La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >información alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 october 2006 - 15:03:59

información alpes

Hola a todos!
Podeis recomendarme una zona bonita en los Alpes, donde a parte de esquiar, se pueda hacer algo facil... muy facil, en diciembre??
Muchas gracias!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 26 october 2006 - 08:07

Monday 23 october 2006 - 23:07
hola marmota.
Yo te recomendaria, zermat; para esquiar una pasada. Bueno yo he estado en verano y vi los mapas de pistas para invierno y creo que tienes para aburrirte. Si quieres hacer algo facil, Breithor tiene cuatromil ciento y algo, y puedes subir en teleferico hasta 3800 (picolo Cervino). Desde el teleferico en una hora y media estas en la cumbre.
P.D: Esta cumbre la he hecho en verano y es un cuatromil  de los mas faciles, en invierno pienso que se complicara un poquillo el asunto pero dada la prosimidad desde el teleferico creo que sera factible. De todas formas informate un poco mas, Buena suerte

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 october 2006 - 11:20

Aupa!!!

El Allalinhorn desde Saas Fee (cerca de Zermatt) 
http://www.ib-hahm.de/dhprivat/berge/hochtouren/allalinhorn/allalinhorn.php
Subes en teleférico y después en metro funicular hasta 3400 metros y desde allí en 2 horas estás en la cima. Lo único peligroso es que un esquiador se pueda chocar contigo....Hasta puedes subir a la cima y después esquiar a 3500 metros con arrastres...
Cuando hicimos la cima con mal tiempo y mucha niebla, flipé al salir del metro...No esperaba las pistas de esquí allí arriba. Y de verdad pasé miedo por si me chocaba con algún esquiador...
Después de cruzar las pistas de esquí es una ascensión super sencilla (si hay huellas) y bonita. 

Wednesday 25 october 2006 - 13:48
Muchas gracias a los dos!!
Habia oido que a veces en estas fechas escasea la nieve, sobretodo en la vertiente francesa, pero supongo que en la zona de Zermatt por la orientación y al haber glaciar no habrá problema. 
Me queda un poco mas lejos... , pero quizas vale la pena perder unas horas de viaje. Lo mas rápido supongo que sera en coche, no??

Gracias de nuevo!!!

Wednesday 25 october 2006 - 22:23

Yo creo que es mejor que vallas en coche. Nosotros fuimos primero hasta chamonix y desde alli subir el puerto de San Bernardo y a suiza. En suiza andate al loro de no coger las autopistas, creo que las marcan en verde, porque alli pagan la cuota de todo el año, y si entras eso es lo que te van a cobrar; por eso ya sabes, por las nacionales. Buena suerte, agurrrrrr

Wednesday 25 october 2006 - 23:18
Pues si, creo que cobran sobre 40 euros y te da libre acceso a sus autopistas durante un año. Eso si, hay una cosa que me intriga y es que yo he circulado por sus autopistas sin pagar un duro, aparte de no haber encontrado ningún peaje. A lo mejor la tasa se paga unicamente si intentas entrar en el pais atraves de alguna autopista...si esto es cierto (y para evitarlo) puedes entrar en Suiza desde Chamonix por un puerto de montaña del que no recuerdo su nombre pero que vas a salir a una ciudad llamad Martigny
Eso si, tanto Zermatt como Saas Fee son sitios espectaculares

Thursday 26 october 2006 - 00:25
Efectivamente zermatt es espectacular, ademas de caro. Aunque vale la pena.

Pero para ir desde chamonix a zermatt en coche has de cruzar dos puertos. El primero es el col des montents, bajas y esta la frontera. Continuas por la misma carretera pasas otro puerto y llegas a martigny en la vertiente suiza. Luego continuas dirección sion -  visp - zermatt. Unas 2 h 30 min. / 3 h.

Otra cosa las autopistas cuestan un dinero que pagas al entrar en suiza si quieres (si vas a utilizar las autopistas), y te ponen una pegatina en el parabrisas con la que puedes circular por ellas un año, por lo tanto no hay peajes, las autopistas estan señalizadas en verde no en azul como aqui. Para ir a zermatt tienes que cojer un tramo de la autopista del valle del rodano, puedes no pagar pero si te pillan me imagino que te multaran.

Saludos,

Thursday 26 october 2006 - 00:47
Gracias de nuevo!! Zermatt va ganando terreno...
Pero "el peaje", vaya sablazo, no?  Aunque supongo que por las nacionales sera mas largo y si puedo ahorrarme algun que otro km... pues mucho mejor, que tengo poquitos días!!
Sabeis si se puede ir también por la vertiente italiana i pasar a suiza por la misma estación? Quiza sería mas corto.
Otra duda... Donde dormir "bueno, bonito i barato"?? Cualquier información será de gran ayuda!!!

Hasta pronto!!

Thursday 26 october 2006 - 08:07
http://www.cervinia.it/ Ésta es la página web de la estación de esqui de Cervinia, en Italia. Enlaza con la de Zermatt, pero no acabo de aclararme con los forfaits, porque lo poco que he mirado parece que si quieres esquiar también en Zermatt, tienes que pagar como otro forfait entero . No sé, miralo, o escribeles a ver si te lo pueden explicar mejor. ¡Más barato que Zermatt seguro que es para alojamientos, comidas, compras, etc.!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies