La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tozal de Espelunga, via "Urdaburu", 300 m 7a+ (6b/...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 11 september 2006 - 10:13:28

Tozal de Espelunga, via "Urdaburu", 300 m 7a+ (6b/A1)

Ayer estuvimos en esta bonita via del valle de Zuriza, disfrutando de la sombra y del equipamiento a pruba de cañonazos. Roca muy buena.
Aproximación:a 2,2 km del camping dirección Ansó pequeño parking con una marca roja en un poste. Cruzamos el río y hay que subir una torrentera seca hasta una camino horizontal que cruza. Lo seguimos a la derecha hasta el pie de vía (gran hito y una flecha roja, al pie de una canal). 20-25 min.
El ensamble: la via comienza por la canal, y enseguida sale por las terrazas de su izquierda. Se llega a si a una gran vira, y la seguimos a la derecha andando. Tras bajar un poco, seguimos subiendo hacia el visible muro comienzo de las dificultades.(tramos de III max, luego andar. Hay alguna chapa, arboles...se pueden hacer reuniones pero es mas lento).
La ruta: en dos largos de 6a se llega a una gran repisa, con un bonito vivac bajo un bloque. Hay alguna variante mas fácil.Del vivac, en 6 largos equipados se llega arriba.Por largos: 7a+, 6b, 7a+, 7a+, 6a+, 6a+. El 4 y 5 se pueden empalmar (50m). El grado obligado será 6b, si se va justo en ese grado es mejor llevar un estribo y algun friend pequeño. 18 cintas y cuerdas de 60 m.
La bajada: andando por la izda o rapelando (8 rápeles, las reuniones para rapelar son las que tienen anillas. En la parte baja los rapeles van derechos, saliendose de la via, recomendable un pato por cordada)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 11 september 2006 - 17:22

Monday 11 september 2006 - 14:49
Pedazo de vía que habéis heco. A mí se me escapa un año más. Bueno, el que se escapa corriendo es mi compañero de cordada cada vez que le hablo de ella. Un par de dudas: ya sé que según he leído tú irás muy sobrado en estas vías, pero en la reseña que tengo yo le da obligado 6b+/A2 y el A2 se lo da en el 4º largo desde el vivac, para el que pide 1 gancho "gota de agua". ¿es necesario o se apaña bien con estribos y friends? y hablando de friends, la reseña dice de llevar 3-4 medianos, y me dijeron que hasta el nº 3. ¿què metisteis vosotros?.
Gracias, y ZORIONAK de nuevo por la vía

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 september 2006 - 17:22
aupa iran
en la via lo unico que meti fue el camalot 0.5 en 5 largo (diedro de 7a) y se puede pasar sin meter nada. Realmente la via esta muy equipada, seguro que si vas no meteras nada o casi nada. Los estribos te vendran bien si vas con 6b justo, pero tirando de A0 y algun pie baga se pasa bien. De ganchos nada de nada, el techo esta cosido de parabolts. si quieres llevar algo llevate camalot 0.5/0.75 y un par de aliens para tirar algo de artificial, pero te digo que esta equipada en plan friki y en cima sin cañonazos.. Es una via muy guapa y si la sacas en libre debe ser la hostia. Buen ambiente y bonito paisaje

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies