Madteam > Fotografía de montaña > Tenerife y Teide 14 a 21-11-2009

Tenerife y Teide 14 a 21-11-2009

Autor: Carmen 8 December 2009 42 1479    Envia a tus amigos

Semanita de senderismo en el norte de Tenerife, con subida al Teide, que nos preparamos un grupito de diez amigos del Atarrabi Mendi Taldea, grupo de montaña de Villava con los que suelo salir al monte.
He puesto fotos de varias de las salidas que hicimos.

Panel indicador del inicio de la alta ruta de Los Organos, en el área recreativa de La Caldera, en pleno valle de La Orotava. Ésta fue nuestra tercera excursión, que empezó con medio sol, luego con niebla, y terminó bie

Es una ruta circular, con varios carteles indicadores y sendero perfectamente visible (vamos, como para turistas, jajajaja)....

....que transcurre principalmente por bosque

Como es un sendero turísitico, los pasos un poco "difíciles" están perfectamente pertrechados para evitar desgracias. Encima de esta barandilla estaban Los Organos, pero apenas los vimos, pues se les echó la niebla..

Cuarto día de pateo: subida al refugio Altavista desde el parking de la pista de Montaña Blanca. A pesar del sol,el día estaba bien fresquito: 8,5 grados a las 11:30 h.

Las nubes iban cubriendo poco a poco Las Cañadas

Los huevos del Teide

Aquí mi compi de subida, con los restos de erupciones del Teide enfrente

Montaña Blanca abajo, desde medio camino de subida al refugio

Con semejante camino es IMPOSIBLE perderse, ni salirse de él ni ná de ná

Un último arreón, que mira que está empinado el dichoso camino, y llegamos al refu, que ya se ve

Desde el refu: las nubes han cubierto casi la totalidad de Las Cañadas. Por sacar esta foto no me dí cuenta que ya había llegado el primero de los nuestros que venían desde la playa...

15:50 horas. Aquí llegan los dos segundos...

15:55 h. Aquí llegan tres más....

16:05 h. Y aquí llegan los dos últimos... El trabajo del día ya está hecho...¡por fin!!!

Refugio Altavista

La sombra del Teide en el atardecer.

Y el quinto día de pateo, aquí ya con "los deberes" hechos, pues estamos en la cima haciendo tiempo para que amanezca.

Foto de cima del grupo al completo. No sé si se apreciará, pero había más de una nariz colorada. Y es que estábamos a bajo cero, y hacía un vientecillo que te congelaba el moco!

La sombra del Teide, pero ahora al amanecer

Vista de la cima, en el cono principal

El cráter del Teide, desde el inicio del sendero Telesforo Bravo

El Pico Viejo (3.135 mts) con La Gomera (creo) al fondo

Un paseíto de nada hasta el final de la ruta, en el parador, 1500 metros largos más abajo de la cima......

Sendero nº 9, que va del teleférico al Pico Viejo

Los Roques de García, el parador, y encima el Guajara, montaña que ya nos quedamos con ganas de atacar, pero tendrá que ser otra vez.....

Y la típica foto del billete de 500 pelas. Todo un logro conseguirla así, porque había más gente que en la guerra por allí!

Y para el sexto y último día de pateo se nos rajaron cinco, así que los otros cinco fuimos a hacer el barranco de Masca, que tiene unos 600 mts de desnivel de bajada y es bastante largo en distancia. Completamente recomendable y sin n

Allá vamos... a las entrañas de la tierra!

y seguimos bajando.....

... y estrechándose el barranco.....

Y ésta es la desembocadura del barranco, en una mini playa con una plataforma que hace las veces de trampolín para tirarse al mar y de muelle para atracar el barquito turístico que se coje desde aquí para ir a Los Gigantes. Po

La desembocadura del barranco y el acantilado

Y aquí los delfines que "tiene contratado el ayuntamiento" para que los turistas pongan las bocas redondas diciendo Oohhhhhhh, jajajajaja