aterrizas en la font de Neus (no mana agua)