Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aqui Julipo!! se acabo mi viaje con Edu por alpes en busca del Cervino por la Lion. Un intento que nos hizo bajar en el Coll del Leone, por culpa del verglas, cuerdas congeladas y un frio de muerte, en Alpes esta haciendo mucho frio, aviso a navegantes. Asi nos fuimos a Mont Blanc e hicimos la arista Rochefort (AD o AD+), muy guapa, espectacular, con todo lo encontrable, pasos de IV, largos de hielo a 45º y si le quieres dar ambiente te vas al Mont Mallet (un casi cuatromil guapisimo), que queda por ahi y te lo subes, grimpada y 4m. de IV+ con la Mer de Glace debajo pa darle ambiente. No hicimos el Dent de Gegant por el viento, 60km. de media. Algo muy normal en alpes estos dias.
De ahi a Cervinia a aclimatar, esperando tres dias de buen tiempo pa intentar el cervino. Asi nos fuimos al mitico bivaco Cesare, ese mismo dia el Pollux, facilito e entretenido por la arista suroeste, grimpada de I con cadena en los pasos chungos de IV+o V muy "sobados" por los crampones, unos 20 metros antes de llegar a la arista cimera de nieve y una cima decicada a DAymon. Al dia siguiente intentamos la cresta del Roccia Nera al Breithorn, el viento y la niebla nos tiro pa´tras en el Roccia Nera, asi que nos fuimos al Castor, que estaba despejjadillo, caminata por nieve, solo preocuparse en la rimaya 15m de 50º en hielo guarro, y la arista final, fina, fina, con gente tiene su tela.
Aclimataos como burros nos quedamos en Cervinia dia y medio esperando el prometido buen tiempo, que no llego, tormenta, nieve a 2500 y el cervino de postal, pero jodido pa subir, resignados nos hemos vuelto con 5 cuatromiles pero los cambiaria gustosamente por el Matterhorn. quien va al cervino dentro de poco?? cabe uno???![]()
![]()
Adeu, y gracias que este post ha sido largo.
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 august 2005 - 15:29
ENHORABUENA!!
Edu? MadEdu? me alegro mucho de todo lo que habeis hecho, y de que no hicieses el Cervino, para poder apuntarme la próxima vez ![]()
.
Bromas aparte, me alegro mucho de lo que habeis disfrutado. Del Castor, yo tuve que bajarme, justo al alcanzar la cresta. Ayer veníamos de Cavallers recordando aquel día. Viento horrible, y la cresta, como dices, fina, fina. En la puerta del refu Ayas un holandés nos decía que qué coño habíamos hecho. Él había hecho cima. Nosotros no. El iba con guía, nosotros no. Él estaba orgulloso. Probablemente nosotros más.
Espero verte pronto, (Madstage?). Mientras tanto disfruta con los recuerdos de tus ascensiones.
Saludos!
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.