Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Tengo intención de hace una subida al Monte Perdio desde Torla
¿Me podeis decir el estado de la nieve y si sabeis los min de temperatura en la zona alta del ref. Goriz?
Hay alguna foto de estas fechas?
Gracias por leer esta nota y compartir tu tiempo
Saludos
Galcemur ![]()
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 24 october 2006 - 15:02
Buena actividad, desde el mismo pueblo como tiene que ser
aunque a veces nos falten tiempo o ganas ahi esta la esencia.
Vamos a ver, lo primero llamar al refu y que te informan de las condiciones, que tampoco creo que haya mucha nieve pero cualquiera sabe octubre es un mes un poco raro en estos temas, pero por si las mosacas piolet y crampones.
Por lo demas lo de siempre, como bien te han dicho trata de reducir un poco el peso de la mochila, la parte empinada es a partir de goriz hasta alli ganas desnivel suavemente y puedes ir a to trapo.
Y poco más se me ocurre a parte de levantarte super pronto, no se ¿a las 2? ten en cuenta que el sabado cambian la hora.
Vamos que en resumen es una panzada a andar, hay pocas horas de luz y son 2200 metros de desnivel, por eso creo que lo mas importante es madrugar mogollon asi tienes un colchon para la vuelta aunque si se hace de noche de Goriz para abajo con el frontal tampoco deberia haber mayor problema no tiene perdida.
Saludos,
Galcemur: veo que tienes dos mensajes con pocos dias de diferencia, por lo que intuyo que quieres ir al Perdido este fin de semana. Desconozco tu experiencia en montaña, pero te han aconsejado bien. El fin de semana pasado la cota de nieve estaba por encima de los 2900 mt., pero eso habrá cambiado. A pesar de la ligereza que se te aconseja, el material invernal es imprescindible. Si tienes idea de subir desde Torla de tirón ¡ole tus c.....! pero no se tienen los mismos reflejos despues de 7 horas de marcha que despues de 3, que será cuando te metas en el "fregao". Si andas bien en montaña te llevará entre 13 y 14 horas subir y bajar.. El 80% lo que hace es subir a Goriz, dormir, y al dia siguiente p´arriba y p´abajo de tirón, e invertiras unas 9 horas (quizas un poco más) . En cualquier caso, subiras en camiseta, te abrigaras arriba, y usarás el piolo y los crampones... y que te vaya bien. Agur
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.