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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Tuesday 12 september 2006 - 10:05:12

GAM al Bisbe

Via recientemente reequipada (agosto 2006) donde se han cambiando buriles y algun espit que había por parabolts. Reuniones ahora con 2 bolts (rapelables). No obstante para los 4 primeros largos algo de material es recomendable (tascones y friends 1,2, y 3) pues hay algunos alejes guapos con la protección de algun clavo vetusto pero fácilmente protegibles.  Un par de estribos por persona por si no lo queremos forzar vendrán la mar de bien.
L1: 5 bolts y 1 clavo, V, 40m
L2: Unos 8 Bolts y 2 clavos (Creo), V+, 35m
L3: Transicion por chimenea, unos 10-15m, a pelo
L4: Diedro guapo, guapo, entrada peleona, Bastantes Bolts ( perdí la cuenta), en libre 6a+, sino V+/A0 ... unos 35m.
L5: Largo clave, se puede sacar en libre, pero se ha de dar la nota (y dejarse las yemitas de los dedos) en todo el, Bastantes Bolts, aun que no todos los buriles se han cambiando a bolt (no es una tricotada, si se va de bolt a bolt...A1). 6c o bien 6a/A1... otros 35m mas o menos.
L6: Largo mas relajado que el anterior, mu guapo tambien. Aquí, ante la tormenta que se formo ayer por la tarde en Montserrat por la zona del Bruc (milagrosamente no nos toco) decidimos pasarnos la ética del libre por donde yo me se y pasar al esitlo "libre"  o ´"corre, corre que nos pillan los rayos" ... un largo de 6a o V+/Ao de 35 m mas o menos.
L7: Largo que lo hice de segundo al estilo "Dan Osman" u sea a toda leche, con la motivacion de la amiga "tormenta" .. 30 m de V+. 
L8: último largo de 15m, entrada bloquera a muerte (6c) sino V+/A0

Descenso, a la cara sur, en un rappel de 40 m o en dos de 20m (el segundo en un arbol)

Saludos!

Jose

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 september 2006 - 17:24

 
Tuesday 12 september 2006 - 11:56
ole, que bien! es una vía que quería hacer...  además ahora que ya tengo lo de los pedales bastante por la mano.... 
Que bien lo explicas todo Josem!

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Tuesday 12 september 2006 - 14:44
 ... menos pedales, menos pedales!!! que con lo maquinas que sois tú y Atori seguro que lo abris todo en un plis plas!!! que sus tengo controlaus...ahhhhh y por lo que he ledio en vuestras piadas, teneis todos los números de hacer la via con Sol y mira que es cara "noroeste"

Ahora en serio, Salvo el paso de 6c del último largo, el resto puede salir en libre perfectamente. Es una via guapa, guapa!!! El sol toca a partir de las 16:30-17h, hasta entonces, una sombra de p.m.!!!!! Nosotros entramos a las 9:30 a la via y terminabamos el rappel de descenso a las 16:30 (6:30 de trepar + 30 min de rappel) y éramos 3. Ponle que si sois dos y vais al tajo sobre unas 4:30 h mas o menos!

Si vais, al llegar al pie del descenso, nosotros seguimos un camino marcado con pintura azul, que sale, si el "frare" lo tenemos a nuestra espalda, por la Izquierda. Siguiendo este camino, despues de descender durante unos 10 min/15 min al estilo indiana jones, llegareis a un cruce (recto o izquierda, ambas opciones con pintura)  nosotros nos fuimos a la izquierda. De ahí remontamos una canal "equipada" (cuerdas) (unos 30 min de ascenso) para llegar a un par de collados con una vista espectacular de todo el grupo de frares. Resiguiendo el camino, se llega a otra canal equipada (con cadena, peldaños) para descender. Se llega a un Claro y a la izquierda, una bajada de 15 m nos deja en el camino del Coll del Porc, de ahí al pie de vía unos 5 min, y del pie de via al coche pues unos 30 min... vamos una excursion de descenso chula de +o- 1:30 min.

 

Que us vagi be!

Jose

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Tuesday 12 september 2006 - 17:24
Uolaaaa Josem!

la verdad es que es una via que le tengo echao el ojillo desde que Julipo colgó su megapiada o reseña (no recuerdo), pues la dejaba tan bien que me entusiasmo, y si tu reiteras lo mismo pues será de obligado paso;

me encanta poder leer piadas y ver reseñas vuestras porque me motiva realizar vias largas, y mas si voy con la supermegacrackdelamuerte escalatriz Lai (como dirian en Madrid: es una puta máquina ;))

Por cierto vaya fama, lo que no decimos en las piadas es como tiramos de los peladillos a la mínima (Dios mio antes de colgarme de un friend me quedo seco de brazos jejejej)

saludos y a seguir escalando mucho.
Enorabuena por el viote.

Atori.

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