Descargar track (GPX)
Ascensión a esta cima situada en el valle del Ara, magnifico mirador local de los valles del Otal. Ara y Ordiso, asi como de las sierras de Tendeñera y de los macizos de Gabietos/Taillon, Vignemale y las cimas fronterizas que los unen.
La subida la realizamos por el magnifico valle de Otal siguiendo el GR-11 por una larga sucesion de zetas que hace la subida algo monotona, una vez en el cruce de caminos tenemos que seguir hasta la cima del Ordiso por un largo e incomodo flanqueo, una vez en la cima gozamos de un magnifico mirador. El descenso lo realizamos por el valle de Ordiso, primero fuera de senda hasta encontrar la senda del valle a la altura de la derruida cabaña de Ordiso, de ahí al valle del Ara, para terminar la ruta por la pista que nos lleva al punto de salida.
Ruta muy recomendable a pesar de los dos tramos monotonos que nos encontramos, esa subida por el GR-11 se hace larga y la parte final por pista, si vamos cansados podría hacerse muy larga, igual en sentido contrario seria mas adecuada, pero eso es a gusto de cada uno.
Os dejo el track simplificado, si queréis el original esta aquí:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5172768
Y el repor en el blog:
http://capita-tro.blogspot.com.es/2013/09/pic-dordiso-2307-metres.html
salu2