La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Turbòn

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 27 october 2006 - 13:45:06

Turbòn

Hola a tod@s!!!!!!!!!!queremos hacer el susodicho pico este sàbado,por el pla de selvaplana.Alguien sabe como està la pista de la Muria al pla de selvaplana?Enfìn como està eltema por allì,nieve,etc.Gràcias de antemano.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 30 october 2006 - 10:00

Friday 27 october 2006 - 13:54
Si no recuerdo mal, seguido prácticamente de la Muria es donde se tiene que aparcar, donde un refugio libre y unos asadores. Luego la pista estaba cerrada con una barrera. ¡Supongo que te referirás a esta pista, es que de toponimia de esa zona soy muy malo, y no sé exactamente lo que preguntas! Ya lo siento, pero me he puesto a contestar por si nadie más lo hace. Nosotros aparcamos ahí, y luego se sigue bastante rato por la pista hasta que llegas a un llano donde a mano derecha sale un camino (está señalizado con un hito), vas siguiendo el camino (en algunos sitios tiene bastante pendiente, es un camino muy chulo, muy estrechito y bastante cerrado por la vegetación en alguna parte), hasta que llegas a un collado y bajando un poco hacia el otro lado te introduces ya en la Coma de San Adrian (de esto si que me acuerdo). Luego ya es seguir por el fondo de la Coma hasta el final, y vamos, el camino de ascensión es ya evidente. Con estos datos, podrás igual saber si hablamos de lo mismo.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 october 2006 - 14:07
Sobre la nieve, yo te puedo decir que el sábado pasado pasé por Campo y mirando al Turbón no se veía nada de nieve. Salut...

Friday 27 october 2006 - 17:41
Ya he podido consultar una revista, y por Selvaplana efectivamente es por donde subi yo. Pero eso, hay que aparcar prácticamente en La Muria porque luego hay una barrera.
Friday 27 october 2006 - 20:09
Fern.muchas gracias!!!de la Muria hasta el hito cuanto tiempo puede haber?.Andando Claro!
Friday 27 october 2006 - 20:19

como bien dice Fern (besitos...), se aparca a aproximadamente 1Km de Las Murias, junto al refugio y el picnic. Comentar que al poco de empezar a coges el ramal de la izquierda.

Para acceder a la cima, seguir la vaguada hasta como pasando de largo la cima, para encaramarse a la loma/cresta cimera al norte de la cima.

de tiempos, pues no me acuerdo, pero de coche a cima recuerdo unas 2h 30. he subido 1 vez sin nieve y 2 con nieve y me ha costado eso mas o menos. Asi que de coche al prado ese, ponle 40´. lo siento pero no me acuerdo bien.

Saturday 28 october 2006 - 22:21

No se como esta de nieve estuve cerca i no vi ,la ruta son unas 4 horas si quires mas informacion entra en www.ribagorza.com/asp/rutas i suerte   

Monday 30 october 2006 - 10:00
acabo de ver que cometí un error:

para subir a la cima accedes a la loma por el SUR de la cima, no por el norte.

perdon...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies