Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas Compañeros,
Estaré en Alpes a primeros de Agosto, mi objetivo es mi tercer intento al Mont Blanc; Si ya se que habra mas gente que una romeria, etc, etc.
En fin es una espinita que tengo clavada.
Quería hacer alguna cumbre para aclimatar, pero no localizo por ningún lado reseñas de cumbres, rutas, horarios, etc.
Lo de comprar un libro pues es que la economia esta un poco jod...
Me han comentado de picos como:
- Petti aguille verte.
- Aguille de tour.
- Mont blanc de tacul.
- Arista de Rochefort (seguro que esta mal escrito).
Busco algo rápido de hacer en el dia.
Si alguien me puede dar mas información o página web donde mirar (castellano si es posible) pues muchas gracias.
saludos.
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 12 july 2005 - 10:29
Hola,
Desde luego lo mejor es subir desde abajo. Por encima de los 3000m no se debe de subir a más de 500m por noche, y se recomiendan 300m/noche en algunos manuales. Esto puede ser largo. En cualquier caso lo que creo que es necesario pa aclimatar es hacer noche en altura después del esfuerzo.
Dicho esto, pillar el teleferico de la Aiguille du Midi (35?) y tomando como base el ref. Cosmicos (45?) o el Col. du Midi tienes el Mont Blanc du Tacul a 2h a 2.5h, y la zona de la Auigulle Rocheford, lo tengo un poco difuso, pero en un tiempo parecido.
Divertidos por si solos.
Un saludo,
Y sube Gelocatiles!!!
Totalmente de acuerdo con lo que dice Gabi, mejor olvidarse de los teleféricos y empezar a andar desde el valle.
Y otra cosa, un viaje a Chamonix es bastante caro, sólo el viaje en coche hasta allí son bastantes euros. No creo que dentro del presupuesto del viaje no haya una pequeña partida para comprar una guía y un mapa, que tampoco son tan caros!! Y además te servirán cuando vuelvas a Chamonix otro año.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.