Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,quisiera saber unas cuantas cosas sobre el GR11.Tengo el libro de la editorial Prames,pero hay algunas cosas que no me han quedado claras.
Somos un grupo de 4 amigos de 17 años de edad que quisieramos recorrer el GR11 este verano,o si no al otro.La cuestión es que me gustaría hacerlo en su totalidad,no a trozos. Lo primero que quiero preguntar es sobre su dificultad:es solo senderismo?No hay ningún tramo que implique conocimientos de escalada o alpinismo?Lo digo porque los cuatro tenemos algo de experiencia en el trekking,pero 0 en alpinismo,incluído piolet,cuerdas,etc...
Lo segundo es el alojamiento.Sabe alguien los precios(más o menos y en general,por supuesto) por los que rondan los refugios?Aparte,vi que hacia el principio y el final de la ruta no hay refugios ni nada.Supongo que habrá que arreglarselas en pueblecitos?
El tema de las tiendas de campaña como está?Se pueden poner a lo libre(tengo entendido que esta prohibido por debajo de los 2000 m,pero no estoy nada seguro)?Si no,hay campings a lo largo del GR11?
Tal vez algunas preguntas sean obvias,pero será mi primera vez en el Pirineo.![]()
Saludos y gracias de antemano.![]()
6 Respuestas
Última respuesta Friday 27 october 2006 - 10:20
En cuanto a lo del alojamiento no tengas problema: llévate una tienda, la pones a buena altura al anochecer donde te pille (la montaña es muy grande como para tener que ponerla en un parque nacional o similar a la fuerza), y como nadie duerme hasta las doce cuando está de travesía, pues al amanecer la quitas, DEJAS TODO LIMPIO y arreglao.
¡Qué envidia!. Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.