Madteam > Fotografía de montaña > Hito Este Perdiguero

Hito Este Perdiguero

Autor: Fjavier 11 May 2014 11 649    Envia a tus amigos

Ayer sábado 10 de Mayo '14 hice una salida en solitario. Hace un mes y cinco días mi compañera Mercè tuvo un incidente en el Balandrau - del cual ya colgué fotos aquí - y ya está muy recuperada aunque todavía es pronto para tresmiles con mochila a la espalda, así que la "traicioné" y me fui solo, lo que ya sabéis que es una forma totalmente diferente de enfocar la montaña. Tiene un poco de "morbo" y un mucho de responsabilidad... y más cuando en todo el día sólo te encuentras con dos humanos; todas las decisiones son tuyas y no te puedes equivocar en ninguna... ¡o sí!
No me gusta hacer este tipo de salidas con frecuencia pero sí de vez en cuando, se aprenden cosas que siempre vienen bien.
Rollos aparte, os cuelgo unas fotos para que se vean las condiciones de la montaña actualmente.

Cabaña de Lliterola a las 7:15 h del sábado 10/5/14

A la misma hora, vista del collado Ubago con Perdigueret y Perdiguero. Aunque no lo parezca, ya toca ponerse crampones.

El momento de la decisión equivocada, a las 8:50 en el ibonet de Lliterola. Decido hacer un flanqueo que me parece fácil :-( por la izquierda para ir directo al Hito Oriental del Perdiguero.

1 hora y 35 minutos después sólo he avanzado hasta aquí y la cosa no es tan fácil como parecía. Por suerte aún es pronto y la nieve agarra bien... más o menos.

A la misma hora vista al frente; en hora y media apenas he avanzado el largo del ibonet.

A las 11:25 por fin me doy un respiro, se ha acabado el flanqueo. Paro a desayunar y me doy cuenta que dos personas y dos perros siguen mi traza... ¡pobres!

Pequeño percance sin consecuencias dado lo avanzado de la hora...

Vista a las Maladetas

Vista al macizo del Posets y cía.