La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > pica d,estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 11 june 2002 - 00:39:55

pica d,estats

En agosto tengo pensado is a pica d,estats me gustari si alguien me puede informar si en esa epoca hace falta material, cuanto se tarda, desnivel. tambien me gustaria saber saber si se puede hacer en el dia tb el montcalm, muchas gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 june 2002 - 23:04

 
Tuesday 11 june 2002 - 10:25
Hola Jorge, para Agosto no hace falta material para la Pica, siempre que subas por las vias normales. Para el Montcalm solo has de invertir 30-45 minutos más.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 june 2002 - 20:02
Puedes enlazar hasta 4 tres miles sin demasiado esfuerzo. Verdaguer i La Pica, Montcalm en 30 minutos más i de bajada por el collado enlazas con el Pic de Sotllo. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 june 2002 - 20:31
yo la he subido 3 veces. 2 en septiembre y 1 en agosto.de material te aconsejo bota trekking, xaqueta impermeable y forro por si las moscas. 1 vez el 11.9.2000 cayó una débil nevada en el último cuello antes de hacer cima; si subes por parte catalana puedes encontrarte con una placa de hielo de unos 100 metros en parte norte, si bien ofrece peligro al estar pisada por la gente.desde refugio vallferrera calcula unas 3,5 h yendo por los estanys.la pista forestal hasta refugio vallferrera está un pelin xunga para coches bajos despues de lluvias.Espero te sirva de algo.un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 june 2002 - 23:29
mi idea era subir desde vallferrera aunque he oido q la carretera es bastante mala la duda q me queda es el itinerario mas recomendado, no se q orden me aconsejais, mirando un mapa veo q se puede hacer 1º pic verdaguer, luego la pica, luego bajar hacia el coll de riufred y subir al montcalm, luego la vuelta hacia el port de sotlo no se si es correcto, si me podeis aconsejar os lo agradeceria gracias a los 3 por contestarme.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 june 2002 - 08:13
Es correcta la ruta que describes. Cuando llegas arriba el Port de Sotllo, tienes dos opciones, una carenar por el Pic Verdaguer hasta la Pica, la otra, descender un poco por cara norte (no es necesario que pierdas demasiada altura) y seguir siempre a tu derecha (no es necesario que vayas a buscar el lago que verás des de el port de sotllo, ni mucho menos). El camino a seguri es claro, siempre a la derecha hasta que vuelves a encontrate un collado enfrente, dejando la Pica a tu derecha y el Montcalm a la izquierda. Si decides ir a la derecha el camino es muy claro. Desde la Pica puedes carenar hasta Punta Gabarró y de vuelta enlazas con el Verdaguer. Desciendes hasta el collado que te separa del Montcalm y en una subidita suave te plantas en la cima. Vuelves sobre tus pasos y cuando nuevamente llegas al Port de Sotllo puedes decidr si subir o no al Pic de Sotllo. Si para subir a la Pica decides crestear no es mucho problema en verano, pero casi olvidalo en invierno, es bastante aerea y con el hielo no es muy buena combinación. Por cara norte es más largo pero muchísimo más seguro. En cuanto a material, el tipico de montaña. La pista de acceso hasta el refugio está. Me refiero a que no está muy bien pero se puede hacer con un vehículo normal, paciencia y algo de suerte si la refrigeración no va muy bien.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 june 2002 - 00:13
muchas gracias sonia te agradezco tu aclaracion me has quitado las dudas q tenia, un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 june 2002 - 23:04
Hola jorge, en general lo que te han dicho es exacto aunque yo solo añadiria un par de cosillas más: 1º si vas desde vallferrera lleva crampones si no escoges la ruta que va por la cresta, pues a primera hora la pala está completamente helada y tienes un buen trecho hasta estamparte en el lago. 2º la pista en general no está mal, sólo que hay tramos en los que has pasar con cuidado.POR CIERTO es horroroso hacerla pateando en agosto y encima cargado como burros (tienda, ropa, etc...) primero por el calor y segundo por los 13 km (3 horitas) bajo un sol de justicia... P.D. si vas por alli te recomiendo que vayas al valle de Baiau, está sólo a 2.30 horas por GR y es impresionante.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies