La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Pedraforca: Cresta Cim Nord-Pollego Superior-Calde...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 6 october 2003 - 11:50:12

Pedraforca: Cresta Cim Nord-Pollego Superior-Calderer, y Fals Pollego Inferior

La idea era hacer el Pedra por la normal, pero una vez en el Cim Nord me acorde que Farell me havia comentado que ir cresteando en vez del camino normal era muy entrenido y no tenia excesiva dificultad, así como buenos Madteameros "envolaos", pallí que fuimos.

Efectivamente la cresta no presenta una dificultad elevada, en generla II/III, pero si que presenta algunos puntos, si estrictamente cresteamos, con pasos de III con un patio... digamos que majo... como que si resbalas apareces en la cocina del refu... más que nada porque no llevabamos nada de material... sobre todo la salida de la "brecha" que hay justo antes para subir al Pollego superior y también algun paso así en la brecha anterior, pero sin patio.
Luego para el Calderer, podemos ir por las cadenas o crestear estrictamente, aunque ahi la cresta si que nos parecio más complicada ya que desplomaba un poco y no nos atrevimos... Así que cogimos el primer tramo de cadena... en libre por supuest para superar ese despolme de la cresta por la derecha y ale, otra vez por la crestecilla hasta el ultimo tramo de cadena que ese si que lo cogimos ya que la roca esta superpulida.
La verdad es que sin ser dificil, fue un disfrute...

Pero evidentemente siendo de "los envolaos team" la cosa no podia acabar ahí, así que bajamos a la enforcadura y directos pal Fals Pollegó Inferior. Como no teniamos ganas de patear hasta el inicio de la "cresta" que sube tranquilamente arriba, tiramos recto por la pared.. que a priori parecia facil... aunque una vez metidos, diria que era III pero con la roca muy descompuesta ...para la antológica frase de Dani en un punto donde la roca se te quedaba en las manos.. por no hablar de los pies.... "Aqui, regleteo, regleteo... y luego levita!!". Una vez ya pasado estos primeros 7-8 metors (diria yo) ya continua un tramo más, como mucho de II y aparecimos casi en la cima.
Desde ahi se veia muy atractivo el Pollego Inferior, aunque tenia pinta de "picar" bastante... pero se veia una canalilla queee... vamos que con algo de material y cuerda nos lanzamos pallà.. en fins... queda pendiente

Otra Parte del "Envolao Team"... Evita y Julio, quisieron hacer la Cresta de los Besiberris, pero les nevo por la noche y tuvieron que bajar y se fueron pa Tarradets (nos llamaron mientras subiamos...) pero eso ya es otra historia, que ya nos la contaran ellos mismos (si quieren...)

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 october 2003 - 17:30

 
Monday 6 october 2003 - 12:43
... pues seguramente el sábado me debí cruzar con esa "otra parte" del envolao team, porque el sábado estuve en el Besiberri Nord... que por cierto, me estuve un buen rato al pie de la cresta pensando si subir o si no, porque la méteo no se acababa de decidir, y al final tiré p´arriba, pero de bajada me pilló nieve, y más abajo lluvia
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 october 2003 - 13:00
Sip... porque de tartera ya no tiene nada... de la primera vez que subi hace seis años a ayer, ha desaparecido practicamente toda, reduciendose simplemente a un camino de piedras sueltas con atisvos de lo que fue la tartera
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 october 2003 - 14:47
pues sí , yo también me apunto al minuto de silencio... hacía 6 o 7 años que había estado en el Pedra, y cuando volví hace unos meses estuve buscando la tartera pero no la encontré  
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 october 2003 - 17:36
La parte de arriba si que ha desaparecido y hay que bajar despacio, pero la parte inferior esta bastante bien, todavia es "esquiable" a saco.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2003 - 16:50
He subido las fotos de esta salida en http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/484/ 

Ahora falta poner las que hizo Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2003 - 17:30
Ahora que dices esquiar, y hace días que leo tus mensajes. ¿No serás el Gabi que iba por el Club Natació Catalunya? Por qué si es así, yo soy aquel chico con gafas coleguita de Ernest, si no pues nada una simple confusión.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies