La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Glaciar Vignemale II

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 13 august 2005 - 11:28:11

Glaciar Vignemale II

Hola a todos!

Veo que mi post sigue dando que hablar. Ayer hice el Canigó por Cortalets y no pude entrar en el foro.
Quizá os habeis cebado un poco con Eneas, ¿no?. Pensad que cuando inicie el post esperaba respuestas tipo las de Vica y Eneas en las que, sin dramatizar, me decian que cabía la posibilidad de hacer el glacier d´Oussoue sin cuerda. Además agradezco a Eneas que me facilite información reciente de álguien que ha estado en la zona.
Al final he decidido que cojeré mi cuerda de 60m y la cortaré por la mitad obteniendo 2 de 30m. Así la podré llevar sin tantos problemas.
Al final llevaremos cuerda, casco, piolet y crampones. Por material que no falte!. La cuerda la prepararé con nudos intermedios cada 2m para ayudar a detener en caso de caida en grieta.
¿En cuanto a mi nivel técnico? Pues el de un aprendiz de montañero muy novato, como la mayoría. No he hecho cursos aunque me gustaria y creo que algun dia haré. He hecho bastante pirineo, algun 3000, ascensiones hivernales y una travesia glaciar en el macizo del Mont Blanc con cuerda. Normalmente me infromo muy bién, pregunto en los foros, me equipo lo que puedo y voy con la máxima prudencia sabiendo renunciar a tiempo. El Vignemale no va a ser ni mi primer 3000, ni mi primer cramponaje, ni mi primera grimpada ni mi primer glaciar, aun así, iré con todo el equipaje, sin vajar la guardia en ningun momento y, sobretodo, disfrutando de la montaña.

Ya os lo contaré en un relato cuando vuelva.

Edu

ADEU!!!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Saturday 13 august 2005 - 13:45

Saturday 13 august 2005 - 13:45
Al fin viene alguien a rescatar a los indios. Nunca es tarde. Afortunadamente la sangre no ha llegado al rio.

Creo Esunyen que has dado en el clavo: no hay que dramatizar. Los ortodoxos suelen dramatizar, es la clave de su fe. Los heterodoxos huimos del drama. Pero nadie es mejor que nadie por esto. Son formas diferentes de entender la vida.

Eres muy sensato, como la mayoría de la gente. Luego pueden ocurrir accidentes, a los que van con todo el equipo y a los que no. ¿O acaso entre la élite no ocurren accidentes? Hay mucho insensato, pero la mayoría somos como tu, Esunyen. Cada uno en su estilo. Tu con todo el equipo y yo sin el (en parte por las circunstancias). El poyo se montó porque dicen que recomende cometer una imprudencia. Y nada de eso. Te di mi opinión y luego tu, como es lógico, has hecho lo más sensato que has creido. Creo que no es ninguna imprudencia hacer ese glaciar sin cuerda y en cuanto al piolet te dije que tu mismo.

Bueno, me alegro que lo hayas entendido. Disfruta de la zona y si quieres saber algo más me lo dices o me mandas un mail eneas01@hotmail.com.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies