La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta Salenques-Tempestades-Aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 june 2005 - 12:20:33

Cresta Salenques-Tempestades-Aneto

Muy buenas,

Este fin de semana tengo la sana intención de realizar el cresterío del Salenques-Tempestades hasta el Aneto. Tras analizar la información de que dispongo, he visto que la aproximación hasta el cresterío me llevaría unas 4 horas más o menos, y posteriormente la arista me llevaría unas 5 horas hasta llegar al Aneto.

Mi duda es, viendo estos tiempos, donde consideráis más interesante plantearme hacer el vivac, al inicio de la cresta (sin entrar en ella) y recorrerla entera al día siguiente junto con el descenso del aneto, o a mitad del cresterío más o menos (donde he leido que hay un par de zonas preparadas para hacer vivac)?

Sabéis además como están estas zonas en medio del cresterío para vivaquear?

Gracias de antemano por vuestar información

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 june 2005 - 08:27

Monday 27 june 2005 - 12:48
Yo dormí en la cima del Margalida y la verdad es que era un vivac muy cómodo (para 2). Sé que nada más empezar la cresta había uno con colchoneta y todo, y en el Tempestades otro, si no me equivoco, y alguno más por ahí suelto. En la web de caranorte tienes un croquis muy detallado donde te indica las zonas de vivac. Suerte!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2005 - 16:20

La hice este fin de semana pasado en un día. Los horarios que teníamos y que corresponden más o menos con los que hicimos:
3´5h de Besurta al inicio de la cresta
3h del inicio hasta el Margalida
4h del Margalida hasta el Aneto
3h bajada de Aneto por el glaciar y portillón hasta Besurta
Más información en el "Llibre de Piades" de ressenya.net
Bivacs los hay por toda la cresta, los que parecían mejores, eran lo del inicio de la cresta y el de debajo la cima del Margalida (tal y como ya te han comentado).
Buena reseña la de caranorte, cuaderno técnico 2 de Barrabés y en el último Desnivel.
Atención! que sólo se puede subir en bus a Besurta (o andando), y el primero sale a las 5h y el último a las 21h, 3eur ida y vuelta.

Tuesday 28 june 2005 - 08:27
Muchas gracias a los dos por vuestra información. Veo que los horarios que manejaba para la zona del cresterío no eran del todo fiables. Trataré de alcanzar el Margalida para pasar la noche.

Un salduo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies