La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >INFO CHAMONIX

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 11 july 2005 - 17:58:39

INFO CHAMONIX

Buenas Compañeros,

Estaré en Alpes a primeros de Agosto, mi objetivo es mi tercer intento al Mont Blanc; Si ya se que habra mas gente que una romeria, etc, etc.
En fin es una espinita que tengo clavada.

Quería hacer alguna cumbre para aclimatar, pero no localizo por ningún lado reseñas de cumbres, rutas, horarios, etc.
Lo de comprar un libro pues es que la economia esta un poco jod...

Me han comentado de picos como:
- Petti aguille verte.
- Aguille de tour.
- Mont blanc de tacul.
- Arista de Rochefort (seguro que esta mal escrito).

Busco algo rápido de hacer en el dia.

Si alguien me puede dar mas información o página web donde mirar (castellano si es posible) pues muchas gracias.

saludos.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 july 2005 - 10:29

Monday 11 july 2005 - 22:04
pues no creo que sea conveniente hacer ascensiones con teleferico para aclimatar. Eso seguramente te pegara un tute fisico que igual te tiene 2 o 3 dias medio jodido.

En mi opinion, lo mejor para aclimatar es andar p´arriba, andar p´abajo, y demas.

las cimas que comentas son las tipicas de subir en ascensor 2500m de desnivel y luego ir con la lengua fuera y la cabeza a punto de explotar durante 500m de desnivel mas. No se, no me parece muy logico.

quiza sea mejor para aclimatar ir subiendo al mont blanc andando, sin prisas de teleferico. A mi me funcionó.

o, si prefieres, subir a otras montañas tambien andando. La verdad, no se que mania le ha entrao a la gente de que, para aclimatar, hay que subir en teleferico... En realidad es lo que hay que evitar.

De la unica que puedo darte algo de info es de la aig. de Tour. Desde el pueblo subes al refu (hay 3 opciones: senda por los telehuevos, que te suban en telehuevo un trozo, o por la senda de la morrena. esta opcion es la mas rapida pero un rompemachos de cojones). Creo recordar 3h hasta el refu Albert I.
desde el refu sigues la huella hacia el col de tour. No he subido a la aguja, fuimos hacia la chardonnet, pero segun me han dicho no es dificil y es una bonita ascension-trepada.

suerte con tu mont blanc, a la tercera va la cima, ya verás!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2005 - 01:19

Hola,

Desde luego lo mejor es subir desde abajo. Por encima de los 3000m no se debe de subir a más de 500m por noche, y se recomiendan 300m/noche en algunos manuales. Esto puede ser largo. En cualquier caso lo que creo que es necesario pa aclimatar es hacer noche en altura después del esfuerzo.
Dicho esto, pillar el teleferico de la Aiguille du Midi (35?) y tomando como base el ref. Cosmicos (45?) o el Col. du Midi tienes el Mont Blanc du Tacul a 2h a 2.5h, y la zona de la Auigulle Rocheford, lo tengo un poco difuso, pero en un tiempo parecido.
Divertidos por si solos.

Un saludo,

Y sube Gelocatiles!!!

Tuesday 12 july 2005 - 09:53
Gracias a todos/as,

Haber que tal se da.

Un saludo,

Tuesday 12 july 2005 - 10:29

Totalmente de acuerdo con lo que dice Gabi, mejor olvidarse de los teleféricos y empezar a andar desde el valle.
Y otra cosa, un viaje a Chamonix es bastante caro, sólo el viaje en coche hasta allí son bastantes euros. No creo que dentro del presupuesto del viaje no haya una pequeña partida para comprar una guía y un mapa, que tampoco son tan caros!! Y además te servirán cuando vuelvas a Chamonix otro año.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies