Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola amig@s!!:
Quero subir el Breithorn desde Italia
¿me podéis dar alguna indicación?
¿Cómo está el tema de grietas?
¿Hay que ir encordado?
Nunca lo he hecho eso de encordarme, (aunque me he hecho más de 15 tresmiles). ¿Sabéis si es suficiente seguir alguna guía de inyternet o algo así...
¡Os agradezco toda la informacióbn!!!
15 Respuestas
Última respuesta Friday 12 august 2005 - 13:08
Hola,
en Cervinia UNICAMENTE hay una tienda donde alquilan material, a la derecha de la estacion del funicular.
El tema es que facilmente puedes no encontrar ningunos disponibles, ya que se agotan -me ocurrió hace 10 dias-... así que ya sabes.
Hola. Yo subi desde suiza la semana pasada, y aunque toda la subida no es igual que por italia, el ultimo tramo si.
En la subida desde el Klein Matterhorn, hay grietas, aunque no muchas y se ven bastante bien, pero en mi opinion, ir encordado es obligatorio. Crampones imprescindibles como en todos los glaciares, lo mismo que un piolet. Nosotros al dia siguiente del Breithon intentamos el Polux desde el collado del Breithorn, donde pasamos la noche y nos dimos la vuelta por todas las grietas que habia y por que ya era un poco tarde, y volver a cruzar esas grietas a la vuelta al mediodia podia ser una temeridad.
Tienes fotos de lo que hicimos en el siguiente enlace, y se ven algunas grietas
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2472
Hay que ver lo que hay que oir, mejor dicho leer. A ver si me entero, ¿que se esta cuestionando el uso de crampones, piolet y cuerda en un 4000 alpino donde hay nieves eternas y donde las condiciones meteorologicas son muy cambiantes, por muy facil que sea y por mucha gente que suba? Perdonad el tono pero es que me parece una chorrada de proporciones inauditas ¿me va a pesar la mochilita un poquito mas, que hago mama tengo miedo?
porque miedo tendreis cuando (dios quiera que no pase) la nieve este dura y no blandita como os habian asegurado (porque en alta montaña, nada es seguro) entre niebla y empiece a nevar (algo no tan raro) y por consiguiente se borre la huella, te salgas de ella y el peligro de caida en grieta aumente, etc..., etc..., etc... y no sigo que me aburro.
En resumen que hagais lo que os de la gana (como siempre) luego hay accidentes, hay que joderse, a ver si dejamos de escribir chorradas y pensamos un poquito las cosas, que con lo que juegas en con tu vida, no estas echando un parchis.
Un saludo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.