Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Quiero ir con un amigo que no ha ido nunca a alta montaña el día 18/6 para hacer desde Nuria El Pic de Noucreus y la ides que nos ha salido
es la de hacer el Nou Creus, Pic de la Fossa del Gegant y por la carena i al Arques, Rocs Blancs, Puig de Fontnegra. Coma del Clot y Torrenueles para después bajar por el Coll de Torreneules hasta Nuria.
¿Alguno de vosostros ha hecho este itinerario?, para que me podais indicar si tiene alguna dificultad y si es muy agotador para una persona que nunca ha hecho alta montaña.
Bueno gracias a todos. Chao.
28 Respuestas
Última respuesta Friday 17 june 2005 - 15:06
Pues va a ser que sí!! Nosaltres pensàvem fer el Noucreus, però com per la seva coma puja molta gent, hem optat pel Noufonts, ja que, tot i ser el GR 11, jo sempre m´he trobat amb força menys penya. Un cop dalt, no sé si anirem al Pic d´Eina o al Noucreus, porto gent amb poca experiència i no sé com arribaran. Doncs a pasar-ho bé
Pues a ver si al final vamos a montar una sardinada en el Noucreus. Nosotros en principio seremos dos y ya pintamos de blanco, abueletes dependiendo de los ojos que te miren. Mi compañero como ya os comentaba es la primera experiencia en alta montaña osease que será su bautizo, yo ya estoy bautizado.
1.80m. Chaqueta roja y negra, pantalón verde, botas marrones, mochila azul y GPS colgado en el tirante izquierdo de la mochila en fin un arco iris y mi compañero no lo se pues cuando le pregunto que zapatos llevará y que lleve algo de abrigo me larga que no es un crio, que tampoco vamos a subir al K2. En principio yo quería subir en el primer cremallera pero igual se nos hace tarde y subimos a la 8,30 h. Coñ... a ver si nos vemos.
Doncs si no hi ha res que ho impedeixi, pujarem a Núria amb el cremallera de les 8,30 (crec que fan un 30% de descompte perque el consideren un tren excursionista), el següent és el de l´enllaç amb la Renfe. L´agafarem a Ribes Enllaç. El darrer cremallera de baixada és a les 18,30 hores, per tant, tindrem unes 9 hores de joc dalt de la muntanya. Jo he comptat que entre pujar, pasturar, dinar i baixar podem invertir unes 7 hores, per tant, amb temps de sobres. Si fem la pujada plegats collonut i si no, compartim la xocolata i endavant amb les atges!!. Salut![]()
Hola me llamo Mateusz y estoy visitando aqui en Pamplona por el uni. el fin de semana quiero irme a pirineios entones piense que quiza pudiera juntarme a vosotros. tengo alguna experiencia en las montanas aunque fui en las pirineios solo una vez atravesando el GR-11. responde por favor a oleksy@filozof.uni.lodz.pl Salud M
A veure, dona´m un e-mail o el telèfon d´aquesta família
, quina millor companyia que la de la colla del Madteam
? Repensa-t´ho i a les 8,30 dalt del tren, tots anem-hi dalt del tren
. Pasiau![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.