La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >LA pica d´estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 18 june 2005 - 00:22:07

LA pica d´estats

me gustaria saber porque haceis todos la Pica en dos dias,yo con 7 años
hice la Pica d´Estats i el Verdaguer por la cresta i tarde 10 horas en subir
i bajar des de la molinasa, bueno desde el refugio de vallferrera.
con lo bonito que es el valle de la pica sin los colores de vuestras
tiendas, al final los del parque natural acabaran con este rrollo.
salud i republica
Iu...................

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 20 june 2005 - 22:52

Saturday 18 june 2005 - 00:50
Tú no se, pero yo vivo en Barcelona y ya me dirás como lo iba a hacer en un día, así iba a acabar
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 june 2005 - 14:25

Tanto.... jops... yo pensava que un super megaman como pareces subiria y bajaria con 3 años en 5minutos y con los tobillos atados a las orejas..... si es queeeeeeee..... pobres infelices y mortales de nosotros....

Saturday 18 june 2005 - 20:30
Eso es muy relativo, si tienes ganas de ir con el petardo en el culo pues se hace en un día, si tienes ganas de disfrutar de la montaña, de la masividad de la gente y del tiempo libre que tienes para gastar, pues lo haces en dos días, que mas da que tengas 7 años que tengas 30 o que tengas 50 mientras puedas subir.

Si ves que la montaña es una competicion nadamás y que consiste en hacer ataques a cimas en un dia solo pensando en la condicion física, plega el mapa y plantate, porque la montaña es una filosofía que cada persona la adapta a su manera.

Saludos 

Saturday 18 june 2005 - 22:13
Coñe, ahora veo que no me había enterado.... se nota que a esa hora ya no tenía el cuerpo para ningún esfuerzo intelectual.
Pues si con 7 añitos ya hacía eso....

Sunday 19 june 2005 - 20:38
No se a donde quieres decantar tu ironía, porque así es como la entinedo. Pero si con siete años no piensas así si que lo piensan los de tu alrededor, aquellas personas que te llevan a hacer cima. Podría contar mi ascension a la Pica d´Estats, la edad con la que la hice, el tiempo que tardé y todo lo demás, pero si la hice de la forma que la hice, y que mas da cuanto tardara, fue por influencia de gente más mayor, no por mis propias decisiones.

Así que con 7 años tienes inteligencia, pero es la de tus mayores.... y ya nos iríamos a discutir otro tipo de tema, así que ato los dedos y saludines para todos!

Sunday 19 june 2005 - 23:07
Todos no, muchos sí. ¿Por qué? porque lo disfrutan más. Yo soy uno de los que subió en un día desde BCN con más de 40 tacos y mira por dónde, ahora voy a subir en dos días. Todo depende de qué buscas al subir una montaña. A veces llegar, a  veces el camino... es así de simple.

PD: o "des de" la molinasa o "desde" el refugio...

Monday 20 june 2005 - 03:40
Hola Iu.

Yo la hice en dos días, como mucha gente, porque es menos cansado, y porque en un día no se puede hacer tranquilamente si se va desde lejos, que es lo normal. Yo tardé cuatro horas en llegar, y otras cuatro de vuelta, no es plan de conducir 8 horas y hacer 300x2 = 600km para un único día de montaña , pudiendo disfrutar dos días de ella y hacer las cosas tranquilamente y disfrutando del entorno por más tiempo...

Así, no tiene mucho que ver con que se pueda subir o no en X horas, como tu dices, ya que no estamos hablando de una cursa , y para la mayoría el montañismo no consiste en una lucha contra el crono, sino una manera de pasar uno o varios días de disfrute ( aire puro, belleza del entorno, soledad, tranquilidad ... ) , la acampada es forma parte de la filosofía de vida de un montañista, y no un recurso para los " poco aptos" para subir determinado pico en x horas ...

Por otro lado, me alegro que se haya legalizado la acampada en los lagos de Estats y del Sotllo desde la creación del Parque Natural del Alt Pirineu, eso sí solo nocturna y una noche, aunque con tu empleo es lógico que no te agrade la idea ...

Buenu, hasta otra y gracias por la info de primera mano que nos vas dando como vecino  de la zona ... adeuuu

Monday 20 june 2005 - 08:58

Yo con cinco años hice el Anapurna sin oxigeno. Un alaud se llevo por delante a mi sherpa e hice cima solo antes de anochecer...  Eso si, consegui llegar a tiempo al campamento base para ver los lunnis dandome las buenas noches! La verdad es que tu post parece una historia sacada del anuncio del Nissan Pathfinder! Un saludo a todos!

Monday 20 june 2005 - 09:56
hola, com està de neu??, la Pca, la volem fer pel Gabarro.
jo. graàcies

Monday 20 june 2005 - 10:38
La setmana passada Sky va comentar que l´havia feta per la Gabarro i nomes havia fet servir els grampons en un tram d´uns 50 metres (crec recordar). Jo tambe tinc intencio d´anar-hi, aixi q si algu ha estat per alla akesta setmana i pot comentar com esta la zona (sense neu, amb neu pero papa...) em faria un favor. Mes q res per escollir el material . Moltes gràcies!!!

"La semana pasada Sky comento que la habia hecho por la Gabarro y solo habia utilizado crampones en un tramo de unos 50 metros (creo recordar). Yo tambien tengo intencion de ir, asi q si alguien ha estado por alli esta semana y puede comentar como esta la zona (sin nieve, con nieve pero papa...) me haria un favor. Mas que nada para elegir el material . Muchas gracias!!!"

Ens veiem!!!
Dani

Monday 20 june 2005 - 11:29

Buenas!!!
He subido éste sábado a la pica, aunque por el port del sotllo, cresta, verdaguer.... y te puedo decir que hay nieve , no mucha pero aun queda. La nieve está bastante blanda pues hace mucho calor. No se si por la subida hacia el gabarró habrá mucha, pero yo de ti me llevaba los crampones por si acaso. En la subida nosotros nos los pusimos por si acaso en la pala antes del port del sotllo, pero habia mucha gente subiendo sin ellos.
Nos hizo un dia espectacular, mucho calor, demasiado para mi gusto, pero bueno pudimos dirsfrutar a tope de las vistas,etc...
Hicimos al final molinassa-verdaguer-pica-montcalm-sotllo-molinassa, un buen tute.
Lo del material ya va a gustos, pero yo soy de los que prefiero llevarlos por si acaso.
Igualmente ya te he comentado que vimos mucha gente sin ellos, pero siempre te arriesgas a un resbalíon y depende de la zona, pues ya se sabe.....
Cualquier cosa me lo comentas.....
Que vaya muy bien.
Encontrareis nieve a partir del estany del sotllo aprox... o un poco más abajo depende de por donde se sube.

Monday 20 june 2005 - 12:07
gàcies x contestar.ja tinc 1 idea de com pot estar, estic d´acord amb tu, portar material, per si acas....
David quand temps veu tardar x fer tot aquet itinarai, i veu sortir del refugi a les 6 arox.?
jo

Monday 20 june 2005 - 12:32
Hola buenos días a todos
Nosotros la hemos subido este fin de semana (es dos días subida por la cresta y regreso por el lago) y la verdad es que hay mucha más nieve de lo normal.

Hemos acampado en lago d´Estats y el 80% está completamente helado y la tartera es toda nieve.

Los crampones sólamente serían recomendables si se sube muy temprano ya que la nieve está dura aunque algunos de los más atrevidos subian sin ellos.

Lo que si recomiendo de todas es el piolet que siempre te ayuda para progresar y en algún que otro patinazo (repito que hay bastante nieve)

Saludos a todos / todas y a disfrutar de la montaña (cada uno a su manera.)

Monday 20 june 2005 - 12:43
De res...
Vam sortir del parking de la pista(pla de boet) sobre les 7:45 del dematí. Veniem des de la pobla de segur on vam dormir. Van trigar unes 10:30-11 hores aprox...  ja que vam fer bastantes paradetes, per esmorzar, dinar, i disfrutar de les vistes  .
Va ser una pallissa , ja que ens haviem llevat a les 5 del dematí, però així és la muntanya .

Monday 20 june 2005 - 22:52
Muchas gracias a los dos!!

Los crampones tenian un sitio asegurado en la mochila... Ahora solo keda esperar q la meteo sea buena .

Ens veiem!!
Dani

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies