La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Zona Moncayo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 january 2002 - 19:34:33

Zona Moncayo

Tengo ganas de hacer el Moncayo, pero no sé cómo está la zona en cuestión de refugios. Si no hay ninguno, pues me gustaría saber si hay alguna base de acampada, camping, etc. Si alguien tiene idea de algún refugio o camping, agradecería que me facilitaseis una dirección o mejor el teléfono, si no puede ser ya me buscaré la vida.<bR><bR>Por cierto, si os apetece entrar en mi página de montaña podeis ir a: www.mendiweb.f2s.com . Es una web sencilla pero creo que atractiva, y me encantaría que participaseis de ella también. Me encantaría leer vuestras opiniones.<bR><bR>Muchas gracias de antemano.<bR><bR>Un saludo.<bR><bR>Iker M.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 18 february 2002 - 16:17

 
Thursday 24 january 2002 - 14:01
Hola. Nosotros como vamos de Donosti lo hacemos en el día, pero la gente dormía a los lados de la pista que sube al santuario de Moncayo, desde donde empieza la normal, más allá de Tarazona. Para estas fechas recomendaría la asc. de la vía "Cucharón", salvando la cara norte, de origen glaciar. Tiene hasta 45/50º en algún tramito. Es fácil que la niebla lo cubra, atrae mucho las nubes. Es la típica ascensión invernal que, por lo que vimos, algunos se la toman a cachondeo (auténticos impresentables que si se caen se te vienen encima), y luego pasa lo que pasa. El año pasado ya se mató un chico, creo. El Moncayo es un montañón con mucha historia y la zona merece la pena. Visita Tarazona y el Monasterio de Veruela, si tienes tiempo y aparte del monte aprecias estas cosas del entorno. Saludos y visitaré tu web, I.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 february 2002 - 16:17
Hace ya unos cuantos años subí el Moncayo en invierno, saliendo desde un pueblecito llamado Vozmediano. Es una subida preciosa. Llegas hasta el collado Castilla y luego te queda toda la pala final hasta la cumbre, donde por estas fechas sopla un viento helado que ni en los Alpes. Sé que por esa vertiente hay un refugio, pero nosotros fuimos en el día (un perrito se nos pegó en el pueblo y llegó hasta a la cima). Un saludo!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies