Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos!
Podeis recomendarme una zona bonita en los Alpes, donde a parte de esquiar, se pueda hacer algo facil... muy facil, en diciembre??
Muchas gracias!!
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 october 2006 - 08:07
Aupa!!!
El Allalinhorn desde Saas Fee (cerca de Zermatt)
http://www.ib-hahm.de/dhprivat/berge/hochtouren/allalinhorn/allalinhorn.php
Subes en teleférico y después en metro funicular hasta 3400 metros y desde allí en 2 horas estás en la cima. Lo único peligroso es que un esquiador se pueda chocar contigo....Hasta puedes subir a la cima y después esquiar a 3500 metros con arrastres...
Cuando hicimos la cima con mal tiempo y mucha niebla, flipé al salir del metro...No esperaba las pistas de esquí allí arriba. Y de verdad pasé miedo por si me chocaba con algún esquiador...
Después de cruzar las pistas de esquí es una ascensión super sencilla (si hay huellas) y bonita.
Yo creo que es mejor que vallas en coche. Nosotros fuimos primero hasta chamonix y desde alli subir el puerto de San Bernardo y a suiza. En suiza andate al loro de no coger las autopistas, creo que las marcan en verde, porque alli pagan la cuota de todo el año, y si entras eso es lo que te van a cobrar; por eso ya sabes, por las nacionales. Buena suerte, agurrrrrr
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.