La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Recomendacion ascension monte perdido, por favor.....

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 4 august 2002 - 00:54:44

Recomendacion ascension monte perdido, por favor...

Hola muy buenas, vereis tengo planeada una excursion para la proxima semana a Ordesa y tenía pensado intentar la ascension al perdido, sin embargo estoy viendo en algunos sitios q dicen q es muy peligrosa por la maldita escupidera esa, y hay q tener buena preparacion técnica, en otros lugares dicen q no hace falta ni preparacion fisica ni tecnica, y de verdad me estoy haciendo un lio. Yo la verdad preparacion fisica si q tengo pero experiencia en la alta montaña mas bien poca, bueno si cuenta el urbion... Asi q queria q alguien q hubiera realizado la ascension me aconsejase un poquito; por cierto tenía planeado dormir en el refugio de Goriz pero lo veo mas bien imposible , asi q existe la posibilidad de q duerma al fresquete con mi saquito, pq la verdad q no sulo dormir a la intemperie a esas altitudes. Bueno un saludo y gracias.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2003 - 22:41

 
Monday 5 august 2002 - 09:04
Lo de Góriz, difícil en agosto. Dejan acampar fuera del refugio, aunque también encontrarás bastante gente....pero si no tienes reserva es probablemente la única opción....eso o pegarte la paliza de subir desde la pradera de Ordesa...aunque con los autobuses en funcionamiento no sé cómo están los horarios. Lo más inteligente es pernoctar al lado del refugio de Góriz, puedes desayunar el él si quieres. Cenar es más complicado, únicamente puedes hacerlo si hay gente que pernocta en el refugio pero no ha cogido cena. En cuanto a la dificultad del Perdido pues es más que variable en función de la época en la que vayas y la climatología de los días previos o del mismo día. La escupidera no es más que una tartera en verano pero que cuando se llena de nieve y sobretodo si está helada pues puede provocarte un buen susto en caso de caída. Ahí sí que debes llevar todo el equipo que requiere la montaña en invierno y no subir si no te sientes seguro. Ahora en agosto la escupidera no existe, puedes encontrar nieve, pero la escupidera no estará llena. A modo gráfico, imagínate la letra J....rellénala de nieve desde el vértice superior hasta el inferior....congélalo y ahí está la escupidera. Si te caes te escupe fuera del terreno, si la vas vaciando verás que si te caes te quedas dentro de la parte cóncava de la letra (o de la montaña). Y si la vacías completamente verás que se convierte en una tartera. Espero que te sirva. Mucha suerte.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 august 2002 - 00:26
Muchisimas gracias, es justo todo lo q necesitaba saber, bueno pues nada ya solo me falta rezar un padre nuestro para q cambie el tiempo de aqui a pasado mañana. Bueno un saludo y de nuevo muchisimas gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 august 2002 - 18:51
Buenas tardes,<br>Acabo de bajar del pirineo y ya estamos preparando otra, esta vez al perdido. Vamos en tienda y no querria llevar material de más.<br>Según he entendido en tu respuesta, no harían falta ni piolet ni crampones, verdad?<br><br>Un saludo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 august 2002 - 12:13
Supongo que debes referirte a mi respuesta, Freddy. Pues bien, NO, no debes interpretar que no se necesitan crampones ni piolet para subir al Perdido. Yo lo único que he dicho es que la dificultad o el peligro potencial que tiene la escupidera del Perdido disminuye, o casi desaparece, en verano puesto que la escupidera no está llena de nieve-hielo y por tanto se asemeja a otras palas de nieve que te puedas encontrar en otras cimas, en las cuales, si te caes, al menos no te espera el agradable vacío. De todos modos, en la montaña mi consejo es que nunca bajes la guardia. Yo, personalmente si subiera ahora al Perdido probablemente me llevaría como mínimo los crampones. No merece la pena ganarse un resbalón por ahorrarse 1000gr en la mochila. De todos modos parece ser que en estos momentos la escupidera está bastante pobre de nieve. Si quieres estar totalmente seguro de cómo está todo aquello cuando vayas, para optimizar el material de tu mochila, mi consejo es que hables con alguien que lo haya subido en los días previos o que llames a Góriz y te informes. Lamento no poder darte información más precisa, pero quería esclarecer cualquier duda que pudiera surgir de mi mensaje anterior. Mucha suerte. <br>PD. Ah....y evita el Pirineo este fin de semana, creo que el tiempo pinta bastante mal.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 august 2002 - 12:45
Gracias Sonia, subiremos la semana del 20 dependiendo como siempre del tiempo. Aunque tampoco te puedes fiar mucho porque ayer baje de 4 días haciendo posests y aneto y me enteré que habian dado tormentas para los 3 días, solamente vimos una en el Angel Orús y un rato, el resto de días sol y buen tiempo.<br>Gracias de nuevo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 may 2003 - 21:07
Hola Kennet! Yo hice el Monte Perdido el verano pasado y no encontré dificultad. Creo que lo puedes hacer perfectamente sin ningún problema. Donde tuve más problemas fue subiendo por la tartera porque resvalaba! Pero una vez estás arriba que vistas más increïbles!
Nosotros acampamos en Góriz.
Te deseo suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 june 2003 - 16:31
Hola Montañeros !!
Yo tengo pensando subir monte perdido en septiembre con unos amiguetes donostiarras. Hemos oido lo de los piolets, crampones ... pero siendo que subimos en septiembre, después de todo el verano (y según dicen este será bastante caluroso), pues no creo que nos hagan falta, verdad?
No habrá nieve, y tampoco creo que sea muy peligroso, o si?
Muchas gracias por la información y un abrazo montañero, Mikel Perles "perlegrino"

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 june 2003 - 22:41

a ver..
si no quieres llevarte los crampones y el piolet te has de asegurar muy bien que no queda nada de nieve !!!!; además de foro no está de mñás preguntar en el refugio de Goriz (telf. en la sección de refugios). Llama para informarte y el día de antes (pueden haber nevadas ocasionales incluso en pleno més de Agosto arruinandote entonces la excursión).

Si no hay nieve simplemente se trata de subir una tartera sin ningún riesgo que caerte de culo un metro más abajo, clavarte algunas piedras y aguantar las risas de tus compañeros :-p.

Merece muchísimo la pena, la vía más rápida desde Nerín con autobús hasta cuello Arenas y de allí andando a  Góriz (1h 30´ aprox. hace unos añillos ya.). Una de las más bonitas si no conoces Ordesa, por la clásica de la pradera hasta Góriz y luego bajar por la faja Pelay y la senda de los Cazadores (o a la inversa).

Q lo disfruteis

Sergi


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies