Madteam > Fotografía de montaña > Punta de las Negras 01-08-2010

Punta de las Negras 01-08-2010

Autor: Carmen 26 August 2010 22 876    Envia a tus amigos

Reconocimiento de ruta para una salida del Atarrabi de la próxima temporada, a la que se unieron Fern y Ruth. En principio la ruta era ir, desde el parking del Corral de Mulas, a la Punta de las Negras, subir el Vértice de Anayet e ir por toda la cuerda hasta el Arroyeras, y bajar otra vez hasta el parking.
Pero una tormenta que se preparó cuando estábamos almorzando en la cima de la Punta de las Negras nos hizo cambiar de opinión y dar por finalizada la salida del día.
Ya la haremos entera el día que toque en el calendario del club....

Saliendo del parking del Corral de las Mulas. La carreterilla a la estación, cortada como siempre......

Carmen, Fern, Santi y Ruth

Cartel indicador a los ibones, cerca de la estación de esquí

Remontando el barranco Culivillas

Fern y Ruth dialogando si se van o se quedan. Al final, se tuvieron que dar media vuelta.... ¡Otra vez será!

El Arroyeras y parte del cordal que teníamos previsto hacer

Llegando a los ibones, con los dos Anayet enfrente

Típica foto de los ibones y el Midi

La cuestecilla corta pero kañera para llegar al collado

Nuestro primer objetivo del día: la Punta de las Negras. Una subidita corta por la parte de atrás y estamos en la cima.

Desde la cima tenemos unas vistas estupendas: Pico Anayet

Midi, con toda la Canal Roya abajo..

Vértice de Anayet y el cordal hasta el Arroyeras

Hacia la zona del Bisaurín, Castillo de Acher, etc, etc, etc, etc

Hacia la parte de Linza y Navarra...

Y los curiosos que teníamos en la misma montaña que nosotros...

Ya bajando vemos cómo la tormenta se concentra ahora en la zona del Balaitús....

Un rato después, ya se había despejado todo.....