La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > en vez de una piada, unos "pirados"......

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 30 june 2003 - 22:45:10

en vez de una piada, unos "pirados"......

Hola, gente!!
He vuelto ayer domingo de mi semanita de vacaciones en Potes, y quería comentaros una cosa que realmente me dejó alucinada:

Parece ser que ahora se han puesto de moda por allí las empresas de "turismo activo rural", y entre otras cosas ofertan rutas en quads por todas las pistas que se dejen transitar dentro del P.N. de Picos.

Ya de por sí aquello está masificado, domingueado y extranjerizado, pero... ¿os imagináis cuál fue mi cara cuando yendo por la pista antes de tomar el sendero a Cabaña Verónica nos cruzamos con tres artefactos de esos, llenos de dominguers, que el único polvo con el que se manchaban era el que dejaba el quad de delante? ¿No son Picos de Europa un Parque Nacional? Entonces ¿cómo permiten eso? Y lo que es mejor... ¿cómo se puede combatir?

A parte de eso, la gente que se ve por allí campeando es indescriptible (es que hacía ya unos pocos años que no iba justo por esa zona y por eso me debo haber sorprendido tanto): la típica parejita que va subiendo cojida de la mano, sin mochila ni agua ni ná de ná.... los bocacillas de turno que se las dan de listos y saben incluso menos que yo.... los extranjeros que parece que van al Everest en vez de hacer un dosmilquinientos.... Y los mejores de todos:, una pareja de abueletes, uno a punto de cumplir 80 años, más majos que las pesetas, y que con un par de eggs se subieron al Tesorero.

En fin, que de todo tiene que haber en "los picos del Señor".....

Por cierto, en cuanto revele las fotos, las subo a la galería.

Saludos,
Carmen


 

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 july 2003 - 10:55

 
Tuesday 1 july 2003 - 10:55
Tienes toda la razón, yo estuve en noviembre pasado y en mayo y me quedé alucinado de cómo los quads y los 4x4 campeaban a sus anchas por cualquier parte del P.N. Es como si subieran en todoterreno hasta las gradas de Soaso de Ordesa, algo, afortunadamente impensable. Gente de Potes me comentó que la extensión de los límites del P.N. era relativamente reciente y que irían restringiendo esas actividades hasta prohibirlas totalmente ¡a ver si es cierto!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies