Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Pue eso, he estado de xcursion y os lo cuento.
Sabado 16, llego a Bujaruelo sobre las 16h. Remonto el valle del Ara, hasta donde debia estar la choza delos batanes. Ni rastro. Hago bivac cerca del cruce de caminos.
Domingo 17, salgo tempranito hacia el puerto de los mulos, Oulettes del Gaube, Houquette d´Ossue, refu de Baissellance. Trato exquisito por parte de los guardas. Dejo peso y subo el Petit Vignemale. Primer tresmil.
Lunes 18, tempranito tambien, salgo en direccion al Pique Longue por la normal. Glaciar muy pelado y con traza continua. Pique Longue, bajo al plateau, Pico Cerbillona, Pico Central. Intento el Clot de la Hount, me jiño en la arista y pabajo. Tres tresmiles mas.
Martes 19, bajo al pueblo de Gavarnie, visita al cementerio, a la Grand Cascade, etc.
No veas, parece Lloret de Mar, con los guiris, los burritos, etc.
Miercoles 20, Subo al refugio de Serradets por el camino largo. Llego al refugio y todos los guiris que estaban el dia antes en Gavarnie, hoy estan subiendo a la brecha. Tambien trato exquisito por parte de los guardas de Serradets.
Jueves 21, subo al Taillon por la normal, vuelvo a la brecha, sigo hacia el otro lado, El Casco, La Torre, sigo hacia el Marboré, el paisaje es ALUCINANTE. Se me hace tarde, vuelvo al refu. El marbore queda pendiente.
Viernes 22, salgo de Serradets temprano, Puerto de Bujaruelo, Meson de Bujaruelo, un buen almuerzo y para casa.
Saludos a todos los que he conocido por el camino, que han sido muchos.
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 july 2005 - 10:39
Pues no te creas, me lo he cojido con calma, y con todo el dia por delante, disfrutando del camino mas que persiguiendo la cima. He ido sin reloj ni altimetro ni nada.
Ese dia concreto sali del refu a las 6h y volví sobre las 17h, creo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.