La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Lizara-Secús-Guarrinza

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 26 september 2006 - 14:30:05

Lizara-Secús-Guarrinza

Hola.

Este sabado pensamos ir a Lizara: dejando el coche en lo Barcal, Aguas Tuertas, ibón de Estanés, Valle de los sarrios...  El domingo queremos volver por otro sitio y hemos pensado en ir por el Collado de lo Foratón, Foya de Secús, Secús y bajar por Achar de los Machos y el barranco de lo Barcal.
El problema es que no conocemos la subida a Secús, ni la bajada desde allí hacia lo Barcal y no encontramos referencias de la bajada (salvo un supuesto "rastro de senda" en el mapa de Alpina). ¿Qué tal es la subida a Secús? ¿Algún problema para bajar desde allí por lo Barcal?

Agradecería mucho alguna ayuda ya que creo que con algún consejo nos puede quedar un recorrido muy bonito.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 september 2006 - 15:14

Tuesday 26 september 2006 - 14:37
La subida a Secús, no tiene ningún problema. La bajada desde allí por lo Barcal, me parece que tampoco hay ningún cortado ni nada, pero no te lo puedo confirmar porque por ahí si que no me he metido nunca. Y bueno, al Secús hace muchos años que subi y no he vuelto a ir.

Para rodear el Bisaurin, desde el Foratón podéis ir rodeándolo sin perder prácticamente altura, buscando lo más sencillo. Pero vamos, no hace falta que os bajéis hacia Gabardito para coger el camino que va por el fondo del valle.

Si tienes alguna librería o biblioteca donde puedas localizar el libro de la editorial Beturian-Ara, "2.000 del Pirineo Occidental, tomo I, de Anso a Canfranc", podría serte bastante aclaratorio, porque en este libro describen rutas que muchas veces no son las más frecuentadas, y la que comentas de subir al Secús por el Barcal seguramente venga ahí.

Todo esto que te cuento, entiendo que el Barcal es el barranco que queda al este del Castillo de Acher. Es que no estoy con un mapa delante, y esa toponimia estoy más perdido. ¡A ver si entra Cheba, o algun otro que controle la zona, y puede aclararlo más!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 september 2006 - 15:14
Sí, el barranco es el que comentas. Precisamente el que llega a la pista justo donde hay una barrera para que no pasen los coches.

El libro que comentas no lo tengo aunque lo he hojeado en alguna tienda. Intentaré encontrarlo aunque no lo veo fácil. A ver si alguno me puede confirmar que la bajada no tiene problemas.

Gracias por la pronta respuesta.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies