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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Sunday 24 september 2006 - 20:50:09

Irurtzun, Dos hermanas "vía de la virgen"

Por una vez acertamos quedándonos en casa el finde. Hasta nos encontramos 2 tíos de Zaragoza escalando la Txemi que venían escapando de la lluvia. Y eso que siempre somos los del norte los que nos escapamos para abajo en busca de buen tiempo!
El sábado escalamos en la hermana menor, 1º los 2 largos de la "3 mosqueteros", V* y 6a, luego recorrimos andando la "plaza de toros" y luego los 4 largos dela "vía de la virgen" de 5c, 5a, 6b+, 6b para hacer un último paso de IV y salir a la cima andando. Estaban algo mojados el 6a y el 6b, lo demás bien. Muy bonita vía, se hace corta, pero es lo que hay!

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 september 2006 - 12:46

 
Monday 25 september 2006 - 12:52
Aupa Iraaaaann, visteis la via por donde nos embarcamos en su dia? Nada mas empezar la travesia la que tiraba parriba...jejejejee.
Que tal los largos de 6b+ y 6b??

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Monday 25 september 2006 - 14:04
Tú eres un feliz de la vida! que me dijo Josu que no os habíais mirado ni reseña, no? porque si te la miras es súper fácil, sólo hay que seguir chapas negras. Es una travesía totalmente horizontal, de 2-3 parabolts y un clavo, no demasiado larga. Je je, os metisteis en un buen marrón...
El 6b está totalmente acerable, seguros muy cerca, con algún puente de roca o clavo con cordino entre parabolt y parabolt. Lo malo es que estaba mojado, y no podías poner los pies y manos donde querías. El 6b es más físico, el 6b+ del largo anterior es más fino. Las manos son decentes pero los pies son malillos. El paso está justo entre un parabolt y el siguiente, y en medio hay un buril para ayudarte a trapichear, pero está viejísimo, con la chapa doblada para afuera de tirar la gente de él. Yo lo usaría para tirar si acaso, pero sin chaparlo, para no volar sobre él y que te dé un susto. Ala apañero, que me voy a comer

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Monday 25 september 2006 - 18:51
Jajajajaa,asquerosaaa,que si miramos reseña pero si te fijas en la guía de Navarra esta mal el croquis!!! En cambio en la página de Arlegi está bien(eso lo vimos luego...).
Lo de las chapas negras ya sabiamos pero claro,llegado el momento empezaron las dudas y tiramos parriba... Saluditos

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Wednesday 27 september 2006 - 10:33
Lasai Balerdi, que en cuanto se seque un poco la pared vamos a volver para liberarla. Me encantó, diría que es una de las mejores vías que he hecho jamás.
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Wednesday 27 september 2006 - 10:52
Jolín Josu!!! una de las mejores vías que has hecho nunca!!!! ualaaaaa que envidia!!! a ver si un día quedamos y me llevais...
Por cierto... que suerte que pudisteis hacer algo el finde... veo que a pesar de estar la roca un poco mojada, os cundió el día! me alegro! por Barcelona, llovió un montón... pero a cambio... tengo ya cortinas!
Hasta Morata!
Balerdi.. tu te vienes, no?

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Wednesday 27 september 2006 - 12:34
Bon dia Lai! Espero poder ir a Morata y echarme unas risas con todos vosotros!
Ahhh, y escalar espero que tambien, jejejejeje, saluditos!

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Wednesday 27 september 2006 - 12:35

Jodeeeeer, que envidiaaaaaaaaaaa!!

P.D: Si llevábamos reseña cabrito!


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Wednesday 27 september 2006 - 12:46

Creo que fue una de las mejores vías en conjunto. Dormir en casita, levantarte a las 8, desayunar tranquilamente, una ducha, 40 min. de coche, 5 min. de aprox., dos primeros largos de los que me gustan 5+ y 6a tunbaditos de pocos pies y mucho equilibrio ñapero, un largo de 5+ desde la plaza de toros precioso, una trave horizontal y unas buenas apretadas de 6b ( o más para mí ) para acabar. Lloviendo en todos los sitios menos en dos hermanas, sol , luego vinieron Fran e Igor, y encima ver cómo Iran se pasea por donde tú te has arrastrado. Un pintxo, un refresco y pa`las 17 h. a hacer lo que quieras ( me compré unos calcetines y una pelota de pelota a mano ).

 Estoy deseando ir con el enfermé e Iran a liberarla. Esta cae fijo.

P.D.:

  me paecer que estoy de subidón

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