La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >EL FRENTE MAD-RID EN PICOS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 27 july 2005 - 14:30:22

EL FRENTE MAD-RID EN PICOS

Nastardes,
el pasado findesemana-puente, una nutrida representación del Frente Mad-rid, se personó en los mismísimos PicosdeEuropa pacer actividades varias, de esas que le dicen multiaventura multimedia. Como éramos muchos, hizo bueno y se "andó" bastante, va una relación de quién es quién, quién es cuando, aónde es quién y quién sabe ánde (a ver, que me lío):
Participaron:  Kurro, Mae, Manolito, Mapicas, Nena, Sonsoles y Uturuncu (et al).
Sábado: subida de los 7 mads al refu Urriellu y acto seguido Mapicas y Kurro atacan la Cepeda a la este del Naranjo, terminando la vía de anochecer y remojaos, pero no por la lluvia que no cayó (ellos saben).... Mientras, Mae, Sonsoles, Manolito y Uturuncu suben al collado de Horcados Rojos, y estos dos últimos trepillas también hasta el Tesorero.
Domingo: Mapicas, Mae, Sonsoles y Manolito hacen la muy difícil cresta del Pico los Cabrones a Torrecerredo en un tarro horas, como 11; y Kurro, Nena y Uturuncu suben al mismo Torrecerredo por la normal.
Lunes: Sonsoles, Mapicas y Kurro, por la sur directa de los Martínez al Naranjo, con foto de la virgencita y todo; Mae y Uturuncu los jaleaban desde abajo. Los demás, dedicados al tapeo en el refu.... Y el lunes pola tarde, pues todos al atasco..... y sin el chuletón.....(eso queda pendiente, ein?)
Y esto es todo, y así se hace saber a los efectos oportunos.
.....Y si alguien quiere más detalles, preguntas o comentarios, pues gustosamente serán contestados. Atentamente, este que lo es,

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 29 july 2005 - 18:58

Wednesday 27 july 2005 - 14:53

Ufffffff os habéis salido. Toda esa actividad en 3 días y que actividades!!!. Que envidia, cualquiera os pilla. A eso le llamo yo estar fuerte y aprovechar el tiempo.

Vicaenvidioso.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 july 2005 - 15:01
Sois todos unos MAMONES!! os lo mereceis por dar envidia a la peña!!! jijijijijiji Davenvidioso :P PD: Vica en septiembre le tendremos q meter cañita a esto!! q nos estamos quedando detrás!!
Wednesday 27 july 2005 - 15:13
Joer con estos del Frente, te ausentas una semana y se suben media España, esto no pué ser...

Al menos me han esperado pal chuletón, si no íbamos a quedar mu mal parados...

Animo, señores, sus y a ellos... (a los chuletones, se entiende)

Wednesday 27 july 2005 - 15:14
 SOIS UNOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!

Saludos para todos

Thursday 28 july 2005 - 00:35
q fuerte me parece todo.
como habeis hecho tantas cosas si el jueves p la noche no sabiais ni las birras q llevabais ni lo q ibais a hacer p ahi. lo unico q teniais claro era q saliais el viernesa las 4 de Manuel Becerra.
basta con q falte yo y os hinchais a hacer actividades.......
enhorabuena, q envidia me dais
hasta el jueves.
A LAS TRINXERAS!

Thursday 28 july 2005 - 12:16
Hombre, Dr. Quietman, algo teníamos que hacer para no quedar mal mientras Mr. Quintín hacía seismiles al otro lao del charco y tú te subías a la buhardilla de Europa esa del Mont Blanc y tal...

Aparte de la arista esa con patio,  ¿alguna referencia enológica que reseñar?

Thursday 28 july 2005 - 12:30
Chapitrescu, dos cosas:

1. Amos a ver, ¿por qué leches dices que no lees emails si luego estás leyendo el foro a medianoche?

2. Tus actividades planeadas para el puente tampoco estaban mal, ¿por qué no se las cuentas a todo el mundo? ¿Te ganaste el camalot de oro o no?

Besitos

Thursday 28 july 2005 - 13:02
Wenas!!!

La cresta de Cabrones a Torrecerredo era una de las opciones que estaba planteando para hacer en Picos en los pocos días que estaré por allí . ¿Cómo la veis para hacerla con alguien sin experiencia en crestas pero acostumbrada a trepar por allí? ¿Cómo es el muro final?

Muchas gracias!!

Ens veiem!!
Dani

Thursday 28 july 2005 - 13:44
Enológicamente poco que reseñar, en esta ocasión, y ya que el Grueso del FM no venía, decidí prescindir de la bota y subí a pelo a la cumbre... y una vez en Chamonix hice caso a mi instinto y me tiré directamente a algunas pintas de cerveza rubia, aunque he de decier que en Madrid la tiran mucho mucho mejor...

Además creo que para mostrar nuestro gusto por los caldos patrios o extranjeros deberíamos esperar a que ese chuletón tome cuerpo... no es cosa de apretarnos unas botellas de reservas con unas patatas fritas, no???

Thursday 28 july 2005 - 15:45

Daymon,

a mi estéticamente me pareció muy bonita. Tienes que ir al Jou Negre, buscándote la vida, aquello es un laberinto. Bueno, depende de dónde vengas, si es de Urriellu laberínto, de Cabrones el camino pasa cerca. Subes por al normal del pico Cabrones (hitos), hasta el collado que separa la cresta y el tramo final del pico Cabrones. De ese collado, tiras a la izquierda, y ya coges la cresta de forma evidente. Primero un largo de III, empinado, mejor asegurar que la roca está así así. Ya arriba, recorrer la cresta, te encontrarás dos rápeles, mejor hacerlos. Entre uno y otro, un destrepe fácil pero cardiaco, después un paso delicado con un bloque empotrado en una brecha y un tercer rápel, que no montamos, destrepamos. Todos los rápeles equipados con clavos ponzoñosos y cordinos viejos. De ahí, al final, la cresta se suaviza. Sólo buscarse la vida un poco para encontrar lo más fácil. El muro final es un largo de cuarto 6-7 metros y luego III. Tienes 3-4 clavos, bastante bien puestos. No te líes, sube por lo evidente y luego es algo a la izquierda, no salgas recto. Los clavos te van diciendo. De ahí, trepada a la cima y disfrutar de las vistas.

Thursday 28 july 2005 - 15:48
Llevar a alguien sin experiencia en crestas? Quizás no es la más recomendable para iniciarse, pero eso lo tienes que sopesar tu. No es mucho tramo, pero el que tiene patio, tiene extra de patio. Depende de lo que haya trepado esa persona en Picos, porque algunas vías son de un ambientazo extremo.
Por el muro final no te preocupes, es IV. Pero IV alpino, si estais acostumbrados a ello, no problem.

Disfrutad esta trepada o las que hagais!!
Emilio

Thursday 28 july 2005 - 22:41
Muchas gracias Mapicas!!!!

Se lo comentaré a ver que le parece y que lo valore ella, teniendo en cuenta que ha subido ambos picos en más de una ocasión y habrá visto la cresta in situ. Nos vemos de nuevo en el madstage, q desde Orús ha llovido...

Ens veiem!!
Dani

Friday 29 july 2005 - 08:50

Dani?

El trepalari de mesas?? eres tú? Porque no se me ocurre otro...

Creo que si ha hecho los dos picos, no tendrá problema para la cresta. Es una opinión. Y es un espectáculo de cresta. Por cierto, material... lleva cuerda (nosotros llevamos 60 metros en doble), cintajos, aparato asegurador/rapelador, expresses y juego de friends. Con esto, vas más que sobrado. Y casco!!

Saludos!
Emilio

Friday 29 july 2005 - 09:37
Sastamente Emilio!!!! el q abrió una de las variantes sit del boulder de mesa en las aburridas horas de espera dentro del refugio .

Ayer estuve hablando con ella y ha subido los dos picos, pero la cresta dice q le da un poco de yuyu... aunque todavia tengo dos semanitas para convencerla .

Ens veiem!!
Dani

Friday 29 july 2005 - 18:58

Hablas del fin de semana 13-15 Agosto?, parte del frente navarro, del frente vasco (redundante) y del frente catalan estaremos en el refugio de Vega de Urriellu. Nos veremos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies