La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Petit Pic - Midi d´Ossou (II)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 6 august 2003 - 10:22:09

Petit Pic - Midi d´Ossou (II)

El descenso se hace por una canal bastante descompuesta y empinada que se corta con un paso de IVº que se salva mediante un rápel. En la parte inferior de la canal hay una reunión con clavos y cintajos, pero siguiendo hasta el borde del cortado hay otra, que aunque más incómoda, permite llegar con el rápel más abajo. Mucho cuidado con las piedras porque bajando yo el último, cuando ya llevaba 20 m. de rápel la cuerda debió mover una piedra que cayó desde arriba y por suerte impactó contra mi casco (no quiero ni pensar que hubiera pasado si no llevara).
Desde allí, la Fourche, ya solo quedan las lajas blancas (IIº+), más impresionantes que difíciles, y a continuación una chimenea de IIIº. A su salida hay que ir totalmente a la izquierda trepando por terreno fácil siguiendo algunos hitos hasta que al girar detrás de una roca coger una chimenea encajada que sube hacia la derecha (II+) y no seguir hitos que te llevan de frente. Una vez pasada la chimenea un corto paso de IIIº y enseguida se llega a la cumbre.
La bajada por la normal sin problema, solo comentar que en la 2ª chimenea han equipado dos reuniones para hacer rápel con parabolts y cadena, pero se necesitan cuerdas de 60 metros, con la de 50 te quedas corto.
Material: casco, cuerda 50/60 m. (depende si quieres bajar rapelando), cintas, mosquetones.
En resumen, una ascensión que os la recomiendo. Saludos a todos

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 11 august 2003 - 12:50

 
Wednesday 6 august 2003 - 10:27
Gracias por la info Txem. Este sabado voy al Midi por la normal, y pensaba llevar la cuerda de 30*8 para los rapeles. La segunda chimenea es tan larga? O han puesto las reuniones en el 5º pino? Creo que montare la cuerda en simple para que bajen los otros, y luego rapelare en doble hasta que se acabe la cuerda y destrepare el resto. Como lo ves??
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2003 - 14:21
Hasta ahora, había rapelado desde la reunión que queda en el exterior de la chimenea con una cuerda de 50 m. y llegaba bien, pero el domingo con esa misma cuerda me faltaron un par de metros por lo que tuve que hacer una pequeña acobacia al final. La reunión que te lleva por el interior de la chimenea, está todavía un poco más arriba. En cualquier caso, si vas con inexpertos les puedes descolgar desde arriba y bajar tú destrepando, es II+ pero bastante sencillo.
Por cierto que, cosa extraña, no había casi nadie en el Midi, ni había atascos en las chimeneas, me parece que con estos calores la peña está en la playa... a falta de ella te recomiendo un chapuzón en el ibón del refugio.
Suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2003 - 14:35
Gracias, Txem. Creo que me llevare la cuerda de 30 y destrepare por fuera de la chimenea. Me da pereza subir la de 60, que pesa casi dos kilos mas. Ya he bajado un par de veces sin cuerda, asi que espero no tener problemas esta vez. Y lo del baño en el lac du Pombie al bajar es lo que mas me atrae de la ascension.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2003 - 16:06
Si no recuerdo mal, el año pasado habia una baga en un saliente (segun bajas a la derecha) que permitía monar un segundo rápel. Iguan aún sigue ahí.

¿así ahora están ya las tres equipadas?

CA (memoria de pez)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2003 - 17:03
yo solo vi equipadas la del interior de la chimenea y la que queda por el exterior, pero tampoco me fije demasiado, quizás hubiera una tercera reunión
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 august 2003 - 12:50
Al final subi con la cuerda de 30*8, y fue un acierto. Bajando nos juntamos con una pareja de Donosti que tambien llevaba 30*8, y llegamos a un acuerdo para rapelar todos juntos. Os confirmo la ubicacion de las instalaciones de rappel. En la tercera chimenea, a la altura de la cruz del Portillon, hay dos parabolts y una cadena a la izda. Puede ser util si ha llovido o hay nieve o hielo. En la segunda chimenea hay dos chapas con cintas y mallones en la parte de dentro de la chimenea. A mitad de la chimenea, a la dcha, esta la cinta que comenta CA, pero tiene mal aspecto. Si queremos bajar en dos veces, tendriamos que sustituirla. Por la parte de fuera hay dos parabolts con cadena, y es la mejor opcion si esta libre. En la primera chimenea, hay dos parabolts con cadena tres metros antes de llegar a la chimenea, a dos metros de altura. En la entrada de la chimenea hay un clavo oxidado con anilla y otro sin, a evitar.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies