Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hemos estado hoy con Tonimd, Aretha, Alicuecano y Noelia, escalando en la font, he puesto en mi blog un comentario de como hemos encontrdao las vias que hemos hecho. En alguna se han llevado algun parabolt ![]()
http://madveras.madteam.net/blog000001/post_23/
Oskar, tol mundo iba con tus reseñas ![]()
![]()
15 Respuestas
Última respuesta Monday 12 march 2007 - 13:23
Ya me habían dicho que han robado alguna chapa. Me extraña un poco que en el caso de la vía 13 sea la segunda pero bueno...
Por cierto, el 6b+ tiene un inicio "tricky" como dicen los ingleses. Si sabes como hacer el paso tampoco sale tan duro (es más yo diría que así es 6b pero no me han dejado decotarla... :) :) )
En la 21, tenemos permiso del aperturista para poner una chapa más porque ante había una sabina que se quemó y ahora es expo. A ver si vuelvo un dia por la zona...
En cualquier caso, por si los chorizos pasan por aquí, que sepan que una chapa vale 60 cents, que si van tan mal de pelas yo mismo quedo con ellos un dia y les invito a un café para que puedan ahorrar esos 60 cents, pubrets...
Pero que no fastidien a los que van justos de grado en esas vías...
===
K.
http://skalada.blogspot.com
Bueno, hoy hemos estado por allí, Marta, Pekas, Zorat, Raúl y un servidor. La cosa ha quedado así:
Via Eukalipnos, primera chapa robada ha sido repuesta.
Via número 13 de las reseñas, segunda chapa robada ha sido repuesta.
Via Pantera rosa, primera chapa robada ha sido repuesta.
Hemos aprovechado y puesto también una segundo parabolt en la reunión de esta vía. Ambos quedan con anilla también. Vía muy recomendable.
Zorat comprueba que la reunión de la via Jardinera de Moja ya sólo es de un parabolt porque han chafado el otro.
Zorat comprueba que la reunión de las vías 44 y 45 tampoco existe ya en absoluto, han robado ambas chapas de spit.
Hemos comprobado que falta alguna otra chapa pero poca cosa más.
Hemos reequipado España Canyí con 3 parabolts de 12mm y doble expansión. Queda una vía dura (ni de coña 5º+ como pone en la guía) y con la salida a la "R" que aleja algo.
Hemos reequipado la via de nombre desconocido que queda a su derecha con 4 pabolts. Queda un via bastante chula y de roca inmejorable (un 6a/6a+ de bloque o así).
Antes de irnos hemos remodelado el acceso a la zona poniendo cuerdas nuevas y alargando un poco el acceso hasta arriba dado que un resbalón al empezar a bajar podría tener malas consecuencias y la roca ya patina.
Ya sé que los delicuentes responsables de los robos no deben leer por aquí pero en todo caso que sepan que me avergüenza que pertenezcan al mismo colectivo que tantos escaladores honestos y solidarios.
En todo caso no ando de muy buen humor y creo que si desaparece más material de la Font yo al menos, no pondré nada más.
Hoy lo he puesto porque ya lo tenía comprado y el dia decidido a pasarlo allí.
Cualquier combate entre los manguis y los que reequipan, está perdido de antemano por los que ponen el dinero y no soy masoca (ni millonario).
Un abrazo a casi todos
===
K.
htttp://skalada.wordpress.com
Archeo, a veure si proveu les vies del final, que no hi va gaire gent i les punxes es menjaran les vies... Si les proveu ja em direu com veieu el grau.
Pantera Rosa es absolutament recomanable i la resta no estan mal.
D´aquí a uns dies actualitzaré les ressenyes de la web
Pagar el material no sap greu si la gent el disfruta pero perque s´ho endugui un mangui ves a saber on... :(
Records
===
K.
Estoy con Óskar..vale la pena pasar un día cómo el de hoy equipando o reequipando....
y de ello disfrutamos todos... pero desde luego... es labor de todos concienciar al personal para que respete los equipamientos... las vías..los descuelgues... no tan sólo porque es motivo de frustración de personas altruistas como Óskar...
( y cómo tantos y tantos otros equipadores anónimos y no tan anónimos..) sino porque también afectan ( y mucho..) al factor de seguridad de las vías...
Pues eso. a disfrutar todo el mundo de las vías ..de la roca... y de tantas y tantas cosas...![]()
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.